Álex Bergantiños: “Intenté saltar lo más noble posible”

117

Álex Bergantiños, protagonista de la acción fortuita con Fernando Torres que provocó el gran susto de la noche, se pasó por zona mixta al término del encuentro ante el Atlético y mostró sus sensaciones tras dicha jugada: “tremendo susto cuando lo vi caer y ya caía inconsciente. Me están comentando ahora que las pruebas que le están haciendo están bien e intentaré pasarme a ver cómo está. Intenté saltar lo más noble posible, nos golpeamos cabeza con cabeza y creo que él no espera la disputa porque lo pilla de espaldas. Un lance fortuito y lo importante es que comentan que está bien. Es duro ver a una persona inconsciente, hizo un ruido como de que no respiraba bien y por eso el susto de todos. Lo que puedes hacer es avisar lo antes posible para que el cuerpo médico entre lo más rápido posible y así ha sido”.

Aunque entiende que la acción pueda ser amarilla “por llegar tarde”, el centrocampista quiso dejar claro que fue “como cualquier disputa” y que son “cosas de la profesión”.

Por otro lado, el partido fue también especial para Álex al suponer su debut liguero esta temporada, algo que le dejó “satisfecho”. “Es difícil entrar y más contra un rival así y estando el partido como estaba, pero he intentado estar lo mejor colocado posible y ayudar al equipo en un momento en el que el Atlético estaba creciendo. Cualquier jugador que no tiene oportunidad lo pasa mal pero intentando trabajar en los entrenamientos para que eso cambie. Con el nuevo míster y la lesión de Guilherme se me ha abierto la puerta de tener algún minuto e intentaré aprovecharlo lo mejor posible”, comentó.

Ovacionado al saltar al césped, el coruñés quiso también mostrar su agradecimiento a la gente, de la que siempre ha sentido “apoyo por la calle” durante estos últimos meses sin participar.

Por último, afirmó que el próximo duelo ante el Real Sporting es “fundamental” ya que se trata de “un rival de nuestra pelea, que aprieta mucho y está preparando muy bien el partido”. “Puede ser un golpe anímico sacar la primera victoria fuera contra un rival directo”, finalizó.

Celso Borges

Foto: Fernando Fernández

Celso Borges: “En Gijón no podemos dar menos”

De vuelta al once tras ser baja ante el Leganés por lesión, Celso Borges completó los 90 minutos y se pasó luego por la zona mixta de Riazor para mostrar sus sensaciones. Para el costarricense, el punto sirve “anímicamente para saber que estamos en el buen camino”. “Queríamos ganar, creo que hicimos las cosas para llevarnos el partido y no fue así. El equipo estuvo intenso hoy, supo muy bien en qué situaciones de juego podíamos hacer daño. Ellos creo que no la pasaron bien con nosotros, nos habría gustado ganar pero no fue así”, explicó.

Sobre el próximo partido de Gijón, afirmó que es “bonito” para “seguir con la buena dinámica” y que además de suponer “un duelo muy lindo para las aficiones” es “la vida” para ambos equipos. “No podemos dar menos que ante el Atlético”, aseveró.

Tras muchas semanas compartiendo centro del campo con Guilherme, a Borges le tocó esta vez formar pareja con Pedro Mosquera y declaró que “los dos muestran siempre un gran nivel” y que “es un placer poder disfrutar a su lado”.

Por otro lado, habló también sobre Fernando Torres, destacando que “es una jugada completamente accidental y por suerte el cuerpo médico de ambos equipos reaccionaron muy rápido y los jugadores que estaban cerca también”. El tico, que estaba muy cerca, vio así la acción: “cuando él cae lo vemos varios. Florin empieza a gritar por el cuerpo médico, dice que lo pongan de lado, que eso es lo que sabemos nosotros de primeros auxilios. Lo importante fue que hubo una reacción rapidísima para ver cómo estaba. Uno se asusta pero nos agrada saber ahora que se encuentra en buen estado“.

Compartir.

Sobre el Autor

117 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. MattheusSerna el

      Q sepáis todos que Bergantiños y Laureanos bloquea para que no le contesten.
      Valiente y con argumentos 👏👏👏
      Búscate un trabajo

      • No le digas nada de. Alex, q te dirá q kleodias y por eso kle críticas. Argumentos de peso sin duda.

