El técnico del Rayo Majadahonda, Alfredo Santaelena, hizo balance en rueda de prensa de cómo llega su equipo al choque de este sábado ante el Deportivo (19:00 h; InSportsTV, TVG2) en el estadio de Riazor. Será un partido especial para el madrileño, que vistió la camiseta blanquiazul durante entre 1993 y 1997.
Cómo llega el Rayo Majadahonda al partido
«El equipo va creciendo deportivamente en el aspecto del juego del juego, en el aspecto de resultados también se nos han dado bien estos dos últimos partidos. Es un partido diferente porque al final juegas contra la mejor plantilla de la categoría ante veintipico mil espectadores. Va a ser un partido en el que tendremos que tener toda la tranquilidad y ser valientes. Sabiendo de la dificultad del choque pero haciendo nuestro partido».
La vuelta de Santaelena a Riazor
«Visitar Riazor siempre es un orgullo. Estuve cinco temporadas como jugador e hice muchos amigos allí. Tengo la suerte de que es un partido especial para mí. Ese aspecto lo manejo bien porque ya son muchos años y al llegar a Coruña la gente me va a recibir con los brazos abiertos. Siempre ha sido así, es mutuo por ambas partes. Me siento muy querido cuando voy a Coruña. Pero, claro, hay un partido de fútbol en el cual tenemos que intentar hacer las cosas bien por el Rayo Majadahonda. Para nosotros es fundamental seguir creciendo como equipo, seguir sumando puntos en nuestra clasificación y lo gestiono tranquilo. No podemos volvernos locos. Es un partido más, sabiendo que nos vamos a encontrar un ambiente al que posiblemente muchos jugadores no estén acostumbrados«.
El efecto Lucas Pérez
«La llegada de Lucas Pérez ha dado una sensación al equipo de intentar, a pesar de la derrota el otro día en Alcorcón, conseguir el objetivo del cual yo me alegraría, que es que el Deportivo a final de temporada esté en Segunda División. Ojalá a partir del domingo gane todos los partidos porque creo que se lo merece porque creo que por afición, por ciudad, por club, por entidad merece estar en categoría superior».
Un Rayo Majadahonda reforzado
«Desde el primer día que llegué aquí dije que había un compromiso total de todos los jugadores. Por desgracia al final ha tenido que salir algún futbolista pero es ley del fútbol, al final son cosas que ocurren. Particularmente me fastidia porque he estado como jugador y he tenido que salir de algún equipo. Pero bueno, han venido otros que vienen a aportar. Y lo más importante es que todos los que han venido lo han hecho para aportar y están con un compromiso increíble. Tengo la suerte de poder mirar al banquillo y hacer tres cambios».