Álex: “Soy el tipo de jugador que rinde igual en todas las categorías”

295

El centrocampista coruñés declaró esta mañana que, como en Segunda División, en Primera su trabajo consistirá en “ayudar en lo máximo al equipo, estar bien situado y sobre todo trabajar mucho”. Además, el ex fabrilista repasó el resto de la actualidad blanquiazul.

Álex Bergantiños habló esta mañana en El Mundo del Fútbol de Abegondo sobre el futuro del Deportivo y sobre su situación personal dentro del conjunto herculino. El mediocentro gallego comentó en rueda de prensa que, a pesar de haber participado en todos los encuentros del curso 2011/2012, tendrá que “volver a ganarse el puesto” para jugar en Primera División, una categoría en la que, bajo su punto de vista, su rendimiento individual se mantendrá. “Soy el tipo de jugador que rinde igual en todas las categorías. Tendré que ayudar en lo máximo al equipo, estar bien situado y sobre todo trabajar mucho”, indicó.

El futbolista coruñés afirmó que la Liga BBVA “no es tan aguerrida” como la Liga Adelante, aunque “los jugadores definen mejor” y “con menos ocasiones”. Además, el ex fabrilista agregó que “será difícil” que esta campaña los blanquiazules tengan “tantas ocasiones y dominio como la temporada pasada” porque “cualquier rival te puede disputar el balón”. “Todavía estamos un poco cojos en posiciones ofensivas. Hay que mejorar la efectividad porque cada vez hay más igualdad y todos los equipos deben estar prevenidos. Salvo los cuatro o cinco de siempre, cualquiera puede caer“, dijo.

Respecto a la reciente incorporación de Luís Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’, Bergantiños no duda de que el portugués será “un hombre que aportará cosas”, ya que “si estuvo en equipos como el Atlético de Madrid es porque tiene buenas cualidades para estar aquí”. En lo referente a los próximos fichajes del Deportivo, el centrocampista de 27 años aseguró que en el vestuario bromearon con la ‘Operación Plátano’ anunciada por el club.

Álex, que se mostró “muy ilusionado” por disputar su primera temporada en la categoría de oro del fútbol español con el equipo de su corazón, también destacó que la plantilla herculina podrá librarse “de la tensión” del pasado curso, en el que estaban obligados a ganar todos los partidos. “Supimos asumir esa presión, pero en ocasiones costó afrontarla por todo lo que significaba el ascenso”, añadió.

Por último, el canterano coruñés quiso hacer referencia al calendario de Liga y reconoció que, si de él dependiese, lo habría elegido de otra manera porque, entre Barça, Real Madrid y Deportivo, “muchos equipos pensarán que” ante los de José Luis Oltra “es donde tienen más posibilidades”. A pesar de todo, el ’24’ prefirió darle la vuelta a la situación y abogó por “aprovechar la presión que tendrá el resto de equipos de tener que sacar puntos” contra el conjunto gallego.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.