Álex: “Si sigue el mismo presidente, encantados; si no, habrá que adaptarse”

412

El centrocampista declaró que la plantilla está “al margen” de los temas institucionales del conjunto gallego y centrada en “mejorar la capacidad de generar ocasiones”.

El Deportivo afrontará este año elecciones a la presidencia del club, algo que no sucede desde hace décadas. La continuidad o no de Augusto César Lendoiro está en boca de todo el entorno blanquiazul, salvo en la de los jugadores herculinos, que aceptarán de buena gana cualquier decisión que tomen los accionistas.

“El tema de las elecciones es normal y natural, igual que se cambian entrenadores. De cara hacia fuera es más llamativo porque recientemente no pasó, pero nosotros estaremos al margen. Si sigue el mismo presidente, encantados; si no, habrá que adaptarse a lo que venga nuevo”, dijo esta mañana Álex Bergantiños en la sala de prensa de Abegondo.

El coruñés se mostró satisfecho por haber “superado la fase más critica del tema concursal”, y declaró que “con la firma del convenio todo irá más encaminado”.

Al margen de temas institucionales, el ‘4’ deportivista dejó claro que tanto él como sus compañeros están “centrados en mejorar” lo que hasta el momento no ha salido como esperaban. “Defensivamente estamos muy bien y es difícil que recibamos ocasiones. Pero en los partidos que empezamos perdiendo, el equipo no tuvo la capacidad de generar, y en eso trabajamos”, explicó.

El exfabrilista destacó la “igualdad” que existe en la categoría de plata, una situación que provoca que cueste “levantar los partidos cuando se te ponen por delante”, ya que “no hay tantos jugadores desequilibrantes como en Primera” para superar defensas muy cerradas.

A la pregunta de cuál será el sistema con el que saldrá el conjunto gallego para medirse al Hércules en el Rico Pérez (domingo, 12 horas), el mediocentro indicó que “eso es una cuestión del ‘míster’ (Fernando Vázquez), que siempre intenta entrenar todo”. “Trabajamos tanto sistemas como modos de juego, más combinativos o directos, y el día antes ya nos centramos más lo que él cree conveniente para el partido. El entrenador está intentando inculcar una idea, pero también sabiendo que el rival cuenta y que no siempre podremos jugar igual”, añadió.

Álex no cree que el último encuentro ante el Alcorcón denotase una falta de fondo físico de los futbolistas blanquiazules, sino que achacó el mal rendimiento a que “no se bajó tanto la carga” durante la semana previa. “En Sabadell, el equipo rival cuando se vio por debajo dejó muchos más espacios y lo que pasaba era que había más huecos. Contra el Alcorcón, quizás también estuvimos mal colocados y tuvimos que correr más. Estamos preparados físicamente y, en general, creo que el equipo está bien. Hemos empezado con nueve puntos y ahora tenemos que seguir creciendo”, indicó.

Por último, el canterano del Deportivo manifestó que no le importa jugar de central o en la medular, ya que él está “encantado ayudar al equipo como sea”, aunque reconoció que su posición “ideal” es la de mediocentro.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.