Álex Bergantiños: “No creo que el equipo esté aflojando”

259

El canterano compareció ante los medios de comunicación esta mañana en la sala de prensa de Riazor. El exfabrilista destacó los buenos números del equipo y habló sobre el próximo rival, el CD Numancia. Además, el gallego aprovechó para alabar al capitán deportivista Manuel Pablo.

Tras la derrota por 2-1 de la pasada jornada en Ipurúa, Álex Bergantiños analizó el actual estado del conjunto herculino. El centrocampista negó que el equipo fuera ahora más vulnerable y considera que “el Eibar tuvo mucho acierto” en el último partido. Para el canterano “el equipo sigue concediendo pocas opciones al rival”. “No creo que el equipo esté aflojando”, aseguró.

Para el mediocentro, no se dieron las circunstancias adecuadas en el partido ante la SD Eibar y por ello el equipo no desarrolló su mejor fútbol. “Son partidos diferentes, es un campo distinto, las condiciones del césped tampoco eran las idóneas para combinar mucho, ellos jugaban un poco más directo y esto hacía que nosotros estuviéramos un poco más incómodos porque no recuperábamos el balón donde nos gusta”, explicó.

Respecto a su próximo rival, el CD Numancia, Álex Bergantiños cree que los sorianos son “un buen equipo, que está con confianza y jugando bien” y por ello considera que “va a ser un partido complicado”. Además, el canterano reconoció que es importante para los de Fernando Vázquez disfrutar de las navidades tranquilos. “Creo que es un partido importante para irnos bien de vacaciones y mantener el liderato antes de este parón”, apuntó el coruñés.

Respecto al sistema que debería utilizar el míster de Castrofeito, el exfabrilista cree que este debe depender “de cada partido”. Por ello, el mediocentro piensa que esta decisión debe ser del técnico. “Creo que al final eso de los sistemas es un poco cuestión del entrenador, de valorar un poco al rival que tenemos y cómo podemos hacerle más daño y creo que en ese aspecto está acertando siempre o casi siempre”, afirmó.

Sobre la posibilidad de irse de vacaciones como líderes con 36 puntos, Álex Bergantiños considera que este sería un “balance espectacular”. Para el gallego, “los números” del equipo a estas alturas de la competición “son buenos”. Además, el jugador blanquiazul quiso destacar la dificultad que tiene haber conseguido esta cantidad de puntos ya que, según el centrocampista, en esta categoría “se puede perder con cualquiera”.

El partido ante el CD Numancia será un partido especial para Manuel Pablo y es que el capitán se convertirá en el segundo jugador con más partidos oficiales de la historia del Deportivo. Para el canterano, el canario es un “ejemplo” y destacó que, a pesar de “todo lo que ha hecho en su carrera”, sigue “entrenando como el que más”. “Es un referente y va a quedar para la historia como uno de los mejores jugadores que han pasado por aquí”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.