Uno por uno: Eibar – Deportivo

102

El Deportivo acudía a Ipurua con el firme propósito de estrenar su casillero de victorias lejos de Riazor y enlazar así dos triunfos consecutivos por primera vez en lo que va de temporada. Enfrente estaba un Eibar en puestos de descenso que se presentaba como el conjunto menos realizador y el más goleado de la categoría, unos mimbres que a priori lo convertían en un rival propicio para los blanquiazules. Sin embargo, y pese a que los de Pepe Mel mostraron evidentes síntomas de mejoría en el plano defensivo y se comportaron como un bloque sólido, apenas lograron generar ocasiones claras de gol, por lo que el marcador no se movió y ambos conjuntos se conformaron con un punto en un partido marcado por el debut en la Liga Santander del guardameta nigeriano Francis Uzoho.

Francis: 6,1. La gran sorpresa en el once. Pepe Mel optó por darle la alternativa al joven guardameta nigeriano favorecido en gran medida por la falta de seguridad en la portería blanquiazul y éste no desaprovechó la ocasión. Pese a sus 18 años no dio síntoma alguno de nerviosismo y solventó con acierto las llegadas del conjunto vasco, algunas de ellas con cierto peligro. Se confirma como un portero de futuro y puede que incluso de presente.
Nota de los usuarios: 7,2

Juanfran: 4. Flojo. Una vez más el lateral madrileño fue el eslabón más débil dentro del entramado defensivo herculino. Sufrió para sujetar las acometidas armeras por su costado y casi siempre salió perdiendo en las disputas y balones divididos. Muy impreciso y espeso con el balón en los pies, sus incorporaciones en ataque no tuvieron mayor incidencia.
Nota de los usuarios: 4,2

Albentosa: 6,3. Correcto. El valenciano se estrenó esta temporada justo en el campo en el que se hizo hueco en el fútbol profesional y eso pareció jugar a su favor porque lejos de acusar la inactividad completó una buena actuación. Tiró de contundencia, no se complicó con el balón en los pies y se impuso en el juego aéreo.
Nota de los usuarios: 6

Sidnei: 6,2. Poco a poco el brasileño parece ir reencontrándose consigo mismo y ante el Eibar dio un paso adelante. Salvo algún pequeño desajusto en los compases iniciales estuvo impecable en el corte y muy seguro en el juego aéreo. Gran parte de la ansiada y muy necesaria mejora defensiva de los herculinos pasa por recuperar su mejor versión.
Nota de los usuarios: 6,2

Luisinho: 6,2. Un seguro. El portugués está llevando a cabo su mejor arranque de año como profesional y demostró que su reciente renovación es más que merecida. Muy concentrado y sin concesiones en defensa volvió a subir la banda y prodigarse en ataque cada vez que se le presentó la oportunidad.
Nota de los usuarios: 6,8

Guilherme: 5,5. Luces y sombras. El brasileño mostró dos versiones muy distintas ante el Eibar. Mejoró ostensiblemente sus prestaciones defensivas gracias a una mayor concentración e intensidad que le permitió efectuar ayudas y cortar balones peligrosos. En la elaboración de juego careció de precisión y reincidió una y otra vez en constantes pases hacia atrás y sin profundidad alguna.
Nota de los usuarios: 5,5

Borges: 5,4. Solvencia y trabajo a raudales fue la aportación del tico en Ipurua. Abarcó mucho campo y su labor en la recuperación de balones cortocircuitó en muchos momentos el juego de los armeros e incluso sirvió para lanzar algún que otro ataque que pudo llevar mucho peligro al área rival. Su estancia con la selección de Costa Rica pudo pasarle factura ya que fue de más a menos y llegó muy justo de fuerzas a la recta final del choque.
Nota de los usuarios: 4,9

Fede Valverde: 4,3. Desaprovechado. El empecinamiento de Pepe Mel por situarlo escorado en banda izquierda volvió a limitar al uruguayo y le privó de entrar en contacto con el esférico, un lujo que no se puede permitir un equipo con las carencias en la construcción de juego como el Deportivo. Bien en labores de contención, abandonó el terreno de juego a falta de un cuarto de hora para el final.
Nota de los usuarios: 3,9

