fbpx

La RFEF pide inhabilitar a Tebas por su trato de favor a Fuenlabrada y Granada

0

La Real Federación Española de Fútbol ha solicitado al CSD la inhabilitación de Javier Tebas como presidente de LaLiga. Según ha informado La Voz de Galicia, la RFEF ha interpuesto una serie de acusaciones que considera muy graves. Entre ellas, cabe destacar el trato favorable que Tebas habría otorgado a Fuenlabrada y Granada, dos de los equipos que conforman la entidad que él mismo preside.

Tal y como explica el citado diario, la Federación ha presentado un escrito de 22 páginas firmado por su vicepresidenta, Elvira Andrés Monte, y el jefe de la asesoría jurídica, Pedro González Segura. El dicho texto, “se solicita a la comisión directiva del CSD la urgente adopción de la medida de suspensión motivada como presidente de la Liga, porque su actuación ha afectado y sigue afectando muy gravemente la integridad de la competición y de la propia LNFP”.

En lo que al Fuenlabrada se refiere, el documento hace hincapié en la relación del propio Javier Tebas o de sus empresas la entidad madrileña, en la que su hijo Tebas Llanas es asesor jurídico. De este modo, el escrito critica la excesiva tolerancia de LaLiga ante “la relación económica que mantiene el señor Tebas Medrano, así como su hijo y compañero de despacho de abogados con el Fuenlabrada”. Cabe recordar que durante el pasado verano, y con motivo del ‘caso Fuenlabrada’, salieron a la luz numerosas irregularidades del todavía presidente de LaLiga. Entre ellas, se encuentra por ejemplo una asesoría personal de Tebas al club, por la que solicitó 130.000 euros.

Respecto al Granada, la entidad presidida por Luis Rubiales saca a la luz la figura de Javier Aranguren. Abogado especializado en negocios, Aranguren sería el apoderado de dos empresas de las que Tebas Llanas es el administrador único. Igualmente, habría actuado como enlace entre padre e hijo con el equipo nazarí. En este sentido, el papel de los derechos audiovisuales de LaLiga también sería determinante. Y es que DDMC, a quien Tebas vendió la retransmisión de los encuentros en territorio chino en 2018, es también el grupo propietario del Granada.

Irene Lozano, de nuevo bajo el foco en una causa contra Tebas

Una vez más, la pelota está en el tejado del CSD de Irene Lozano. Sin embargo, Lozano no ha mostrado hasta el momento un gran interés en que este tipo de iniciativas prosperen. “En este momento no estamos ahí”, sentenció el pasado septiembre, cuando fue el Deportivo el que solicitó la inhabilitación de Tebas.

Debido precisamente a la actitud de la dirigente del CSD, el senador del PP Miguel Lorenzo se mostró recientemente muy crítico. Durante la Comisión de Cultura y Deportes de la Cámara Alta celebrada la semana pasada, acusó a Lozano de “silencio cómplice” con Javier Tebas. “Nosotros, los coruñeses, exigimos una explicación”, sentenció.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar