El Dépor se interesa en Íker Alegre

171

El extremo, actualmente en las filas del Ourense, está en el punto de mira del Deportivo. Sus cinco goles esta temporada, además de su buena campaña en Oviedo, aderezan este interés.

Iker Alegre Sancho (Gijón, 29/10/1985) juega actualmente en el Grupo I de la Segunda División B. Diestro y titular indiscutible en el Ourense, este asturiano de 28 años ha llamado la atención del Deportivo en las últimas fechas. Los cinco goles que lleva esta temporada y la gran campaña efectuada en el Oviedo el pasado año avivan este interés del conjunto blanquiazul.

Alegre no ha jugado nunca en Primera División. Tampoco en Segunda. Durante su carrera ha recorrido equipos de Tercera y Segunda División B. Hispano, Ribadesella, Zamora, Real Unión, Real Oviedo y Ourense han sido el cobijo de este jugador que ha sido titular en cada club por el que ha pasado. Sus mejores campañas a nivel goleador fueron con el Zamora en la 2009-2010 (33 partidos y 10 dianas) y con el Real Unión en la 2011-2012 (36 partidos y 8 tantos) a pesar de ser un hombre de banda.

Para conocer cómo juega este extremo, cuáles son sus virtudes, cualidades y vicios, acudimos a Diego Domínguez, periodista de Radiotelevisión del Principado de Asturias (RPA) y El Desmarque Oviedo para que nos dé unas referencias del atacante.

“Íker estuvo una temporada en el Oviedo y fue de menos a más. Él es de las categorías inferiores del Sporting, por lo que el aterrizaje que tuvo fue bastante complicado. Se le tildaba de sportinguista y eso es difícil sacárselo de encima. Sin embargo, se fue haciendo con la titularidad y fue una de las personas que sorprendió que se fuese al término de la temporada”.

El Oviedo busca con ahínco el asalto a Segunda División desde hace varios años, por lo que no le tiembla la mano a su presidente (ahora Sabino López y antes Dámaso Bances, Alberto González o Toni Fidalgo) para renovar la plantilla completa cada verano. Este pasado mercado el Oviedo solo se quedó con tres jugadores y entre ellos no estuvo Íker Alegre.

Hubo varios clubes interesados en él al término del contrato con los asturianos. Sobre todo de clubes de su comunidad. “El Caudal Deportivo, por ejemplo, que llegó al play off de ascenso a Segunda, estaba muy interesado en él, y alguno más. Pero finalmente se decidió por el Ourense porque el montante económico era mayor“.

¿Y cómo juega este extremo diestro que también puede ocupar la banda izquierda? “Es un jugador de banda muy rápido, dinámico, técnico y con buen uno contra uno. Sabe encarar, tiene descaro y un buen centro”. “Su temporada aquí fue de notable”, insiste Diego.

A pesar de los problemas institucionales que atraviesa el Dépor, la secretaría técnica de la Junta presidida por Augusto César Lendoiro no da puntada sin hilo. Tanto Fernando Vázquez como los jugadores de la primera plantilla advirtieron que necesitarían refuerzos de querer mantener este nivel durante toda la temporada. Íker Alegre podría ser el primero de ellos.

Comentarios están cerrados.