El Deportivo cayó derrotado en Almería (2-1) en un encuentro en el que los protagonistas, tanto en el césped como en los despachos, harán bien en agarrarse a la coartada de las bajas. El equipo blanquiazul naufragó en un segundo tiempo carente de personalidad y que volvió a evidenciar que más vale que no venga un invierno demasiado frío, porque el fondo de armario deja mucho que desear.
- De retales. Fueron ocho las bajas con las que el Dépor se presentó en Almería y que dejaron a Gilsanz con lo justo para formar el once. Entraron con respecto al partido ante el Eibar Escudero, Cristian Herrera, Hugo Rama y Gauto, los tres últimos formando una línea de tres mediapuntas completamente nueva para escoltar a Barbero.
- Entre amigos. Al equipo blanquiazul le costó entrar al partido, pero poco a poco se fue encontrando cómodo defendiendo cerca de su área y tratando de salir a la contra. Como es habitual esta temporada, todo eso queda invalidado porque cada balón al área es un drama más veces de las que no. El Almería, al trote, logró colgar dos balones. El primer en un córner lo remató Edgar en el primer palo. El segundo, al filo del descanso, lo facturó Baptistao mientras Escudero no se enteraba de lo que sucedía a su espalda. Antes había empatado Pablo Vázquez también en un saque de esquina. El Almería también dejaba espacios, pero arriba fue donde más se notaron las bajas del Dépor, con tan poca determinación como acierto por parte de la segunda unidad.
- A la deriva. La dignidad con la que el Dépor había afrontado la primera parte se quedó en el vestuario. El gol sobre la bocina fue letal y el equipo que salió tras el descanso fue un barco a la deriva ante el temporal provocado por un Almería al que le sobró con aumentar un punto la presión. Lo mejor, en buena parte gracias a Helton, fue el corto resultado después de que el equipo apenas obligase al portero rival a tocar el balón en una ocasión después de la reanudación.
FICHA TÉCNICA DEL ALMERÍA – DEPORTIVO
Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Edgar, Centelles; Gui, Baba (Radovanovic, 88′); Arribas (Kaiky, 88′), Baptistao (Rachad, 79′), Melamed (Puigmal, 70′); Luis Suárez.
Deportivo: Helton; Petxa, Pablo Vázquez, Barcia, Escudero (Pablo Martínez, 79′); Villares, Soriano, Hugo Rama (Davo, 64′); Herrera (Patiño, 79′), Gauto (Kevin, 64′), Barbero (Bouldini, 79′).
Goles: 1-0, min.31: Édgar. 1-1, min.35: Pablo Vázquez. 2-1, min.45: Baptistao.
Árbitro: Muresan Muresan (Valencia) – VAR: Gorostegui Fernández (País Vasco). Amonestó a Barcia (72′) en el Deportivo.
Incidencias: Almería Stadium. Partido correspondiente a jornada 15 de LaLiga Hypermotion 24-25.