    2. Felicito a todos los deportivistas que estaban en el campo y afearon la conducta de los descerebrados. No se puede mirar a otro lado, hay que reaccionar y pitarles, pedir que no vuelvan, no se necesita gentuza porque “animan mucho”. Preferible una lona que ese espectáculo bochornoso.
      Enhorabuena a todos los que reaccionaron a tiempo y ojalá se haga siempre, en cada cántico, en cada lema violento……hasta que no vuelvan.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        pero que dices??? que hicieron mal los Blues??? sabes lo que cantaron????
        que lema violento??

        venga.. ilustranos por favor.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        venga.. estamos esperando…

        o es que eres mas de hablar sin razón que de aportar pruebas??

      • Bergantinhos y Laureanos el

        nada… no nos ilustra el sabio Oicos. tira la piedra y esconde la mano…

        • Chico, me sorprende. Pensé que esto era un foro de opinión, no un chat. Pero bueno, ya que he visto que estás inquieto pues te aclaro.
          Yo vivo fuera, veo los partidos por TV y no creo que sea opinable lo que se escucha por la TV de mi salón. No estoy dispuesto a invitarte a mi casa así que yo continuaré haciendo caso a mis sentidos. Repito: muchas gracias a la inmensa mayoría de aficionados, que me hicieron no solo olvidar la vergüenza que sentía por lo que se escuchaba proviniente de la grada, sino que acabé enormemente orgulloso de la gran afición bque acude al estadio. Acabemos con los indeseables.

          • MattheusSerna el

            Amén a eso
            Yo estaba en el estadio y sentí, tanto la vergüenza como el alivio cuando la chusma fue silenciada por la mayoría.
            Que cuenten mentiras, que como no trabajan tienen tiempo para difundirlas hasta que parezcan verdad.
            Y acusa de ir o no ir al estadio? Jajajajajaja.😂 Soy socio 5000 y pico, llevo allí muchos años y siempre dicen igual. Si les dices que estabas y que los viste… Eres un comepipas tribunero.
            Dan vergüenza. A ver si los entierran en multas

          • Si vives fuera no eres depoetovista y no sabesde q va riazor. Este es el pensamiento de la persona con la q discutes

      • MattheusSerna el

        Cantaron lo de nosotros no olvidamos como si una supuesta muerte de Torres resarciese la suya y ahora niegan y bloquean a la gente. Vergüenza! Fuera del estadio ya! No queremos gentuza que tiene todo el tiempo libre del mundo para manipular en foros porque no trabajan.
        Y hablo directamente de Bergantiños y laureanos. Que es directamente un energúmeno que manipula, porque le han lavado el cerebro o porque no le queda.

    3. El Gijón tiene 72 horas para preparar el partido y viene de jugar con 7 suplentes en Barcelona. Nosotros tenemos 48 horas (viaje en bus hasta Gijón incluído) y venimos de jugar contra el equipo que más exige fisicamente a los rivales. Llamadme cagado pero firmo un empate.

      • Para mí primera premisa evitar un partido de ida y vuelta que exija mucho despliegue físico. Segunda premisa meter como sea jugadores frescos en el 11, como p.e. Bruno o Gil. Tercera premisa reforzar la defensa y el medio campo, tendremos que buscar ser efectivos en 1 o 2 de las 3 o 4 llegadas que podamos tener, incluido algún balón parado.Ahora mismo sólo tenemos a Joselu como jugador con gol como alternativa a Andone, si nos conseguimos adelantar en el marcador no hay jugadores para jugar a la contra, yo me plantearía meter a Marlos en la convocatoria, aún no marcó pero a la contra con espacios puede cazar alguna. Al menos estará mejor físicamente que Kakuta y Ola John, Gil no es un jugador rápido para contragolpear ni tiene gol y a Bruno tampoco se le vé bien físicamente.

