Lucas Pérez: “Sabía que tenía que pelear y tuve la recompensa”

52

Lucas Pérez se volvió a vestir de salvador contra el Atlético de Madrid. Un balón que apuntaba a saque de puerta, terminó siendo recuperado por el ‘7’ herculino que marcó con la derecha después de regatear a todo aquel que salió a su paso.

El coruñés reconoció que “ha sido un partido difícil. Sabíamos a quien nos íbamos a enfrentar. Un rival difícil, yo sabía el trabajo que iba a tener que era pelear todos los balones. No me quedaba otra que pelear y gracias a Dios tuve la recompensa. Muy contento por el punto conseguido”. Y es que Lucas añade que “estoy para ayudar al equipo. Habíamos estudiado al Atlético, pero no esperábamos un rival tan difícil en la primera parte, que se encontrase un gol tras varios rebotes. Hay que seguir trabajando para que no nos metan goles así”.

Sobre cómo transcurrió el partido, el delantero agregó que “tenía las ideas claras. Íbamos a jugar repleados en la primera parte, buscando el contraataque. En muchas acciones estaba solo y no tenía opciones de salir. El partido estaba de esa manera y ellos se pusieron 0-1. Fuimos a por el partido. En esa acción intento pelear el balón para que no salga y en la disputa salgo ganando. Sale el portero, lo regateo y con la derecha, que es complicado que marque, hice gol”, relató.

Como hizo desde que llegó al Deportivo, Lucas Pérez evita ponerse “una cifra de goles” y apuesta por “trabajo y constancia. Tengo muchas ganas de triunfar y de seguir así, confío mucho en mis posibilidades”.

En cuanto a su acción con Giménez, al que fue a consolar al final del partido, explicó que “no fui por haberlo visto mal, fui a darle ánimos y suerte. Es un gran jugador, joven y con mucha carrera por delante. La partida esta vez la gané yo, pero no tiene que sentirse hundido. Es un compañero de trabajo, hoy le pasa a él y mañana me puede pasar a mí. Yo tampoco estaba haciendo un gran partido, me resbalé en varias ocasiones y ya estaba desesperado“, apuntó.

Fotógrafo: Fernando Fernández

Fotógrafo: Fernando Fernández

Preguntado por los problemas con las botas y siguiendo el consejo de Víctor Sánchez del Amo explicó que “la primera parte tenía que pelear y me resbalaba, también me pasó en la segunda parte. Habrá que hacerle caso al míster no vaya a ser que no me ponga“, bromeó el delantero.

CELSO BORGES: “REMONTAR UN MARCADOR NOS AYUDA ANÍMICAMENTE”

Celso Borges, titular en la medular con Pedro Mosquera, explicó en zona mixta que “se gana un muy buen punto, no se cuantos años hacía de no puntuar contra el Atlético. Es positivo, el hecho de remontar un marcador nos ayuda anímicamente. El segundo tiempo fue mejor y tuvimos ocasiones de hacer jugadas de peligro”.

En cuanto al cambio en la segunda parte, reconoció que fue por “presionar más arriba y cambiar de formación un poco. Teníamos más gente en el medio para tener posesiones más largas, eso nos ayuda para descansar un poco y para tener más claridad en ataque”.

FAYÇAL FAJR: “ESTOY CONTENTO CON EL PRINCIPIO DE TEMPORADA, PERO PUEDO HACER MÁS”

Fotógrafo: Fernando Fernández

Fotógrafo: Fernando Fernández

Otro de los titulares, Fayçal Fajr apuntó que en la primera parte “hemos querido esperar para que ellos fallasen y contraatacar. Sidnei quiere despejar, me toca la cara y marca el Atlético. Entramos en el descanso y hemos empezado a corregir las cosas, entramos con muchas ganas en la segunda parte y al final salimos con un punto.

En cuanto a su buen inicio de temporada, explicó que “cuando quieres trabajar, cuando trabajas mucho, te salen las cosas. Desde niño yo siempre he sido un trabajador, me gusta trabajar. Ahora las cosas me salen bien, pero hay que seguir trabajando y siempre quiero más. Estoy contento con el principio de año, pero todavía puedo hacer más”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

52 comentarios

  1. Pregunta para VS…en los ultimos partidos hemos visto a Borges muy metido en labores defensivas y practicamente inexistente en ataque a diferencia d lo q vimos en los primeros partidos donde llegava al area rival con frecuencia…incluso anotando goles .
    Creo q el equipo esta notandolo para mal en ataque….Es cosa del propio Borges o es cosa del entrenador? Asi jugo al final d la temporada pasada…por cierto una labor muy oscura.

  2. 1. Segun Simeone “en la 2da parte NOS REFUGIAMOS demasiado …” La pregunta es…Porque no se “des-refugiaron” en 45 minutos.Sera q no podian?? Como les cuesta a lagunos reconocer los meritos ajenos..Se le salio el “argentinito “q lleva dentro y humildad cero.

    2.Los medios madrileños hablan del “error d gimenez” y ni pio del jugadon y picardia d Lucas…Porq hay q ver q una cosa es robar el balon a uno q se durmio..otra muy distinta y dificilisima era meter el gol en esa situacion,dejando por los suelos a 3 contrarios…
    Si eso q hizo Lucas lo hace Cristiano o Messi nadie hablaria del error d Gimenez

  3. Ayer me encanto jonas. Se le ve que aún le falta ritmo de competición y acoplaraw con los compañeros. Pero es un jugador muy interesante para el juego por banda. Además se le ve como un toro y en los balones divididos casi siempre sale victorioso

    • Se vio mejor q en anterior partido…pero si es cierto q le falta coordinar con los compañeros cosa q solo da el jugar partidos.

      Por cierto asi como hablamos d la mejoria d Jonas hay q hablar d la linea descendente d Luis Alberto en los ultimos partidos…o espabila o terminara juagando minutos basura como en Malaga…lastima!

  4. He encontrado por casualidad el vídeo completo de la segunda parte del partido por la permanencia en barna. La emisión es de Sky sports, pero tiene la curiosidad de que uno de los comentaristas es Mendieta (tiene pelotas que nos pusieran uno del naranjo llorón), al que se le ve más que suelto con el idioma de Shakespeare. Lo añado a mi videoteca como curiosa rareza y os dejo el enlace por si os interesa:
    https://www.youtube.com/watch?v=J6Fpkm5vqJE

    Y aquí os dejo otro con el partido completo (HD), aunque en ruso, para los que no lo tengáis aun (vaya mano saca Fabri a la niñata brasileira 2 minutos antes del empate de Salo…ya no me acordaba de esa acción):
    https://www.youtube.com/watch?v=sMQ6YznRXac

    VIVIVIENDO DÉPOR!!!

  5. Yo lo único que no entiendo es por que en los últimos partidos en casa siempre elegimos tirar la primera parte para marathon. Toda la vida fue al contrario.

    • Creo q en los primeros tiempos el equipo juega como les dice el entrenador toda la semana…ayer el equipo saliono con miedo si no con panico.

      Luego al ir perdiendo ..se olvidan lo q hablaron en la semana y juegan hechandole pelotas…y nos sale bastante mejor…. ayudados claro esta porq los rivales q al ir ganando, se tiran atras como hicieron sin ir mas lejos Athletic y Atletico

  6. alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

    el puntazo conseguido ayer ante el atleti fue brutal, pero ese punto hay que hacerlo bueno ganando al levante o por lo menos puntuando, porque de nada sirve empatar contra el atleti si luego perdemos contra nuestros rivales

  7. Una curiosidad, el Atleti no tiene tercera equipación, como la segunda es azul marino ayer tuvieron que ponerse el pantalón rojo para hacer un apaño. Lo que no entiendo es por qué motivo salimos en los Cármenes con un pantalón blanco nosotros. O vale la primera o no vale, ergo deberíamos habernos puesto la segunda, que parecíamos la Real, vaya pinta teníamos.

    • Eso lo decide el árbitro. Hay muchos que no aceptan que haya alguna prenda del mismo color, aunque las demás cambien. Otros son menos tiquismiquis
      En los cármenes nuestro pantalón azul coincidia con el pantalón azul suyo, por eso cambiamos al blanco pero la camiseta se dejó porque se diferenciaba bien
      Si fuésemos por ejemplo el Athletic de Bilbao, podriamos dejar el pantalon negro pero nos obligaria a cambiar la camiseta

      • Ya Edgarin, estaba claro que era por la conicidencia de pantalón, pero a lo que voy es que así se desvirtúa la equipación; te pones la segunda donde no hay motivos para el equívoco

  8. bebetinho_11 el

    de lucas ya dije que superaria los 15 goles, ahora bien, viendo como esta a estas alturas no veo descabellado que alcance la veintena.

    tambien decir que ahora nos tocan rivales dificiles, sevilla, villareal, celta, barça y r.madrid, vamos a ver que podemos rascar de ahi.

