Álex Bergantiños se asienta en la titularidad

27

Las principales ligas europeas recuperaron su actividad tras el parón de selecciones y con ello regresó el fútbol en la Liga Santander, algo que precisamente tuvo lugar con el encuentro disputado por el Levante en el que milita Róber. Por el contrario en la Liga 1|2|3 esta circunstancia no solo no tuvo incidencia alguna sino que el calendario trajo consigo la disputa de una jornada entre semana, por lo que Álex Bergantiños afrontó un doble compromiso que dejó muy buen sabor de boca al coruñés.

Sufrido y polémico punto para el Levante. (Espanyol 0-0 Levante)

Después de un arranque de campaña que lo mantuvo invicto y en puestos europeos durante cinco jornadas, las dos derrotas consecutivas sufridas antes del parón habían hecho mella en un Levante que acudía al RCDE Stadium de Cornellá en busca de recuperar la senda positiva de resultados, algo que logró con un empate sin goles con cierta dosis de polémica y mucho sufrimiento. Y es que aunque los granotas se estiraron y llegaron con cierto peligro al marco rival fueron los locales los que gozaron de numerosas oportunidades para haberse llevado la victoria, pero entre la defensa, el guardameta y el larguero acabaron evitando un gol que la grada cantó en más de una ocasión pero que solo llegó a falta de diez minutos para el final, un tanto que el colegiado se encargó de anular y desató las protestas de los periquitos, quienes también reclamaron un penalti que no fue señalado.

La recuperación del colombiano Jefferson Lerma relevó al banquillo a Róber, pero una vez más Juan Ramón López Muñíz demostró la confianza que tiene depositada en el futbolista blanquiazul al ser el primer hombre del que echó mano durante el partido. El coruñés entró al campo poco antes del descanso en lugar del lesionado Doukouré para situarse por delante de la defensa, puesto en el que firmó una actuación en la linea de lo que viene siendo habitual en él, es decir, sin alardes pero correcto y muy concentrado en todo momento. La lesión de Sergio Postigo le obligó a retrasar su posición y pasar a ocupar su lugar en el centro de la zaga durante los últimos minutos del encuentro, tiempo en el que puso de manifiesto su polivalencia y cumplió a la perfección con su cometido.

El Sporting de Gijón recupera sensaciones. (Cultural Leonesa 0-2 Sporting y Sporting 1-1 Huesca)

La Liga 1|2|3 vivió una semana plagada de partidos debido a la disputa de tres jornada en apenas apenas ocho días y el Sporting de Gijón se puede decir que ha salido muy bien parado de esa vorágine. Arrancó la semana goleando al Sevilla Atlético en El Molinón (3-0), regresó con los tres puntos del Reyno de León al vencer por 0-2 a la Cultural Leonesa y solo el Huesca fue capaz de evitar el pleno para los asturianos al rascar un empate (1-1) en su visita a Gijón. En total siete puntos de nueve posibles que han servido para situar a los de Paco Herrera en la segunda posición de la tabla y, sobre todo, asentar la idea de juego que pretende implantar el experimentado técnico catalán en su nuevo proyecto al frente del conjunto sportinguista.

En apenas una semana la situación de Álex Bergantiños ha cambiado por completo y ha pasado de ocupar un hueco entre los suplentes a ser figura clave y uno de los principales artífices de la mejoría experimentada por los gijoneses. Su regreso al equipo titular ha dotado al equipo de la solidez defensiva de la que había carecido en las últimas semanas basándose en su sacrificio y capacidad a la hora de recuperar el balón. A su buen hacer en labores de contención se ha sumado una mayor participación en la construcción de juego así como una mejoría palpable en sus prestaciones ofensivas gracias a sus numerosas incorporaciones al ataque en las que no está dudando en probar fortuna de cara a puerta. El premio al buen trabajo llevado a cabo por el coruñés llegó en forma de gol en el duelo ante la Cultural Leonesa, su primer tanto con la camiseta sportinguista y que sirvió para sentenciar el choque.

Sobre el Autor

  • Javi

    Francis y Cobo deben ser los porteros a la espera de Rubén. A ver que hacemos con los pufos de Tyton y Pantilimón

  • Fernandoefe

    Sabéis si se puede ver el partido de ayer en algún sitio?
    Gracias

    • DONMAURO
      • Fernandoefe

        Gracias, ya lo estoy viendo

    • h3rqulino__

      A mi el que me.gustaria ver es el del Fabril.

      • DONMAURO

        En la tvg, sección deportes, van subiendo los partidos que retransmiten (los de casa en territorio galego). Por ahora del Fabril hay colgados estos:

        RC Deportivo Fabril – Valladolid B
        RC Deportivo Fabril – Coruxo
        RC Deportivo Fabril – Real Madrid Castilla
        Racing de Ferrol – RC Deportivo Fabril

        http://www.crtvg.es/deportes (utiliza el buscador para filtrar)

  • Shinoshuke

    El otro día un usuario me comentó que también iba a venir al equipo juvenil un hermano de Isamel Díaz.
    He investigado algo y resulta que se llama Saed Ismael Díaz, algo curioso, decir que tiene 17 años, debutó en 2016 en el Tauro de la 1ª de Panamá con 2 goles y marcó el gol para hacer campeón a su equipo. Es delantero centro y sigue los pasos de su hermano mayor.

  • losadaboss

    yo para el siguiente jugaría con
    francis
    gerard schar sidnei luisinho
    valverde edu
    cartabia colak lucas
    andone

    • Javi

      Pues yo no sentaría a Albentosa, hizó un gran partido y dió la seguridad defensiva que tanto estabamos buscando.

      • eterno21

        yo creo que debemos saber usar los centrales que tenemos, Albentosa para equipos que juegan como el Eibar colgando muchos balones al área y en el que no nos expusimos mucho nos viene bien, ahora, para partidos en casa en los que no vayamos a exponer más y el rival tenga jugadores rápidos creo que es mejor usar centrales más rápidos(la verdad es que no se como juega el Girona), vamos, eso lo debe ir viendo Mel, la forma en la que están los centrales y como se adapte ese partido a sus características

    • Tallo

      Este es justo el equipo que pensé yo

  • Socio796

    Lo de Alex es lo habitual temporada tras temporada, es un futbolista poco vistoso pero que le da mucho empaque a su equipo, casi siempre acaba jugando, y lo de Rober también es importante que siga cogiendo minutos y veterania, es un futbolista muy valido y ojala este en el depor en un futuro muy proximo

    • Shinoshuke

      Y hace las coberturas que no hacen ni Guilherme, ni nadie en el Depor uno de los problemas que hay, sobre todo tapaba los agujeros de los laterales cuando subían y el que más lo nota es Juanfran.

      • DONMAURO

        Quizás sea la explicación de porqué Mel cambió de lado a Borges y Guilherme en la 2ª parte…¿quién sabe?

        No obstante, en pretemporada, contra el Tenerife, así jugaron, al revés de lo que están haciendo en este comienzo de liga.
        Desde mi ignorancia, pensaba que sería más equilibrado jugar con Guilherme desde el perfil derecho del pivote, pues si no, se te junta la subida del lateral Juanfran con la subida al remate de Borges, y obligas a Guilherme a movimientos muy largos para cubrir…
        Teoría desde el sofá

  • losadaboss

    hace sobre dos semanas dije que yo ya ponia a Francis titular y el amigo ADLT dijo que era una tontería, pues se ve que al final los entrenadores de sofá algo de razón llevamos a veces.

    • Shinoshuke

      El que no tiene ni idea es él, lo único que hace es increpar a todo el mundo, tanto si criticas como si loas a los jugadores o al equipo.

      • losadaboss

        dijo que esto es la vida real y no el fifa XD

        • Shinoshuke

          Si lo típico, la bola de cristal, entrenadores de sofá, menos mal que no decides nada… ni caso, es un amargado.

    • DONMAURO

      yo a Francis lo veía verde, falto de formación, pensaba que sería una imprudencia alinearlo, pero ni siquiera llegué a plantearmelo realmente.
      Veía casi imposible que Mel lo alinease de titular, y ya ves…

      Igual que ahora no descarto que vuelva al Fabril, ya veremos…

    • Don Quixote

      bueno, des-pa-ci-to que o Eibar tampouco o puxo realmente a proba, non tivo moito traballo pero si que estou a favor de convocalo e ogalla millore e sexa o titular de futuro

      • losadaboss

        home visto o nivel dos outros era hora de darlle a oportunidade

      • Socio796

        Mantener la porteria a 0 seguro que le da confiaza y traquilidad para los siguientes partidos, hay que tener tranqulidad con el, aun es un crio pero tambien hay que confiar en el, yo le daria continuidad sin dudarlo

  • Bergantinhos

    grande Alex!! que pena que tengas que jugar en el sporting…

    • OrquestaCanaro

      Eso le dije yo este verano cuando me lo encontré en Gijón 😉

      • GZDEPORTIVISTA

        E que che dixo?

        • OrquestaCanaro

          Que esperaba volver el año que viene

          • GZDEPORTIVISTA

            Ai logo