        • Bergantinhos y Laureanos el

          coincido contigo. Es más, yo buscaría posesiones largas, y en caso de que aprieten mucho la primera parte, darle el balón a ellos y salir rápidos a la contra con balones de Colak a Andone, para que los laterales no tengan que subir y bajar mucho, que son los que mas se cansan.

    4. Ayer cuando Mel hace los dos cambios defensivos, el Atlético ya estaba siendo claramente superior. El equipo estaba fundido.
      Llevamos toda la temporada viendo cambios defensivos nada más adelantarnos en el marcador, incluso aunque estuviesemos dominando el partido. Y muchas veces contra equipos de la zona baja. Me parece que querer comparar una cosa con otra no se sostiene.

      • por no mencionar que mel tenía preparado a joselu como tercer hombre y sólo cambió la decisión cuando se lesionó luisinho…

        • Garitano nos dejó al borde del abismo y con el equipo roto física y moralmente. Respeto que haya gente que lo echa de menos, pero me cuesta mucho entenderlo.

    5. Ayer alguna gente critica los cambios ….

      El Atleti con Gameiro y Griezman mete a Carrasco y Gaitan que junto a sus laterales eran lo mas peligroso de este Atleti. Tapa esa banda metiendo a Navarro,cambio perfecto, de manual.

      No cambia a Andone!!! ni con tarjeta por que sabe que es medio equipo. Cambia a Colak pensando en el domingo y pone a Borges de MP para que trate de prolongar de cabeza o caze alguna…. Y aun recupera a 2 tíos que serán importantes de aquí al final .

      Los cambios de Gaizka hubieran sido Kakuta por Fjar en el 70, Andone x Joselu en el 75, Colak si vamos empatados por Mosquera )en caso de que no jugase.)

      Yo tengo claro cual de los 2 entrenadores aporta algo con los cambios y quien no.

      • La has clavao. UMEK por favor, ponerlo como referencia en riazor.org. Debería existir alguna manera de valorar a la gente por sus opiniones bien expuestas y razonadas.

      • Mr. Feitosa el

        Yo ya lo comenté durante el partido. Mel cambia a Kakuta en el minuto 50, cuando es alguien que no está aportando nada, para cerrar la banda izquierda; mientras que GG lo hubiera aguantado hasta el 70, cuando estuviera resollando.

      • Totalmente de acuerdo.
        Y valoro en Pepe lo bien que ha aprovechado el poco tiempo de que ha dispuesto para mentalizar a la gente.
        A veces somos demasiado exigentes, queremos todo ya, de un día para otro, no tenemos ninguna paciencia.

    6. Para mi en el gol Lux está donde tiene que estar, pero retrocede despacio y tarde. Tampoco ayuda nada darle todo el tiempo y el espacio para tirar a uno de los grandes chutadores de la liga. Otro fallo de concentración que nos cuesta puntos.

    7. Mr. Feitosa el

      1. Alex salta a por el balón alto y fuerte. Pero sin codos, ni yendo a golpear a Torres, sino con la cadera y a ganar la posición. Torres se desequilibra, porque salta en vertical y el otro viene de lado. El problema es que Torres se cae de cabeza y la torta en el cuello es fuerte. No hay mala intención, y el que lo dude, es que ni sabe de fútbol, ni conoce a Alex, y, lo que es más grave, no ha visto las imágenes.

      2. Los RB no son santo de mi devoción, para empezar. Pero ni se oía Pisalo, ni Si se muere qué se le va a hacer. En BEIN Sports se oía perfectamente “Jimmy, Hermano, nosotros no olvidamos”. Si luego algunos quieren oír otras cosas, ya es su problema. Pero los hechos son los hechos. A mi no me pareció adecuado, viendo el percal. Bien Andone pidiendo respeto.

      3. Lo más importante. Buen partido, plantando cara. Sobre todo en el ámbito ofensivo (hay que enviar a Kakuta a su casa, no sólo estaba fuera de forma, sino que además lastró todos los ataques del equipo). Mosquera estuvo imperial, Andone y Çolak como siempre: brillantes, Fajr le echó mil huevos, y Borges como siempre, que parece que no hace nada, pero algo hace.

