Almendralejo, tierra de ‘venganza’ para Caballo y Expósito

0

Han transcurrido casi veinte años desde la última vez que el Deportivo visitó el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Desde entonces, ambos clubes han experimentado diversas suertes: el Dépor vivió los mejores años de su historia antes de comenzar el declive, mientras que el CF Extremadura se precipitó al vacío, desapareció y resurgió bajo una nueva denominación. Distintos caminos que, tras muchos años, han convergido de nuevo en la Segunda División.

Sin embargo, para dos futbolistas del Deportivo, el Francisco de la Hera es un estadio conocido. El pasado mes de mayo, el Fabril vio recompensada su excelente temporada con la participación en la fase de ascenso a la categoría de plata, pese a su imposibilidad de ascender. El Extremadura UD, que a la postre conseguiría promocionar, fue el rival del filial herculino en la primera eliminatoria, en la que estuvieron presentes Diego Caballo y Edu Expósito, dos de los principales estandartes del Fabril 2017-18.

Su gran hacer en el filial les permitió hacerse con un sitio en la primera plantilla del Deportivo. En Albacete, ambos fueron titulares y correspondieron a la confianza de Natxo González con dos actuaciones notables. Esta noche, ambos se enfrentarán a un equipo al que conocen bien. El Extremadura ha sufrido modificaciones tras el ascenso, pero también mantiene buena parte del bloque del año pasado. De hecho, se espera que seis de los titulares de esta noche sean futbolistas que participaron en el playoff ante el Fabril: Manu García, Álex Díez, Pardo, Valverde, Kike Márquez y Enric Gallego. También hay continuidad en el banquillo, donde sigue Juan Sabas.

En aquella eliminatoria, el Fabril remó a contracorriente pero acabó claudicando en una vibrante prórroga. En Almendralejo cayó 2-1, y en Abegondo se vio por debajo en el marcador en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, el filial deportivista realizó una demostración de madurez y consiguió restablecer la igualdad en la eliminatoria con goles de Uxío y Edu Expósito. El catalán, por tanto, ya sabe lo que es batir a Manu García, que defenderá hoy la portería de los extremeños.

Ya en la prórroga, el gol inicial de Carlos López se vio contrarrestado por el postrero tanto de los azulgranas, que les daba a estos el pase a la segunda eliminatoria. El otro fabrilista que estará hoy sobre el césped del Francisco de la Hera, Diego Caballo, tuvo un lanzamiento de falta en el tramo final que se le escapó por centímetros. El Fabril se quedó en el camino, pero Caballo y Expósito sí lograron el ascenso a Segunda División. Y el calendario ha dictaminado que esta noche, apenas tres meses después del enfrentamiento, tengan la oportunidad de volver a Almendralejo para vengar la eliminación del Fabril.

Sobre el Autor