Emre Çolak: 5,8. Su calidad y visión de juego hacen del turco un jugador diferencial por el cual debe de pasar en gran medida la elaboración del juego herculino. Ante el Eibar sus apariciones resultaron intermitentes y acusó la falta de más compañeros con los que poder asociarse, pero cada vez que entró en contacto con el esférico con cierta libertad filtró pases muy peligrosos como el que dejó a Andone solo ante el portero.
Nota de los usuarios: 5,8

Andone: 4,8. Recuperó la titularidad tras convertirse en el salvador con su gol ante el Getafe, pero no fue su mejor día. Peleó y se fajó con la defensa de tres centrales dispuesta por los armeros pero sin demasiado éxito en las disputas. Dispuso de un claro mano a mano con el que pudo abrir el marcador pero no estuvo acertado delante del portero.
Nota de los usuarios: 4,9

SUPLENTES

Borja Valle: 4,4. Reemplazó a un desapercibido Fede Valverde y ocupó su posición en banda izquierda durante el último cuarto de hora de partido. El equipo ganó presencia en ese costado pero la lucha y las ganas del berciano no se vieron acompañadas por unas decisiones acertadas en los metros finales.
Nota de los usuarios: 4,7

Bakkali: 3,8. Sustituyó a Fede Cartabia con casi diez minutos por delante, un tiempo en el que volvió a pecar de un exceso de individualismo que le priva de sacar rédito a su tremenda velocidad.
Nota de los usuarios: 4,1

Lucas: s.c. Duda durante toda la semana, entró en lugar de Emre Çolak casi con el tiempo cumplido y sin tiempo a prácticamente nada.
Nota de los usuarios: 4,7

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 4,7. Desde pretemporada venía deshaciéndose en elogios hacia la figura de Francis y no le tembló el pulso a la hora de darle la alternativa. La presencia bajo palos del joven guardameta nigeriano y la titularidad de un hasta ahora inédito Albentosa fueron las dos únicas novedades en el once del técnico madrileño, una apuesta que resultó acertada a juzgar por el resultado y la mejoría experimentada por los blanquiazules en tareas defensivas, faceta en la que se comportaron como un bloque sólido y solvente desde los primeros compases, algo que se había convertido en su principal lastre hasta el momento. Por el contrario se repitió la falta de un patrón de juego y alternativas a la hora de generar fútbol y ocasiones de gol, circunstancia que tampoco supo corregir con los cambios.
Nota de los usuarios: 5

EL MEJOR

Fede Cartabia

Fede Cartabia: 6,5. El argentino sigue en un gran momento de forma y volvió a ser el principal faro ofensivo del equipo. Muy activo, intentó generar peligro de todas las formas posibles, tanto en combinaciones con sus compañeros como en acciones individuales y unos contra unos que no encontraron rematador. Eso y la falta de precisión en los últimos metros le privaron de firmar una actuación más que notable.

Nota de los usuarios: 6,1

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Francis con un 7,2

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Francis
7.24
Juanfran
4.23
Albentosa
6
Sidnei
6.17
Luisinho
6.8
Guilherme
5.51
Celso Borges
4.85
Fede Cartabia
6.12
Emre Çolak
5.85
Fede Valverde
3.92
Florin Andone
4.8
Borja Valle
4.63
Bakkali
4.18
Lucas Pérez
4.77
Pepe Mel (Entrenador)
4.97

Sobre el Autor

  • galeusko
  • galeusko

    en el tema Francis a mí me parece muy complicado evaluar por un partido como este.. la verdad que no hubo mucha intervención o paradas decisivas, y la imagen de seguridad que dio pues una mula con esa cara es que siempre impone. Seguramente si en este partido hubiera debutado Jorge Campos y con las mismas intevenciones no diríamos que se le vio seguro. O sí, que una portería cero es una portería a cero, claro. Pero no sería lo mismo.
    Panti seguramente también hubiera mostrado seguridad, creo que habría parado lo mismo que Francis y es otra mula.
    Yo los movimientos que le ví a “Patxi” me recordó a Zubizarreta, por lo de estar en área chica, se le vio muy a gustito ahí metido, pero como digo, en un partido como este es que es muy difícil evaluar. Lo positivo es que es jovencísimo y la portería quedó a cero. Eso para un chaval tiene que ser una confianza de la hostia. Que Francis haya sido elegido el mejor por los usuarios… supongo que es un dato significativo de muchas cosas. (…)

  • Julio1

    Ya se que a alguno no le va a gustar lo que voy a decir, pero tengo que ser sincero y exoresar lo que pienso: no entiendo como le ponen una nota tan alta a Francis porque el chaval, será muy joven, una gran promesa y todo lo que se quiera, pero las puntuaciones hay que darlas por la aportacion en el partido ,o así deberia ser, y siendo sinceros la verdad ocasiones de lucirse tuvo mas bien pocas.