      4. Mal en el ámbito defensivo. Hay que entrenar más, pero ya. Daba la sensación de que se dependía siempre de que Sidnei o Arribas apareciesen al corte. Estábamos muy “esperando” a que entrasen en la caja, y entonces quitarles la pelota. No me gustó, me dio mucho miedito. Por cierto, no sé qué decir sobre el gol y dónde estaba Lux.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        Andone no pidió respeto, no se enteró de lo que pasó y por fortuna quedó bien.

        Los blues empezaron a cantar Jimmy Vive (a mi no me parece mal que canten eso) y la gente empezó a silbar, entonces Andone, que estaba al lado de torres, al otro lado de donde están Blues, pidió AL PUBLICO, no a Blues, que dejaran de silbar.

        • MattheusSerna el

          Mientes y con intención de encubrir… Te califico de hipócrita.Dijeron lo de “no olvidamos” con afán de ofender y con alguien inconsciente presente. Son escoria y tienen que salir del fútbol ya.Y si puede ser como se está haciendo… Ahogarlos a multas y cuando les empiecen a embargar coches, motos etc…que paguen con más pobreza sus fechorías. A ver si les compensa más ir a hacer el cafre o llenar la nevera.Lo de ayer fue vergonzoso y cualquiera que estuvo en el campo, lo vio. Todo el estadio recriminó a los rb lo que hicieron. tus mentiras no lo van a cambiar. Ni los pitos ni que Andone se tuvo que girar y pedir que pararan. Esos hechos ocurrieron y tus mentiras no van a hacer que no se recuerden de una forma exacta

          • Bergantinhos y Laureanos el

            jajaja el que miente eres tu. “jimmy hermano nosotros no olvidamos” es lo que se canta siempre.
            tienes pruebas?? no, verdad?

            venga, vete a defender al FA

          • Mattheusserna, para mí tenían menos ánimo de ofender a Torres que de aprovechar un momento de silencio en el estadio para que se oyese más su cántico y llegase a los de FA que pudieran estar viendo el partido por tv. Mal hecho, pero viendo medios que mienten sobre sus cánticos para ganar visitas a sus webs, pues ya ves en que mundo vivimos.

            • MattheusSerna el

              Yo también creo que lo que hace el As, es demencial. Pero aquí los amigos siempre son víctimas.
              Primero asesinaron en Santiago, se disolvieron y no pasó nada…luego a Madrid. A pegarse digan lo que digan. Yo he leído personalmente mensajes entre ellos y sabían que iba a haber pelea. Ya la tuvieron y con funesto resultado. Lamento mucho el resultado y las víctimas que deja. Pero no me identifico con ellas porque en las peleas se mete el que quiere, y yo no quiero.
              Dicho esto. Los Blues tienen que irse ya del campo y cuanto antes los larguemos, antes descansaremos los aficionados y las familias de esta gente, que también sufren, sobre todo económicamente.(por mi trabajo veo que cada vez que se ejecuta una multa, la paga una mujer mayor y pensionista. No el individuo sancionado) o sea que para cada vez que les meten una multa, se la cobren a la madre, a la abuela etc…son lacra para todas las partes implicadas

        • Mr. Feitosa el

          Yo oí como la gente silbaba cuando los RB cantaban “Jimmy hermano, nosotros no olvidamos”. Ni tengo problemas de audición ni me chupo el dedo. Lo siento, pero creo que te referirás a otro momento, pero cuando Andone sale en cámara pidiendo a la gente que pare, es cuando hay la algarabía.

          A lo mejor lo que pasa es que te molesta que un jugador pida un poquito de respeto cuando una persona que podría estarla palmando en el campo. Aunque no creo que sea eso, verdad?

          • Bergantinhos y Laureanos el

            pero que estupidez dices??? a mi lo que haga andone me da igual, es normal lo que hizo.

            Yo estaba en el campo, ¿y tu?
            claro que la gente silbó eso, yo no dije lo contrario. Pero andone está pidiendo que la gente pare de silbar, porque él no entiende los pitos, piensa que se le pita a Torres por perder tiempo, lo hace para que la gente se tranquilice, no por nada de blues.

            • Estoy de acuerdo Bergantinhos, Andone creo que no puede saber el motivo de los pitos y piensa que son para Torres.