Álex Bergantiños: “Intenté saltar lo más noble posible”

117

Álex Bergantiños, protagonista de la acción fortuita con Fernando Torres que provocó el gran susto de la noche, se pasó por zona mixta al término del encuentro ante el Atlético y mostró sus sensaciones tras dicha jugada: “tremendo susto cuando lo vi caer y ya caía inconsciente. Me están comentando ahora que las pruebas que le están haciendo están bien e intentaré pasarme a ver cómo está. Intenté saltar lo más noble posible, nos golpeamos cabeza con cabeza y creo que él no espera la disputa porque lo pilla de espaldas. Un lance fortuito y lo importante es que comentan que está bien. Es duro ver a una persona inconsciente, hizo un ruido como de que no respiraba bien y por eso el susto de todos. Lo que puedes hacer es avisar lo antes posible para que el cuerpo médico entre lo más rápido posible y así ha sido”.

Aunque entiende que la acción pueda ser amarilla “por llegar tarde”, el centrocampista quiso dejar claro que fue “como cualquier disputa” y que son “cosas de la profesión”.

Por otro lado, el partido fue también especial para Álex al suponer su debut liguero esta temporada, algo que le dejó “satisfecho”. “Es difícil entrar y más contra un rival así y estando el partido como estaba, pero he intentado estar lo mejor colocado posible y ayudar al equipo en un momento en el que el Atlético estaba creciendo. Cualquier jugador que no tiene oportunidad lo pasa mal pero intentando trabajar en los entrenamientos para que eso cambie. Con el nuevo míster y la lesión de Guilherme se me ha abierto la puerta de tener algún minuto e intentaré aprovecharlo lo mejor posible”, comentó.

Ovacionado al saltar al césped, el coruñés quiso también mostrar su agradecimiento a la gente, de la que siempre ha sentido “apoyo por la calle” durante estos últimos meses sin participar.

Por último, afirmó que el próximo duelo ante el Real Sporting es “fundamental” ya que se trata de “un rival de nuestra pelea, que aprieta mucho y está preparando muy bien el partido”. “Puede ser un golpe anímico sacar la primera victoria fuera contra un rival directo”, finalizó.

Celso Borges

Foto: Fernando Fernández

Celso Borges: “En Gijón no podemos dar menos”

De vuelta al once tras ser baja ante el Leganés por lesión, Celso Borges completó los 90 minutos y se pasó luego por la zona mixta de Riazor para mostrar sus sensaciones. Para el costarricense, el punto sirve “anímicamente para saber que estamos en el buen camino”. “Queríamos ganar, creo que hicimos las cosas para llevarnos el partido y no fue así. El equipo estuvo intenso hoy, supo muy bien en qué situaciones de juego podíamos hacer daño. Ellos creo que no la pasaron bien con nosotros, nos habría gustado ganar pero no fue así”, explicó.

Sobre el próximo partido de Gijón, afirmó que es “bonito” para “seguir con la buena dinámica” y que además de suponer “un duelo muy lindo para las aficiones” es “la vida” para ambos equipos. “No podemos dar menos que ante el Atlético”, aseveró.

Tras muchas semanas compartiendo centro del campo con Guilherme, a Borges le tocó esta vez formar pareja con Pedro Mosquera y declaró que “los dos muestran siempre un gran nivel” y que “es un placer poder disfrutar a su lado”.

Por otro lado, habló también sobre Fernando Torres, destacando que “es una jugada completamente accidental y por suerte el cuerpo médico de ambos equipos reaccionaron muy rápido y los jugadores que estaban cerca también”. El tico, que estaba muy cerca, vio así la acción: “cuando él cae lo vemos varios. Florin empieza a gritar por el cuerpo médico, dice que lo pongan de lado, que eso es lo que sabemos nosotros de primeros auxilios. Lo importante fue que hubo una reacción rapidísima para ver cómo estaba. Uno se asusta pero nos agrada saber ahora que se encuentra en buen estado“.

Sobre el Autor