fbpx

Deportivo – Huesca: Invictus

0

El Deportivo recibe al Huesca en la jornada 38 de LaLiga Smartbank. Tras la derrota de Las Palmas el pasado jueves, el cuadro blanquiazul es el único que no ha perdido un solo partido en esta vuelta a la competición. Eso sí, no será nada fácil mantener la racha, pues el Huesca arrancó la jornada segundo y fue precisamente el verdugo de los canarios tres días atrás.

Para seguir con este expediente impoluto y dar un paso más hacia la salvación, Fernando Vázquez recupera a Montero, lo que amplía las opciones en la zaga. Y el apartado defensivo será clave en este duelo, pues el conjunto oscense es uno de los más efectivos de la categoría y enlaza ocho partidos consecutivos viendo puerta. Además del joven central, también regresa a la lista Keko Gontán, que ha dejado atrás sus molestias. El ex del Málaga y el reconvertido Borja Valle tratarán de hacer olvidar la ausencia del indispensable Uche en la medular.

Las 3 claves del Deportivo – Huesca

  1. Posible cambio bajo palos. El confinamiento sirvió a Dani Giménez para recuperarse de unas molestias que arrastraba en el pubis. Sin embargo, la carga de partidos ha vuelto a dejar tocado al meta gallego. Así, Jovanovic podría tener la oportunidad ante el Huesca, equipo al que pertenece. Por lo que pudiera pasar, también ha entrado en la lista el juvenil Alberto.
  2. A gritos desde el palco. Con dos partidos de suspensión, Fernando Vázquez no podrá estar en el banquillo ni en el partido de hoy ni en el del miércoles en Málaga. El míster explicó así su plan para dirigir al equipo: “lo normal es que esté en el palco. Considero que sí puedo hablar y gritar desde el palco. Y si no es suficiente tenemos a David (analista), que bajaría para comunicarse con el banquillo”.
  3. Siguen apretando. Pese a sus buenos resultados, el Dépor sigue al filo del descenso. Ayer venció el Numancia y el Málaga vs Albacete de hoy hará que sume al menos un rival directo más. Así, la tranquilidad blanquiazul pasa únicamente por lograr triunfos con los que alcanzar los puntos necesarios para la salvación.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Huesca? Segundo en la tabla, aunque con los mismos puntos que el Zaragoza y solo uno más que el Almería. Los azulgranas han vencido en sus dos últimos partidos y solo el Mirandés ha sido capaz de derrotarles tras el parón.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? David Ferreiro. El extremo ourensano ha llegado como un tiro al final de una temporada en la que suma ya nueve asistencias. La última, el pasado jueves para el gol del triunfo ante Las Palmas. Su balón fue directo a la testa de Okazaki, que también atraviesa un gran momento.
  • ¿Qué juego propondrá el Huesca? Dejar la puerta a cero fue durante gran parte de la temporada el principal problema de los oscenses, que llegaron a enlazar once partidos encajando. La situación se ha revertido en los últimos días y hoy Míchel dispondrá en Riazor un equipo compacto, que pretenda resolver el partido por la mínima.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Huesca? El duelo entre gallegos y aragoneses se disputará a partir de las 17:00 horas en Riazor y podrá verse en directo a través de #Vamos.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Huesca? Esta misma temporada, en la segunda jornada. En un duelo en el que fue muy superior, el Huesca su impuso (3-1), sellando la primera derrota del Dépor de Anquela.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Mujaid, Bergantiños, Montero, Salva Ruiz; Gaku, Borja Valle, Aketxe; Mollejo y Christian Santos.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Josué Sá, Pulido, Luisinho; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos; Ferreiro, Rafa Mir y Okazaki.

El dato

La última vez que el Hueca visitó Riazor, el Deportivo de Oltra certificaba su regreso a Primera División. Riki y Xisco fueron los autores de los goles blanquiazules. El ariete balear selló la remontada con un cabezazo tras un gran centro puesto por…

La previa y el pospartido del Deportivo vs Huesca, en RiazorTV

El Dépor busca dar un nuevo paso hacia la permanencia y en RiazorTV te traemos la mejor previa de ese Deportivo vs Huesca que puede suponer el inicio de otra buena racha blanquiazul. Alfonso Núñez, Dani Méndez y Jorge Lema repasan las claves del encuentro, la convocatoria de Fernando Vázquez y sus declaraciones antes del partido de hoy en Riazor. Como siempre, contando con vuestra participación. Y hoy, a las 22:30, el pospartido en un nuevo directo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar