Uno por uno: Deportivo – Atlético

60

El Deportivo sumó un valioso empate en Riazor ante el Atlético de Madrid tras un encuentro muy trabajado por parte de los de Víctor Sánchez del Amo. El conjunto gallego hizo lo que había pedido su entrenador durante la semana, juntar mucho sus líneas, lo que le permitió rendir a un buen nivel defensivo durante todo el choque. Sin embargo, los herculinos solo pudieron generar peligro durante el segundo tiempo, en el que, ya con 0-1 en el marcador, se volcaron sobre la meta colchonera y encontraron en las botas del de siempre una igualada merecida.

Lux: 6. Encajó gol en el primer disparo a puerta del Atlético en todo el partido y estuvo muy bien en el segundo -y último-, obra de Griezmann tras un cabezazo al palo de Godín. Se mostró seguro en el juego aéreo y mejoró su versión con los pies respecto a anteriores encuentros.

Laure: 5. Sufrió muchísimo en cuanto Koke abandonó la banda izquierda y dejó su sitio a Carrasco. El belga desequilibró en el primer tiempo un partido que había sido tosco, y su víctima fue Laure. Hacía mucho que no se veía tan desbordado al madrileño, que con los ajustes del Deportivo en el descanso y más ayudas de sus compañeros, dio un paso adelante en el apartado defensivo durante el segundo tiempo. Acabó sustituido.

Lopo: 7. Perdió la marca de Godín en lo que pudo ser el 0-2, pero durante el resto del encuentro estuvo concentrado y bien colocado para frenar a los delanteros rojiblancos, que se movieron mucho y participaron constantemente. De nuevo, sensacional en el juego aéreo.

Sidnei: 8. Mantuvo un gran duelo con Jackson que se resolvió claramente a favor del zaguero blanquiazul. Rápido, expeditivo e imperial por alto durante los 90 minutos. Partidazo el suyo.

F. Navarro: 7. El ‘3’ estuvo muy seguro en defensa a lo largo de todo el choque y venció la gran mayoría de los duelos individuales a los que tuvo que hacer frente. En el segundo tiempo se prodigó más y mejor en ataque para ayudar al centro del campo.

Borges: 5. Fue claramente de menos a más. Tras un primer tiempo gris, en el que no se le vio en defensa ni en ataque, el costarricense ganó presencia en la medular blanquiazul a la vuelta de los vestuarios. Después del descanso jugó más cerca de las dos áreas, robó balones y estuvo muy activo en la elaboración.

Mosquera: 7. Fue el único jugador del Deportivo que puso un poco de pausa y de luz a una oscura primera mitad en lo que al apartado ofensivo se refiere. Tras el intermedio, Mosquera dio un paso adelante, movió el balón de un lado al otro del campo, encontró a Fajr y su equipo mejoró. Nunca falla.

Fede Cartabia: 7. El argentino fue uno de los que más sufrió que el equipo coruñés jugase tan replegado durante el primer tiempo, en el que trabajó bien en defensa. Sin embargo, se erigió en uno de los artífices del cambio del Deportivo en la segunda mitad, en la que puso en apuros al sistema defensivo colchonero con sus diagonales y sus fugaces cambios de pierna. Rapidísimo.

Fajr: 8. Su despliegue defensivo en el primer tiempo fue admirable, ya que jugó mucho más cerca del área blanquiazul de lo que es habitual en él y robó muchos balones. Tras el descanso, Fayçal se echó el equipo a la espalda, apareció por todo el frente de ataque y generó mucho peligro hasta el pitido final. Estrelló un balón en la cruceta que hubiese sido el 2-1 y uno de los goles de la temporada.

Jonás: 6. ‘El Galgo’ aprobó con nota su primera titularidad con el Deportivo. Le falta agilidad, es cierto, pero suplió esa carencia con fe y veteranía para ser uno de los futbolistas más regulares de su equipo durante los 70 minutos que estuvo sobre el verde. No solo trabajó mucho en defensa ante las constantes subidas de Juanfran, sino que lo hizo casi todo bien cuando entró en contacto con el balón.

Luis Alberto: 3. Volvió a salir desde el banquillo y, al igual que había sucedió ante el Málaga, no le vino bien. No le salió nada en los 20 minutos que estuvo sobre el verde.

Juanfran: s.c. Sustituyó a Laure a un cuarto de hora para el final con el objetivo de aportar profundidad al ataque blanquiazul. Sin embargo, Lucas empató poco después de su entrada al campo, por lo que Juanfran arriesgó menos de lo esperado y se limitó a defender. Lo hizo bien.

EL MEJOR

Fotógrafo: Fernando Fernández

Fotógrafo: Fernando Fernández

Lucas: 8. Uno de los partidos más duros para él esta temporada, ya que estuvo muy solo en ataque. Pero Lucas nunca desiste, y de tanto intentarlo, siempre obtiene la mayor recompensa posible: el gol. Esta vez lo consiguió tras robar la cartera a Giménez, driblar a Oblak y definir tranquilamente superando a Godín con su pierna mala. De nuevo, el héroe de la noche.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.