    • Blastocito

      Muchas o pocas, las que tuvo cumplió; y más allá de las paradas transmitió seguridad y eso también es aportación. El polaco y el rumano por el momento tragan tela fina y de seguridad ni hablamos. Quizá tampoco te guste, pero esto es ser igualmente sincero.

      • Julio1

        Con los “cañonazos” que recibió no me extraña que trasmitiera seguridad. Veremos cuando la cosa vaya en serio. Contra el Alaves, al final, Pantilimon hizo un paradón y nos salvó del empate.

        • Blastocito

          Seguridad no es que chuten por la escuadra y haga la parada del siglo.

          Seguridad es salir de bajo palos con decisión y no dudar. Seguridad es imponerte en tu territorio. Seguridad es gritar y animar a tus compañeros con determinación defendiendo un córner o balón parado. Seguridad es mostrar concentración, tensión e intensidad. Seguridad es contagiar a tus compañeros de todo eso. Seguridad es que si un rival y un compañero le estorban en la línea de meta los aparta de un empujón para poder defender bien la jugada. Seguridad es que el equipo rival vea que ese portero no es un flan. Seguridad son muchísimas cosas en las que en un solo partido la sombra de Francis se antoja larga para las otros dos.

          Firmo que siga titular el chaval por lo menos hasta la vuelta de Rubén.

          • Julio1

            Supongo que un portero que es el segundo ó tercero de un país, algo tendra. A mi me alegraría un motón que Francis triunfara en el Dépor y demostrara que es mucho mejor que los otros pero de momento sólo jugó un partido en primera y tiene que demostrarlo, así es que toca esperar.

            • Blastocito

              Toca esperar o no. De momento ya debutó y con buenas sensaciones. Si me dices el portero suplente de Rumania o de Polonia te diré; pues no serán tan malos. Si me dices: el tercer portero del Watford o el titular de un equipo descendido (Stuttgart) en Bundesliga y siendo el que más goles ha encajado, te diré; para que venga ese, oportinidad al portero del filial.

              A Donnarumma en el Milán no le fue mal debutar con ¿17 años?

              Timo Horn del Colonia con 22 ya era indiscutible.

              Oblak llegó con 21 al atlético y lleno de dudas. Al año siguiente cogió la portería y hasta hoy.

              Yo no dudo de que tanto Tyton como Pantilimon puedan hacerlo mejor de lo que se ha visto hasta ahora. Condiciones tienen. Pero la realidad es que no están dando la talla, y algunos hasta llegamos a echar en falta a Lux (y en su momento me alegré que no siguiera) un portero mediocre de 35 años y algún momento esporádico de inspiración.

              El que sirve y suma crece con mimos, pero también con minutos. Y nuestra portería este año está siendo de juzgado de guardia. Francamente, si la temporada pasada acabó jugando Lux y Roef, y ésta empezó con Rubén, Tyton y Panti, ya no me parece ni grave, ni imprudente ni descabellado que lo haga Francis (o Perico de los Palotes) si al final lo va a hacer mejor.

            • galeusko

              descabellado no es para mí tampoco, pero lo ideal sería portero de fútbol, no de disco, en navidades. Si ya en verano tenía que haberse trabajao eso… canta bastante

            • Julio1

              Ahora va a resultar que todos los equipos que son muy goleados es culpa del portero, ese ejemplo no me vale.

            • Blastocito

              Ahora va a resultar que todos los segundos porteros de una selección van a ser porteros buenos. Por esa regla de tres tú razonamiento tampoco valdría.

              Tyton parece mejor de lo que es, pero en Elche cumplió sin más, como Lux hizo aquí cumplir y punto. En Stuttgart 74 goles encajados y descenso. Y aquí ha pasado de teórico titular a tercer portero. Demasiadas casualidades en 3 años diferentes y en equipos tan diferentes.

          • Turcolondon33

            De acuerdo en todo menos en lo de Ruben, esperemos que Francis siga madurando, para mi Ruben no es nada del otro mundo

        • Mauro_6

          Si jugara Edu Exposito estariamos con lo mismo…al medio campo no le exigieron porque jugaban en largo. el campo era pequeño y el equipo estaba recogido defendiendo…habría que verlo en otro partido llevando el mando del equipo…

          • Julio1

            ¡Hostia¡ pues no defienden ni nada a los canteranos aqui. Si fuera por algunos ya subiamos la mitad del Fabril para jugar en primera. Veremos lo que ocurre pero a Francis todavia le falta por demostrar si es un buen portero para primera, si sigue jugando ya se verá. A Pantilimon tambien lo tengo que ver mas veces para saber como juega.

            • Mauro_6

              Lo de los canteranos lo decimos con la boca pequeña. A la hora de la verdad nada de nada. Insua lo puede hacer bien en otro primera que seguiremos diciendo que hay que verlo rendir aqui. Ahora Rober puede jugar todo el año en levante, quedar por encima nuestra y seguir diciendo que hay que verlo aqui…que estemosbsin centrales como paso el año pasado y preferir cambiar a tres jugadores de sitio que poner al del filial…

  • Carlo

    Hoxe sen dúbida…van unhas birras polo Celtiña.

    • Julio1

      Gracias Carlo, si mi invitas yo te acepto una por lo menos.

  • GZDEPORTIVISTA

    EU SO ESPERO QUE MEL ESPABILE A ESTA XENTE. A semana que vén hai que darlle a puntilla ás palmas en copa e despois en Liga… que importante sería

    • DONMAURO

      Girooooona

      • GZDEPORTIVISTA

        Se lle gañamos o Girona.. podemos medrar moito de cara a eses dous partidos ca UDLP… xa sei que son as contas da leiteira pero buff…

    • eterno21

      a nadie le van a dar la puntilla en la novena o décima jornada salvo al Málaga que como no empiece a sumar ya lo va a tener muy chungo

      • GZDEPORTIVISTA

        Se lles ganamos en copa podémolos minar para a Liga… a eso me refería.

      • Julio1

        Si comparamos con los demas equipos, (nosotros inclidos) ES INCREÍBLE que a Michel aún no le dieran la patada.

  • Vilalba

    Lucas tiene complicado lo del mundial…con Aspas en forma…le cundirá el dineral que ganó pero pensando en su carrera, menudo error irse al Arsenal…

    • a_coruna

      Caspas estuvo hasta esta jornada sin cheirar la red.
      Lo que es verdad es que Lucas perdió un año y ahora lo va a tener más complicado.

    • kiriakov1

      Y Rodrigo parece resucitado en este nuevo Valencia.

      • Julio1

        Pero que hablas de Lucas, si se tiro toda la temporada entrenando muy poco con los “castigados” que quedaron en Londres y los últimos quince dias no entrenó nada esperando en el Hotel si al final venía al Dépor. Cuando recupere la forma y juegue asiduamente luego hablamos, toca esperar y no “preciputarse” que la cosa va para largo.

    • Julio1

      Cuando juegue partidos y vaya trancurriendo la temporada luego ya veremos el nivel que da, queda mucha tela que cortar y con las vueltas que da el futbol vete tu a saber, superar a Aspas si agarras la racha tampoco me parece tan difícil.

  • FedeCracktabia

    Hay equipos que están haciendo que nuestros números parezcan buenos, y son horribles. Increíble.

    Cada vez tengo más claro que hay una entidad supranatural que es del Depor 😂

    • DONMAURO

      la clasificación ahora es un espejismo, queda mucha tela que cortar…

      • Julio1

        En el futbol influye mucho el azar, y cuando van pocas jornadas mas todavia, un dia oí a untrenador decir, “mientras no van diez jornadas ni miro la clasificacion”

    • Julio1

      Seran para ti, yo quitando los de arriba no veo que los demas sean tan superiores, a mi me gusta como juegan mi equipo, y siempre lo defenderé, si esperas cosas extraordinaria me parece que vas a tener que emigrar a otras Galaxias.

  • Fernandoefe

    Acabo de ver el partido y sinceramente Juanfran no merece saltar al campo según está. Que juegue Valentín o si no que ponga ahí a Borja valle, o a arribas o uno del Fabril. Pero Juanfran merece un poco de grada.
    Es incomprensible como desperdiciamos contraataques más o menos claros. Eso no está nada trabajado, Mel espabila.
    Nuestros laterales no defienden casi nada por alto y por ahí somos muy vulnerables. Yo me hartare de decirlo pero pondría a tres centrales.
    A Francisco lo vi muy tranquilo, pero solo eso, muy tranquilo. No sale de los palos y si llegan a rematar alguna va para dentro.
    Sigo pensando que Mel no sirve

  • DXT21

    Cuantas mas jornadas pasan más candidatos al descenso se van sumando. Málaga, Eibar, Las Palmas van a estar ahí. Sumando a Alavés son 4 equipos que el año pasado quedaron bastante mejor clasificados. Los Girona, Getafe y Levante también estarán ahí. De esos 7 no veo a ninguno claramente superior a nosotros. De momento solo a Levante pero estoy seguro que bajará rendimiento.

