fbpx

Álex Bergantiños renueva automáticamente con el Deportivo

0

Álex Bergantiños ha renovado de forma automática su contrato con el Deportivo para la temporada 20/21. El futbolistas coruñés contaba con una cláusula en su contrato que al cumplir 30 partidos, siendo titular o jugando 45 minutos en cada uno de ellos, ampliaba por una temporada con el club. Al ser de partida contra el Huesca, tendrá un año más con la blanquiazul.

El centrocampista, ahora reconvertido a central, ha pasado a ser uno de los imprescindibles de Fernando Vázquez en los últimos partidos. Tras ser suplente en los primeros encuentros, se ha ganado un sitio en la defensa de cinco liderando a sus compañeros. Así es como Montero, Mujaid o el propio Bóveda han sado su mejor versión con él organizando.

Además, en la previa del partido contra el Huesca, se le pudo ver durante el calentamiento dándole instrucciones a un Borja Valle que ha sido titular en el centro contra el club oscense. El futbolista berciano se ha convertido en el sustituto de Uche Agbo en la medular, buscando Fernando Vázquez un mayor toque en la zona de construcción.

Álex Bergantiños, un futbolista que siempre termina jugando

A lo largo de su carrera en el Deportivo, con cesiones incluidas, Álex Bergantiños siempre ha partido como ese futbolista que podría partir desde el banquillo. Pese a todo, el coruñés siempre acaba haciéndose con un lugar en el once y convirtiéndose en uno de los imprescindibles.

Esta temporada suma un total de 33 partidos jugados, en los que ha sido titular en 27 ocasiones. Ha sumado un total de 2539 minutos en los que ha conseguido 1 asistencia y ha marcado el mismo número de goles. El ‘nuevo’ Álex Bergantiños firma así una temporada más con el club que lo ha visto crecer.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.