fbpx

Álex Bergantiños: “Si alguien actuó fuera de la ley, que se depuren responsabilidades”

0

Justo cuando Álex Bergantiños vuelve a ser protagonista sobre el césped con el Deportivo, la Audiencia Provincial emitió un auto en el que el capitán blanquiazul sale también reforzado después del ataque que sufrió el pasado verano. Se investigará su arresto por presunta detención ilegal y el jugador coruñés tiene claro lo que debe pasar: “Si alguien actuó fuera de la ley, que se depuren responsabilidades”.

No quiso darle demasiada importancia Álex Bergantiños a la noticia de que se empezará a investigar a los dos policías que lo arrestaron a principios del pasado mes de agosto. Siempre cauto y respetuoso, se limitó a exponer lo que ya dijo en su día: “He leído la noticia en algunos medios, pero a mí nadie me ha dicho nada. Imagino que es algo interno que tenían que investigar, yo ya dije que no tenía nada que esconder y que tenía la conciencia tranquila. Me parece extraño cómo sucedió todo y me parece bien que lo investiguen. Y que, si alguien actuó fuera de la ley y sin respetar mis derechos, si hay responsabilidades, que se depuren“.

Álex Bergantiños comprende que el Deportivo tienda puentes con LaLiga

Como hombre de fútbol, Álex Bergantiños entiende también las palabras del nuevo presidente del Deportivo, Antonio Couceiro. En su presentación, dejó claro que el club coruñés debe buscar buenas relaciones y entendimiento con todas las instituciones del fútbol español: “Estoy totalmente de acuerdo. El Dépor tiene que tener buenas relaciones con todos los estamentos del fútbol y el no fútbol, debe ser una entidad ejemplar. Eso no quita que se tenga que investigar lo que sucedió aquí con el Fuenlabrada. Y sobre todo con las personas involucradas, los que tomaron las decisiones. Que den explicaciones y si hay responsabilidades, que acaten las consecuencias. Si se han hecho cosas a mala fe, o se han vulnerado derechos… son cosas que tienen que seguir su camino. Pero claro que las relaciones con los estamentos tienen que ser buenas aunque haya personas que puedan haber actuado mal en algún momento“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.