  • Tristadjalminha

    Madre mia lo de las palmas jodido…muxo nombre pero vaya banda de equipo…pasan de todo…0-5 del Vigo…mi madre!!

  • Basilio

    Pues después de lo de ayer, me alegro de esta victoria (de este modo) del Celta.

  • DONMAURO

    0-4
    Las Palmas, añorando a Roque Mesa y a Boateng

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Vénnos fenomenal iste resultado, as Palmas queda ahí e estes son dos que pican de verdade e empezan a facer fenda entre vestiario e seareiros.

      Que os que estean por debaixo de nós entren en zozobra é tranquilidade para nós.

      • DONMAURO

        0-5
        hattrick do galego

        • HAB130: SMNDRMJVDFM

          Cun menos…. estanlle a facer un traxe….

          • DONMAURO

            siguen chegando con perigo continúo con 10, si señor…

            • HAB130: SMNDRMJVDFM

              E iso que o Celta este ano ten pinta de ter perdido moito potencial… pero o estado do Las Palmas é dos que fan chorar.

              Lamentabilísimo. E despois Aspas, que mal que me pese porque é imbécil, xogando ó fútbol cheira sangue coma os tiburóns.

            • DONMAURO

              e Las Palmas cheo de dudas, hoxe deixaron a Ximo Navarro na grada…
              canto máis tarden en equilibrar o once, máis puntos se lle escaparán….

              claro que nós, aínda que últimamente repetimos bloque, estamos en proceso nalgún posto…

            • HAB130: SMNDRMJVDFM

              Sí pero polo menos fai case un mes que Mel parece, parece, que se deu de conta e comezou a tocar cousas.

              Queda darlle un toque serio a Juanfran.

            • DONMAURO

              eu refirome a outra cousa, o bloque do equipo é como montar un instrumento, unha cousa é montalo cas pezas xustas, outro afinalo, e outra tocalo ben…
              nos estamos acabando de montalo e pensando en afinar!

            • Carlo

              Non serás luthier??? ,afinador de pianos, ou músico???…jjj

            • HAB130: SMNDRMJVDFM

              Xa están en modo “tanto me da”

            • HAB130: SMNDRMJVDFM

              E non fixeron agora o sexto por un pelo…. non é un baño, estanos afogando.

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Pois coma nós cando marchou Babel, que pareceu que nos apagaban a luz.

      • DONMAURO

        Babel está mitificado!

        • HAB130: SMNDRMJVDFM

          Pode ser, pero daba unha tranquilidade enorme cando a tocaba, sabías que polo menos ía mellorar a xogada. E xa cando se puso a ton físico a diferencia con calquera outro era abismal.

        • Carlo

          Normal.

        • El rifle

          Estamos necesitados de mitos

  • O demo da crunia
    • DONMAURO

      sempre tiven debilidade por él, que ven nos complementaba agora o mediocampo para xogar na esquerda, menudo salto daríamos con él so!

      • O demo da crunia

        PA para Guardado,na EGB era progresa adecuadamente😬

      • ernesto vello

        Na esquerda de volante porque de interior nunca tivo moita velocidade e agora cos anos menos. Tivo que marchar o PSV pra que o puxeran a xogar no seu posto onde levaba o peso ofensivo do medio, semellante onde o pon setien agora

        O millor partido que lle lembro foi contra o atletico en riazor xogando de volante pola esquerda con lotina de adestrador, nunca o voltamos a ver nunha posicion semellante…

  • ernesto vello

    Bañito do celta, aspas poñendose gocho cos pases da sua liña traseira o primeiro toque (jozabed, pione, mor,…)
    Las Palmas outro candidato o descenso

    • Rivi

      El celta tuvo suerte de que sus 2 primeros tiros fueran gol y las palmas las fallo.
      La diferencia entre ambos en este partido es la definición arriba pero atrás los 2 son una verbena digna de nuestra defensa.
      Pero el resultado es bastante engañoso por méritos y demeritos

  • DONMAURO

    Bonita contra do Celta 0-3

    • ernesto vello

      Xogando a un toque, pra nos algo case imposible…

  • Basilio

    Viendo el nivel de Las Palmas, el objetivo está claro: ganar los próximos dos partidos. El Celta crece.

    • a_coruna

      El Vigo va a rachas según le cuadra. En lo otro totalmente de acuerdo, hay que empezar a sumar de 3 en 3 o no dejaremos nunca de hacer la goma.

  • O demo da crunia

    Luisiño pra min por a loita e a pelea foi o mellor

  • ernesto vello

    Ver a movilidade e dinamismo do mediocampo do celta e ver o noso e pra botarse a chorar…
    E ollo a novedade tactica dos vigueses xogando con emre mor de falso dc con sisto escorado a esquerda e aspas a dereita, por detras jozabed e tucu de volantes e lobotka (coido) de mc, superioridade continua no medio e circulacion rapida de balon
    Nos o noso con valverde de interior esquerdo (de coña) e cartabia de dereito (sendo extremo). A seguir sofrindo…
    Xa podedes chamarme de todo

    • DONMAURO

      a min pareceume que Aspas e Mor, ambos con moita movilidade, intercambian posicións…
      Mira o mapa de calor de Mor https://uploads.disquscdn.com/images/b14c596a4ceeedc4cdffb14c621c743050abb7d7ddd77cd141fa01001abf5482.png
      Aspas sintese moi comodo entrando dende a dereita e en líña central, Mor fala por si solo o mapa ..

      • DONMAURO

        e levas toda a razón no posicionamento dos volantes e de Lobotka no centro.

        • ernesto vello

          Non podemos probar nos con lucas caido a esquerda e andone/adrian a dereita e fede de falso mp????
          Detras guilh de pivote con borges/valverde escorados esquerda e emre/gil dereita
          Hai moitas variacions ahi que farian que os nosos xogadores se sentiran moito mais comodos do que xogan agora!!!!!!!!!

      • ernesto vello

        Posicion de mp de libro con tendencia a dereita (polo do intercambio con aspas)

    • GZDEPORTIVISTA

      A súa defensa non lla cambio pola nosa nin cos ollos pechados

      • ernesto vello

        Dacordo, eu non falo da sua defensa

      • Carlo

        Eu non lles cambio a plantilla.

        • DONMAURO

          hay que recoñecer que a súa liña de 3/4 e moi boa, con movilidade, xera perigo, pode ter profundidade ou asociarse entre eles, ou buscar ao dianteiro…
          xustiño do que nos adoecemos…

          • Carlo

            Non o discuto, nin que Aspas e un xogadorazo , pero non lles cambio a plantilla.

            • HAB130: SMNDRMJVDFM

              A según, porque se me queres cambiar a Wass por Guilherme ou así tamén chos cambio.

              No que creo que sí gañamos é en defensa, que me gusta bastante máis a nosa … ainda que menudo ano levan.

            • Carlo

              A pelo, plantilla por plantilla.

  • Animalinho

    “Desaprovechado. El empecinamiento de Pepe Mel por situarlo escorado en banda izquierda volvió a limitar al uruguayo y le privó de entrar en contacto con el esférico”

    Una manera muy amable de juzgar el partido de Valverde. Algo de responsabilidad tendrá el jugador, no?

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Bastante, pero es un chaval de qué?19 años? No creo que le podamos pedir saber jugar en su posición y además de interior y/o extremo.
      Lateral o delantero a extremo, es un cambio “sencillo” fuera de eso, casi todos los cambios son complicados.
      Para mí lo de ayer es un 70 de Mel y un 30 del chaval.

    • VisionDepor

      Jajaja, me río porque eso mismo pensé yo al leer eso. No se trata así a otros futbolistas y máxime sabiendo que no se le coloca en el centro por sus fallos. Pero bueno…

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Hoy me tengo que poner mi capa de capitán oportunista, pero os consta que lo dije… equipo de Setién juega bonito pero defiende poquito.

    • Roger Smith

      Pero aún así evitó que el Madrid batiese el récord del Santos de Pelé de partidos seguidos marcando. El único equipo en setentaytantos partidos que dejó la portería a cero contra el Madrid.

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Cierto también. El día que controle defensivamente al equipo será el doble de entrenador y sonará para los tochos de verdad.

