Álex Bergantiños: “Tardamos en entender el partido contra el Granada”

48

Tristeza en la plantilla tras la derrota ante el Granada en Riazor. Álex Bergantiños explicó en rueda de prensa que se les escapó un partido “que teníamos muchas ilusiones de poder ganar. El equipo está decepcionado y triste por eso. Ha llegado la racha de dos partidos perdidos y nos duele”.

Y es que el del Granada fue un partido “incómodo. Tal como jugó el Granada, era difícil tener huecos. Estábamos desubicados para cortar las contras, eso hacía que ellos pudieran desplegarse más. Nos descolocábamos cuando queríamos atacar y no estábamos bien cuando perdíamos el balón. Si no estás preciso, dejas muchos juecos para sus contras”, destacó.

Apuntó que tal vez tardaron en leer el partido. “Sobre todo tardamos en entenderlo mejor. Quizás por querer atacar, a raíz de ir perdiendo, te vuelcas más en atacar. Si te descuelgas para atacar, no estás cerca de la presión para recuperar rápido y les dejas espacios. El partido hubiese sido distinto si nos pusieramos por delante. Salimos bien en los primeros minutos, moviéndolos y generando espacios. Si llega a entrar la de Lucas les hubiese roto el partido que tenían previsto. No sirve como excusa, pero no interpretamos bien esos momentos. Nos expusimos mucho en algunos momentos”.

De hecho, Álex fue uno de los primeros cambios para deshacer el trivote. “Las decisiones del entrenador siempre hay que entenderlas. Es el encargado de modificar las cosas, de entender el juego. Consideró que era lo más oportuno para el equipo, no hay nada que decir. Ellos se juntaron atrás, dejaron pocos espacios, había que ser muy preciso para encontrar espacio. A la contra tienen potencia arriba, es a lo que se dedicaron el resto del partido”.

Por otro lado, apuntó que pese a las dos derrotas no hay que perder el foco en “el objetivo, que es la permanencia. Lo hemos dicho todo el año independientemente de clasificación, cuando tuvimos dinámicas que nos situaron más arriba. El objetivo del presupuesto y del club, es salvar la categoría. No tenemos que perder de vista la diferencia con el descenso. Hay diferencia pero el calendario es exigente, tenemos que ser responsables en ese aspecto de sumar. Hay que sumar para lograr la permanencia, no hay que dejar que esta racha de resultados nos nuble del objetivo real de este año”.

La próxima visita será a San Mamés, donde les espera un “Athletic muy intenso. Tienen mucha confianza y a la plantilla enchufada. Es un campo mu difícil siempre, pero el año pasado les plantamos cara allí, conseguimos un empate merecido. En la primera vuelta les levantamos un 2-0, tenemos que ir con toda la ambición posible allí. Tocará luchar como grupo un partido complicado pero tenemos opciones de sacar algo”.

En cuanto a la expulsión de Germán, reconoce que la plantilla tiene total confianza en los porteros. “Cada uno tiene unas características, pero la idea de juego es la misma. Pletikosa es un portero de gran envergadura, con mucha experiencia en la Premier y en su selección. Ha mejorado mucho en los entrenamientos. El día que jugó Manu hizo un gran partido, se empañó por la acción en el gol que es un error técnico de toda la defensa. Estuvo muy seguro en el resto de acciones dando un gran nivel”, finalizó.

Sobre el Autor