Una temporada más, Álex Bergantiños ha terminado siendo fundamental para el Deportivo. El capitán reconoce sentirse aliviado por al menos salvar la 1ª RFEF y avisa de que tiene fútbol todavía que dar: «Sí, sí. Tengo como mínimo un año más de jugador y me encuentro bien. Mientras me sienta útil y en condiciones de poder aportar… los jugadores disfrutamos de estar compitiendo y jugando partidos. Este año he jugado bastante y el cuerpo dirá, pero me siento con muchas ganas de afrontar un nuevo año con retos ilusionantes después del descanso largo que vamos a tener. Mi reto es dejar al Deportivo lo más arriba posible. Si puede ser en el fútbol profesional, me iría tranquilo. Pero hay que ir poco a poco, porque el fútbol es presente».
Bergantiños confiesa que era necesario llegar a la meta después de lo que el considera una carrera de dos años: «Ha sido una temporada dura por todo. Pero al final creo que lo uniría con la temporada anterior. Todo el año en Segunda, una vuelta sin ganar, luego la pandemia y el parón… el problema que supuso para jugadores, para mí como capitán con el tema AFE, el caso Fuenlabrada… Y este curso ha sido imprevisible, con estadios vacíos, un formato de competición al que no estamos acostumbrados, una categoría de 102 equipos… Ya comenté cuando no nos metimos en la lucha por el ascenso, había que minimizar daños. Sabiendo que el objetivo era otro, al menos hemos salvado una situación que era crítica, que se ha llevado a muchos proyectos por delante. Estoy aliviado de que el año termine y deseando volver a la normalidad poco a poco. Ver Riazor con gente, ver una competición normal y que el Dépor vuelva lo antes posible al fútbol profesional«.
Bergantiños no piensa todavía en la plantilla del próximo curso
Pide calma el centrocampista coruñés, sobre todo cuando se habla ya de planificación: «Es muy difícil jugar a adivino. Habrá movimientos, habrá menor presupuesto como es lógico. Ojalá esté el mayor número posible de gente de la cantera que pueda aportar, que llegue con nivel y con ganas. Pero aquí habrá mucha exigencia, se exigirá estar arriba y pelear por el ascenso. Es importante acertar y el que venga que dé el nivel suficiente«.
Bergantiños también elogió a Rubén de la Barrera: «Es una persona perfectamente preparada, ya lo ha demostrado. Conoce la categoría, ya ascendió con la Cultural. Está sobradamente preparado, pero no es algo que depende de mí (su continuidad)».
Álex Bergantiños y la integridad de la competición en Soria
Para terminar, Álex Bergantiños recordó que todavía queda un partido antes de cerrar la temporada y, aunque el Deportivo no se juegue nada, saldrán a Los Pajaritos o ofrecer su mejor versión: «Todos queremos irnos con buen sabor de boca. Y también por la integridad de la competición. El año pasado perdimos contra el Extremadura, que ya estaba descendido. Y nosotros tenemos que ir a Soria a dar nuestra mejor versión, hacer nuestro mejor partido. Sabiendo que ellos tienen un objetivo importante y que también está implicado el Racing. Hay que ser lo más justos posible con la competición«.