Álex: “Oltra nos ayuda a que la presión externa sea menor”

127

El jugador coruñés repasó esta mañana la actualidad deportivista en el regreso del equipo a los entrenamientos tras los dos días de descanso concedidos por el entrenador valenciano.

El Deportivo volvió esta mañana a Abegondo para preparar el encuentro del próximo domingo en Riazor ante el Cartagena después de dos días de descanso. En el entrenamiento no estuvieron presentes Rodolfo Bodipo, que continúa en Guinea jugando la Copa África, Lassad y Manuel Pablo, ambos realizando trabajos de fisioterapia, ni Pablo Álvarez, en readaptación. De los cuatro, los tres primeros son baja segura frente a los murcianos mientras que el asturiano de momento es duda.


El que sí estará el domingo será el único jugador de campo del equipo que ha sido titular en los 21 partidos de Liga. Se trata del coruñés Álex Bergantiños, que compareció ante los medios de comunicación para analizar la actualidad. Uno de los temas de moda es la posibilidad del ascenso conjunto de Deportivo y Celta, algo que en estos momentos no se produciría ya que solo los coruñeses ocupan puestos de ascenso directo. Álex afirmó que un derbi en Primera sería importante para Galicia.

“Sería muy bonito vivir en Primera lo que se vivió en el derbi, tendría mucha más repercusión a nivel nacional y mundial. Tener a los dos en Galicia sería muy importante para la cantera y para que el fútbol de Galicia vuelva a sonar en el resto del país porque con los descensos ha quedado apartado un poquito”, explicó el jugador.

Pero para ello hay que ascender, y aunque el Deportivo va primero lo cierto es que todavía queda camino por recorrer. “Estamos entre los favoritos pero las diferencias no son tan grandes, hay mucho potencial arriba y estamos en un pañuelo. Estamos entre esos candidatos a ascender, pero hablar de favorito único es muy difícil porque hay muy poca diferencia. Hay que seguir en esta línea”, indicó Álex.

El papel de Oltra no ha sido fácil hasta ahora a juicio del coruñés, ya que “entrena al favorito de la categoría con toda la presión que conlleva. Después de 20 temporadas en Primera, era un reto importante, lo está manejando bien y en ese sentido nos está ayudando a que la presión externa sea menor”. Aunque al principio costó cogerle el pulso a la categoría, el mediocentro apuntó que “hemos conseguido que la penalización no haya sido muy alta y a pesar de un inicio dubitativo estamos donde queríamos estar”.

En cuanto al rival del próximo domingo, el Cartagena, Bergantiños comentó que “son la sorpresa negativa hasta el momento porque a principio de temporada todo el mundo hablaba muy bien de ellos, pero tenían mucha gente nueva y eso hizo que les costara arrancar”. Sin embargo, el jugador no se fía de la actual clasificación de los blanquinegros ya que “poco a poco está demostrando que tienen calidad y ha entrado en una dinámica positiva con el nuevo entrenador”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.