Uno por uno: Eibar – Deportivo

102

El Deportivo acudía a Ipurua con el firme propósito de estrenar su casillero de victorias lejos de Riazor y enlazar así dos triunfos consecutivos por primera vez en lo que va de temporada. Enfrente estaba un Eibar en puestos de descenso que se presentaba como el conjunto menos realizador y el más goleado de la categoría, unos mimbres que a priori lo convertían en un rival propicio para los blanquiazules. Sin embargo, y pese a que los de Pepe Mel mostraron evidentes síntomas de mejoría en el plano defensivo y se comportaron como un bloque sólido, apenas lograron generar ocasiones claras de gol, por lo que el marcador no se movió y ambos conjuntos se conformaron con un punto en un partido marcado por el debut en la Liga Santander del guardameta nigeriano Francis Uzoho.

Francis: 6,1. La gran sorpresa en el once. Pepe Mel optó por darle la alternativa al joven guardameta nigeriano favorecido en gran medida por la falta de seguridad en la portería blanquiazul y éste no desaprovechó la ocasión. Pese a sus 18 años no dio síntoma alguno de nerviosismo y solventó con acierto las llegadas del conjunto vasco, algunas de ellas con cierto peligro. Se confirma como un portero de futuro y puede que incluso de presente.
Nota de los usuarios: 7,2

Juanfran: 4. Flojo. Una vez más el lateral madrileño fue el eslabón más débil dentro del entramado defensivo herculino. Sufrió para sujetar las acometidas armeras por su costado y casi siempre salió perdiendo en las disputas y balones divididos. Muy impreciso y espeso con el balón en los pies, sus incorporaciones en ataque no tuvieron mayor incidencia.
Nota de los usuarios: 4,2

Albentosa: 6,3. Correcto. El valenciano se estrenó esta temporada justo en el campo en el que se hizo hueco en el fútbol profesional y eso pareció jugar a su favor porque lejos de acusar la inactividad completó una buena actuación. Tiró de contundencia, no se complicó con el balón en los pies y se impuso en el juego aéreo.
Nota de los usuarios: 6

Sidnei: 6,2. Poco a poco el brasileño parece ir reencontrándose consigo mismo y ante el Eibar dio un paso adelante. Salvo algún pequeño desajusto en los compases iniciales estuvo impecable en el corte y muy seguro en el juego aéreo. Gran parte de la ansiada y muy necesaria mejora defensiva de los herculinos pasa por recuperar su mejor versión.
Nota de los usuarios: 6,2

Luisinho: 6,2. Un seguro. El portugués está llevando a cabo su mejor arranque de año como profesional y demostró que su reciente renovación es más que merecida. Muy concentrado y sin concesiones en defensa volvió a subir la banda y prodigarse en ataque cada vez que se le presentó la oportunidad.
Nota de los usuarios: 6,8

Guilherme: 5,5. Luces y sombras. El brasileño mostró dos versiones muy distintas ante el Eibar. Mejoró ostensiblemente sus prestaciones defensivas gracias a una mayor concentración e intensidad que le permitió efectuar ayudas y cortar balones peligrosos. En la elaboración de juego careció de precisión y reincidió una y otra vez en constantes pases hacia atrás y sin profundidad alguna.
Nota de los usuarios: 5,5

Borges: 5,4. Solvencia y trabajo a raudales fue la aportación del tico en Ipurua. Abarcó mucho campo y su labor en la recuperación de balones cortocircuitó en muchos momentos el juego de los armeros e incluso sirvió para lanzar algún que otro ataque que pudo llevar mucho peligro al área rival. Su estancia con la selección de Costa Rica pudo pasarle factura ya que fue de más a menos y llegó muy justo de fuerzas a la recta final del choque.
Nota de los usuarios: 4,9

Fede Valverde: 4,3. Desaprovechado. El empecinamiento de Pepe Mel por situarlo escorado en banda izquierda volvió a limitar al uruguayo y le privó de entrar en contacto con el esférico, un lujo que no se puede permitir un equipo con las carencias en la construcción de juego como el Deportivo. Bien en labores de contención, abandonó el terreno de juego a falta de un cuarto de hora para el final.
Nota de los usuarios: 3,9

Emre Çolak: 5,8. Su calidad y visión de juego hacen del turco un jugador diferencial por el cual debe de pasar en gran medida la elaboración del juego herculino. Ante el Eibar sus apariciones resultaron intermitentes y acusó la falta de más compañeros con los que poder asociarse, pero cada vez que entró en contacto con el esférico con cierta libertad filtró pases muy peligrosos como el que dejó a Andone solo ante el portero.
Nota de los usuarios: 5,8

Andone: 4,8. Recuperó la titularidad tras convertirse en el salvador con su gol ante el Getafe, pero no fue su mejor día. Peleó y se fajó con la defensa de tres centrales dispuesta por los armeros pero sin demasiado éxito en las disputas. Dispuso de un claro mano a mano con el que pudo abrir el marcador pero no estuvo acertado delante del portero.
Nota de los usuarios: 4,9

SUPLENTES

Borja Valle: 4,4. Reemplazó a un desapercibido Fede Valverde y ocupó su posición en banda izquierda durante el último cuarto de hora de partido. El equipo ganó presencia en ese costado pero la lucha y las ganas del berciano no se vieron acompañadas por unas decisiones acertadas en los metros finales.
Nota de los usuarios: 4,7

Bakkali: 3,8. Sustituyó a Fede Cartabia con casi diez minutos por delante, un tiempo en el que volvió a pecar de un exceso de individualismo que le priva de sacar rédito a su tremenda velocidad.
Nota de los usuarios: 4,1

Lucas: s.c. Duda durante toda la semana, entró en lugar de Emre Çolak casi con el tiempo cumplido y sin tiempo a prácticamente nada.
Nota de los usuarios: 4,7

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 4,7. Desde pretemporada venía deshaciéndose en elogios hacia la figura de Francis y no le tembló el pulso a la hora de darle la alternativa. La presencia bajo palos del joven guardameta nigeriano y la titularidad de un hasta ahora inédito Albentosa fueron las dos únicas novedades en el once del técnico madrileño, una apuesta que resultó acertada a juzgar por el resultado y la mejoría experimentada por los blanquiazules en tareas defensivas, faceta en la que se comportaron como un bloque sólido y solvente desde los primeros compases, algo que se había convertido en su principal lastre hasta el momento. Por el contrario se repitió la falta de un patrón de juego y alternativas a la hora de generar fútbol y ocasiones de gol, circunstancia que tampoco supo corregir con los cambios.
Nota de los usuarios: 5

EL MEJOR

Fede Cartabia

Fede Cartabia: 6,5. El argentino sigue en un gran momento de forma y volvió a ser el principal faro ofensivo del equipo. Muy activo, intentó generar peligro de todas las formas posibles, tanto en combinaciones con sus compañeros como en acciones individuales y unos contra unos que no encontraron rematador. Eso y la falta de precisión en los últimos metros le privaron de firmar una actuación más que notable.

Nota de los usuarios: 6,1

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Francis con un 7,2

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”66″][/resultados]

Sobre el Autor