Álex: “Ganar al Alavés haría buenísimo el empate con el Lugo”

10

El centrocampista destaca la igualdad de la Segunda División, con lo que se antoja imprescindible abrir brecha con los candidatos al ascenso cuanto antes.

Álex Bergantiños lo tiene más que claro. “Ganando al Alavés, el punto conseguido ante el Lugo se haría buenísimo. El resto de equipos van fallando, la igualdad es máxima y la diferencia que saquemos ahora será fundamental”, reconocía en rueda de prensa.

En una competición tan larga como es la Segunda División, en la que el liderato es una mera anécdota, la idea de Álex es abrir una brecha con el resto de aspirantes al ascenso, “siempre puede haber baches“.

Y es que el Alavés se presentará en Riazor con el estreno de Juan Carlos Mandiá como técnico, algo que seguramente propiciará cambios tanto en esquema como en el once. “Vendrán con nuevas rutinas, con ganas de mostrarle cosas nuevas al técnico, sobre todo los que no contaban con tantos minutos. No creo que sea algo determinante, la plantilla es la misma, tenemos que estar bien nosotros independientemente de lo que hagan ellos”, agregó.

Como se suele decir, lo importante es hacer bien tu trabajo. “Tenemos que mantener nuestro estilo de juego y hacer bien lo nuestro independientemente del rival”, puntualizó.

Bergantiños puso la atención sobre Borja Viguera, con quien coincidió en el Nástic. “Cuando jugamos juntos tuvo mala suerte, se rompió el ligamento y estuvo mucho sin jugar. Ahora se ha recuperado y está a un nivel muy bueno. Es fuerte, potente y tiene mucho gol. Tenemos que estar muy atentos a su juego“, destacó.

El canterano reconoce que ya han superado el bache de no saber ganar en Riazor. “Nos costó en casa, sobre todo al principio. A veces nos cuesta un poco más al tener que llevar la iniciativa, pero estamos compitiendo bien“, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.