        Por cierto Ayestaran en Las Palmas iba a cubrirse de gloria y no veo en qué ha mejorado al equipo.

  • yachar

    Pues yo creo que lo de Fede Valverde ayer no fue por “El empecinamiento de Pepe Mel por situarlo escorado en banda “. Más bien fue que no estaba para jugar, no se si por cansancio o por qué, pero no tomó ni una buena decisión, estuvo perdido todo el partido incluso con el balón en los pies o cuando se iba hacia el centro.

    Yo creo que esa posición medio escorada en banda es muy aprovechable para él, por velocidad y capacidad física. Obvio que no va a ser extremo, pero defensivamente aporta mucho (desde luego mejor que bruno, bakali, adrian o borja en ese sentido), y ofensivamente en los dos partidos anteriores se asoció muy bien tanto con luisinho para llegar a línea de fondo como con los mediocentro y colak para superar líneas de presión

    • DONMAURO

      Lo cierto, es que estuvo muy desaparecido. Eso resta argumentos a Mel para su reconversión en esa posición.
      Los primeros partidos aportó más. Espero que siga en esa línea, y que su bajo rendimiento fuese por cansancio y mérito del rival. Porque si no, tendremos que buscar otra solución.

      • yachar

        Yo lo vi muy muy perdido, y como en los otros dos partidos no se le vió así de mal, tuvo que ser una cuestión de cansancio físico o mental.

        Además, tengo la sensación de que perdió muchísimos balones (incluso una pérdida que provocó una contra del Eibar que pudo ser peligrosa)

        • DONMAURO

          Falló 5 pases, recuperó 2 balones

          • yachar

            Por curiosidad me ha dado por compararlo con Cartabria (al que acusábamos en su primera etapa de defender poco):

            FV: 2 despejes, 2 recuperaciones, 0 intercepciones
            FC: 1 despeje, 3 recuperaciones, 4 intercepciones

            • DONMAURO

              Cartabia, hasta el partido del domingo era el máximo recuperador del equipo, seguido de Guilherme y superado por este por su buen partido posicional y defensivo.

    • Tipo__gz

      Valverde puede aportar ahí contra equipos que vas a dominar porque se puede asociar bien, a la vez que pierdes mordiente en ataque. Pero para mí es desaprovechar a un jugador y privar al equipo de más “punch” para el ataque.

    • VisionDepor

      Totalmente de acuerdo, aquí la memoria es muy frágil, su puesto será el que quieran, pero los peores partidos los ha realizado por el centro y los mejores escorado a la izquierda.

  • ocancerbeiro

    Una vez mas la vara de medir para los pivotes y los interiores es radicalmente distinta.
    En un partido en el que apenas pisamos el area rival y nuestros mayores problemas vienen por su banda, resulta que Cartabia es el mejor….
    Guilherme y Borges hicierom una labor muy digna en un partido principamente de brega y contención. Decir que como apenas se creo juego significa que el defecto esta en los pivotes es de una capacidad analítica muy pobre.

    Como si Cartabia y los hombres de ataque favoreciesen en algo la labor de elaboracion con sus movimientos sin balon y toma de decisiones, o replegar tanto la linea de presion para que Albentosa se lleve los elogios y Guilhe y Borges las críticas por parte de analistas con las miras muy cortas

    • DONMAURO

      más que miras cortas. Carlos Santamaría tiene unas preferencias muy marcadas, y no es “fan” de Guilherme.

      • ernesto vello

        Nos teus graficos se ve que guilherme e o rei do pase corto, facilito e listo
        Con respecto a borges veremos en cantos partidos toca moito mais o balon…, 22 pases bos e 14 malos contei eu

        • DONMAURO

          Borges soe facelo moito mellor, teño os datos gardados de todolos partidos.
          ¿Queres ver algún partido en concreto??

  • DONMAURO

    En descuerdo con lo descrito:

    “Guilherme: 5,5. Luces y sombras. El brasileño mostró dos versiones muy distintas ante el Eibar. Mejoró ostensiblemente sus prestaciones defensivas gracias a una mayor concentración e intensidad que le permitió efectuar ayudas y cortar balones peligrosos. En la elaboración de juego careció de precisión y reincidió una y otra vez en constantes pases hacia atrás y sin profundidad alguna.”

