Álex: “El Xerez es un poco irregular, pero a un partido puede ganarle a cualquiera”

97

El mediocentro gallego destacó en rueda de prensa “calidad” de su antiguo equipo, aunque espera que el Deportivo se lleve la victoria “para empezar bien el año”.

Álex Bergantiños vivirá el próximo sábado un partido especial ya que se enfrenta a su antiguo equipo, el Xerez, un conjunto que, a pesar de haber sufrido “un cambio importante por la Ley Concursal”, el coruñés considera “peligroso”. “Es un poco irregular, pero tiene gente de mucha calidad y a un partido puede ganarle a cualquiera”, indicó esta mañana en su comparecencia en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El centrocampista manifestó que su ex compañero Vicente Moreno -ahora entrenador de la entidad azulona- “le va a dar más solidez” al conjunto andaluz. “Siempre estaba pendiente de los aspectos tácticos y de coordinar a todo el mundo. En ese sentido estaba predestinado a entrenar. Como jugador era muy listo tácticamente”, expresó Bergantiños, que también declaró que vivió “dos años muy buenos” como futbolista xerezano.

Respecto a la buena racha que atraviesa el Deportivo -tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas-, el ‘24’ blanquiazul espera conseguir el triunfo “para empezar bien el año”, aunque prefiere no hacer caso a las rachas porque “lo importante ahora es este partido”. El mediocentro de 26 años mostró, además, su deseo de “comenzar a abrir brecha” con los clubes perseguidores. “Todavía hay mucha igualdad”, comentó.

Todos en buena forma tras las largas vacaciones

Álex confirmó a la prensa que “salvo Andrés (Guardado) que perdió el avión”, todos los mimbres de la plantilla llegaron en buenas condiciones y están “bien de peso” para afrontar unos días en los que el Deportivo trabajará “más que en una semana normal”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.