fbpx

Álex Bergantiños se pierde la final contra el Fuenlabrada por lesión

0

Siguen complicándosele las cosas al Deportivo, por si su situación después de la derrota ante el Mirandés no fuera ya suficientemente límite. El conjunto blanquiazul se mide mañana al Fuenlabrada con la obligación de ganar y esperar resultados para no bajar a Segunda B. En esta finalísima, Fernando Vázquez ya sabe que no podrá contar con Álex Bergantiños por lesión.

El capitán terminó tocado el partido del viernes en Anduva y esta mañana, después de no saltar al césped en Abegondo, el club ha emitido un parte médico en el que revela una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

La baja de Bergantiños es de suma importancia, ya que, más allá de los malos resultados recientes, su presencia en el eje de la zaga había sido una de las claves del buen rendimiento del equipo tras el parón. Estaba aportando seguridad a sus compañeros y su inteligencia táctica le permitían estar siempre atento al corte. Ahora, Fernando Vázquez tendrá que inventarse otro general para la defensa, que en principio tiene muchas opciones de ser Peru Nolaskoain.

Otra finalísima sin Álex Bergantiños

Caprichos del destino, el fútbol ha querido que el Deportivo se vaya a jugar dos de los encuentros más decisivos de su historia reciente sin Álex Bergantiños. El infortunio se ha cebado con el capitán, que hace poco más de un año ya se perdió la cita de Mallorca, en la vuelta del playoff de ascenso, por un brutal choque con Pedraza que le provocó decenas de puntos de sutura. Esta vez se trata de una lesión menor, pero que también le impedirá estar sobre el césped cuando el club de su vida se juegue el descenso a Segunda B.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.