Borja Jiménez agradeció a la afición el ánimo que han dado en todo momento contra el Badajoz. Como él mismo reconoció, se quedó «cinco minutos después del partido viéndolos, y seguían animando«. Destacó, además, el papel de jugadores como Álex Bergantiños o Rafa de Vicente.
Así explicó Borja Jiménez la alineación contra el Badajoz
Sobre la posición de Villares, en el lateral derecho, destacó que «queríamos tener un jugador más que tuviera buen inicio con posibilidad de meter dentro la pelota. Alguien que nos fuera a dar mucho pulmón en esa banda, con Quiles necesitamos un futbolista que de amplitud. Lo habíamos hablado durante la semana con él y el año pasado lo había hecho en el Fabril. No era un puesto nuevo para Villares. Lo felicito, creemos que ha estado a un nivel alto como siempre que participa. Estoy contento de tener a un Villares con ganas de aportar desde donde sea».
Su análisis del Deportivo vs Badajoz
«El análisis nos lleva a que nos enfrentamos a un muy buen equipo. El Badajoz el año pasado fue campeón, vinieron a Riazor sin encajar y le gustan tener un buen trato de la pelota. La posesión estuvo repartida, ellos también atacan, crean situaciones de juego corto. Sabíamos que habría fases del partido en las que tendríamos que estar juntos, hacer esfuerzos defensivos. Estoy contento, otra vez la portería a cero y tuvimos situaciones en la segunda parte. Ellos acumularon centros laterales. Nadie es consciente de la dificultad que tiene ganar y hacerlo cuatro veces seguidas, da igual como te llames».
Los errores en los primeros minutos
«Hemos estado más imprecisos en el juego interior y eso genera desconfianza. Encontrábamos fácil a Héctor y Villares para atacar la última línea. A raíz de no encontrarnos cómodos, metimos a un jugador más de inicio como es Álex para que con la amplitud de centrales podríamos encontrar con más altura a Héctor. Nos enfrentamos a un gran equipo que ha cambiado su forma de jugar, reestructuraron todo el equipo para enfrentarse a nosotros. De primeras tienes que adaptarte y como no estuvimos precisos, genera desconfianza. Hemos ido corrigiendo cosas y al final hemos ganado, que es de lo que se trata».
El papel de Álex Bergantiños
«No voy a descubrir al capi después de mil años en el club. Es un jugador con una comprensión de juego muy alta, se preocupa por entender el juego y eso ya es muy difícil. No sé cuál será su futuro cuando deje de jugar, pero detecta las situaciones que se producen. Teniéndolo a él, además de ser un capitán en el campo, tenemos un jugador que con darle una orden que vemos desde fuera, podemos adaptarnos a muchas estructuras diferentes en el juego. No puedo decir nada de Álex, ya lo conocéis vosotros. Es una persona estupenda, un gran capitán al que le encanta el fútbol y se preocupa por entender lo que pasa en el fútbol. Eso es la leche».
Alberto Quiles y Rafa de Vicente
«Creo que Quiles tenía que haber hecho el segundo, era más fácil que el primero. Es un jugador que desde segunda línea está cómodo. Para que Quiles haga el gol hay un buen movimiento de Miku, un gran centro de Héctor y él es un llegador. En situaciones de área tiene facilidad para rematar y hacer gol. Que siga haciéndolos, la competencia arriba es muy buena y mejorará a los tres».
«Rafa de Vicente ya estuvo a un nivel muy alto en Calahorra, de de los mejores si no el mejor. Hoy estuvo a buen nivel otra vez. Es un tipo de futbolista en el centro del campo diferente a Juergen, Calavera o Villares, que son más de juego corto. Además de Mario Soriano, que me gusta más por dentro. Tiene juego en largo, juego aéreo y los demás son pequeñitos por dentro. Tiene capacidad de sacrificio. Empezó fuera, le costó y ahora está en buen momento de forma. Hay que aprovechar los momentos de los jugadores. Lo percibes durante la semana y eso me permite decidir a quién poner. Entiendo que la gente piensa que el míster está taladrado de la cabeza, pero estamos toda la semana con ellos e intentamos poner a los que vemos mejor».
Los cambios tardíos
«Desde fuera tenía la sensación de que estaba todo controlado. Cuando tienes esa sensación, igual cambias algo y se descontrola. Los jugadores estaban bien, estábamos empezando a hacer ataques largos, salían transiciones. Por eso los retrasé más. En los últimos minutos quieres meter más piernas para las presiones. La sensación que tenía es que teníamos el control de lo que pasaba en el campo. El día que haya que hacer un cambio en el 35, también lo haremos».
Héctor y Aguirre
«Tenemos a los dos mejores laterales izquierdos de la categoría. Sin ninguna duda. Diego inició lesionado pero esto es larguísimo. El otro día tuvo buenos minutos y hoy no ha participado. Es cuestión de que ellos se autoexijan y den su nivel. El que yo no puse seguro que cualquier entrenador de la categoría me lo pediría para jugar mañana. Además, tenemos la variante de poder hacerlo por delante. Héctor está a buen nivel y al final tengo que elegir».
El inicio del campeonato
«Puedo empezar por la cautela, pero este es el inicio soñado. Es muy difícil ganar cuatro partidos en cualquier categoría, y en Segunda B el nivel es muy parejo. Nos costó ganar en Tudela, nos costó ganar hoy, en Calahorra estuvieron en el partido hasta el minuto 89. Será igualado, pero este inicio… ojalá durante la temporada tengamos la capacidad de enganchar otros cuatro seguidos, pero ya se lo dije a los jugadores, es muy difícil. Tenemos que alargarlo al máximo. Ir a Salamanca ante un rival que no ha perdido tampoco. Es difícil, en campo sintético, con una afición que aprieta. Va a ser un partido bonito».
La fuerza de Riazor
«Cuando terminó el partido me quedé viendo a la afición cinco minutos, seguían animando. En momentos donde no estuvimos tan finos, después de una acción con Álex que lo ovacionaron… van a ser determinantes. Te hacen ganar partidos, hoy en los minutos finales aprietan al árbitro, a todo el mundo. Manejamos el descuento de forma espectacular, no pasó nada. Les doy un 10 porque no se les puede poner más nota. A nivel personal, cada vez que subo las escaleras que dan acceso al campo es una sensación única, que sigan animando».
El estado de los lesionados
«Jaime se incorpora al grupo esta semana, voy a apretar a los doctores. A ver cómo evoluciona Trilli, pero espero que entre en el grupo a finales. Con Valín el proceso es más lento, está haciendo con el grupo casi todo, pero sin pretemporada por la operación y con meses parado, será más largo disponer de él. Iremos según se encuentren los futbolistas».