    “Borges: 5,4. Solvencia y trabajo a raudales fue la aportación del tico en Ipurua. Abarcó mucho campo y su labor en la recuperación de balones cortocircuitó en muchos momentos el juego de los armeros e incluso sirvió para lanzar algún que otro ataque que pudo llevar mucho peligro al área rival. Su estancia con la selección de Costa Rica pudo pasarle factura ya que fue de más a menos y llegó muy justo de fuerzas a la recta final del choque.”

    Según el redactor, Guilherme impreciso y abusó del pase atrás. Y Broges recuperó un montón para cortocircuitar.
    Fijemonos en estos aspectos:

    Balones distribuidos, Guilherme https://uploads.disquscdn.com/images/9924a908c484fd95fd46d2de080153582c498acee408716f9039955d55de2a92.png Borges https://uploads.disquscdn.com/images/1f4a739791f1fabf2eb917bf655cb3a1d64a49fb99c180b96b9c9db631235248.png

    Recuperaciones; Guilherme https://uploads.disquscdn.com/images/adf83b5f6e9dc8b61c5239cd45f89f7d0b643e4ecb589fc04e56d945166638b5.png Borges https://uploads.disquscdn.com/images/e81e93657fd45c37eb5e84cb6478b636afd3e618eec2ea642a556056ef2d54c9.png

    A mi me gusta mucho Borges, pero no tuvo buen partido, ni la presencia en generar juego, ni recuperando, y si analizamos sus fallos en pases https://uploads.disquscdn.com/images/fa7b9a1c84d0987e0e3d5d7ece5000b2efb9e947f51792678ce0307a4b064c6f.png

    Guilherme hizo un partido más que destacable, y alternó su habitual pase de seguridad atrás o en corto con aperturas a otra banda o pases que superaron líneas de presión. Recuperó un monton de balones (12 recuperaciones 2 intercepciones y 4 despejes) y ayudó incrustandose en defensa para despejar balones si la jugada lo requería.

    Los números de Borges, lejos de sus habituales, se ven perfectamente, pobres, como su partido.

    • DONMAURO

      Luego, destacar como el mejor a Cartabia, puede tener sus interpretaciones, pues tampoco nadie destacó especialmente. Pero el argentino tuvo sin duda su peor actuación de lo que va de liga, nos tenía mal acostumbrados a rendir mucho mejor

      • DONMAURO

        Carlos Santamaría. Hay aspectos que son interpretables, y otros no.
        Hoy creo que usted se equivoca en sus apreciaciones, y permitame estar en desacuerdo con su redacción.

        • DONMAURO

          Sr Redactor, para aseverar que Guilherme fue el impreciso y no Borges, me resta mostrarle los pases fallados del brasileño, pues ya vimos los del Tiko https://uploads.disquscdn.com/images/07bc7fb4375136564c147524d1842925b6153f0b6fbba0c20ed1c212d4f0ad24.png

          Muchos menos fallos, lo habitual de un jugador de su posición, nada del otro mundo. Y fijemonos en que fueron arriesgando con pases más verticales para superar líneas.

          • DONMAURO

            2 de ellos que yo recuerde fueron buscando un centro picadito para dejar al delantero solo, eso sí, sin la fuerza adecuada para dejarlo en ventaja…

      • yachar

        Lo que tiene Cartabia siempre, es que es de los pocos que encaran constantemente, obligando a su par a dar unos pasos hacia atrás, lo que favorece que los compañeros vayan avanzando. Estoy de acuerdo que tuvo su peor actuación, pero aún así, crea peligro simplemente con eso, con la amenaza constante de regate, porque los defensas saben que si le aprieta se les va a ir en velocidad.

        Todo lo contrario de lo que ocurre con Andone, que parece que cada vez le conocen mejor y en cuanto recibe balón de espaldas o en banda, van los defensas a por él sin dejarle ni un centímetro, sabedores de que no tiene calidad para salir en regate. Ayer perdimos unas cuantas en situaciones así. Para mi es una de las grandes cosas que tiene Lucas, que pierde pocos balones cuando sale de su zona para recibir.

  • Mikegarrova

    No creo que Cartabia fuera el mejor. Sí que en conducciones y regates da bastante empuje al equipo, pero SIEMPRE decidió mal el último pase y se cargó varias contras y ataques.

    Luisinho, para mí, fue mucho más regular a lo largo del encuentro.

  • Javi

    Cartabia no fue el mejor ni de broma… Sidnei,Albentosa,Luisinho y Francis estuvieron bastante mejor