    • no se cuantos meterá pero recuerdo perfectamente cuando alguien había comentado que llegaría a 12 que lo tacharon de loco. Hace años que no teníamos a un jugador de este nivel y con lo huevos de sobra que le faltan a muchos otros.

      • bebetinho_11 el

        a dia de hoy alguno hay que discute sobre lucas, para mi es el nuevo idolo.
        pues hace unos 9 años sin tener alguien asi, y lo comparo con luque.
        este año vamos a tener muchas alegrias, de 10 partidos hemos marcado en 8, y eso es muy importante.

      • barakadepor21 el

        A este nivel poco nos va a durar… es que esta a un nivel espectacular. Por cierto, y tocando otro palo, en gol digital (ignoro su credibilidad) dicen que Yuri de la ponferradina esta hecho para enero… Alguien ha oído algo?

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      joder nos quedan esos rivales dificiles pero por suerte son escalonados alternando con partidos mas faciles, este año el calendario no hay escusa ninguna!!

      segun lo pones y dices parece que viene el infierno ahora jajjaja y tampoco es eso

      • bebetinho_11 el

        por medio tenemos partidos donde poder ganar, como el levante, getafe, las palmas y eibar.
        son 9 partidos, a ver si conseguimos 12 puntitos y nos clavamos en 26 puntazos en la primera vuelta.

        • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

          por eso que si que hay que jugar contra esos(tb lo hacen los demas)…. pero afortunadamente no vienen todos seguidos y no hay peligro de que nos hagan caer en una dinamica perdedora

    • Yo creo que si sacamos de ahi 7 puntos no estaria nada mal, aunque no me parece imposible sacarlos.
      Son rivales con competicion europea de por medio y los puedes coger en una semana mala.
      Y contra el Celta al ser un derbi, creo que puede pasar de todo.

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        si en los demas partidos los ganamos y sacamos puntos como hasta ahora, perder esos partidos que dice no me preocuparia mucho, salvo el del celta que siempre esta el sentimiento de ganar el derbi y tal pero los demas…

        de echo perder esos partidos entra dentro de lo normal… como si hubieramos perdido ayer ante el atleti, no hay que olvidar que somos un equipo que lucha por no descender….

    • Maese_Djalma el

      Yo hice una apuesta a que metía 15 , si no llegaba ni a 10 me pongo el avatar del pedreroll… jejeje

    • Ahí hay que diferenciar claramente entre unos y otros. Al Celta se le puede ganar perfectamente, por favor. Que casi les gana el Éibar. Luego, el Villareal si rota y tiene el día tonto como ante el Levante o últimamente pues igual también. El Sevilla difícil, porque empieza a despegar, pero no más que el Atlético y ayer al final hasta pudo haber caído el partido de nuestro lado. Madrid y Barcelona más que chungo, pero hay que jugar dignamente y no dando asco.

  9. o demo da Crunia el

    Pra min hay tres xogadores que si manteñen este nivel toda tempada vannos meter da metade de tabla pra arriba lucas, fajr e navarro
    Non entendo as críticas a o partido de onte de lux,será máis polo que arrastra que polo que fixo onte

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      +1906

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      no entiendes las criticas? un tiro un gol

      el unico gol que nos metieron es decir el unico tiro que le hicieron pudo hacer mucho mas

      y el del palo porque tuvcimos suerte que fue al palo si no va padentro tb

  10. Ferchu, te contesto por aquí. No sé seguro si puedo ir al partido hasta el miércoles. Si hay suerte y por si te animaras, entraré en el foro y te avisaré a ver si podemos vernos

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      ok meu, yo estoy por america hasta mañana jeje, ya queda menos para volver a la rutina, tengo la intencion de ir al ciudat de valencia pero todavia no es seguro que vaya si eso te aviso por el foro, tengo ganas de llegar a rota paradise

  11. Como Lucas no se lesione, supera de calle el mejor registro de Riki (13 creo recordar) y además, en la primera temporada que puede estar desde el inicio . Y para algunos, Riki era la repera, imaginaros lo que es Lucas. ¿Alguien recuerda cuánto nos costara el madrileño?

  12. me encanta fajir es un jugador que suele hacer siempre buenos partidos ojala el elche no ascienda y podamos quedarnos con el en propiedad

    • + un trillón (Hola Bertiño!…como dice Ferchu, es nuestro mariscal, el zorro del desierto, jeje)

      • si es un jugador que no luce tanto como lucas pero su trabajo es increible siempre se le ve corriendo ofreciendose no como otros (borges, juanfran) que aveces parece que juegan por decreto real

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906 y ojooooooooo al galgo que cuando este a tope nos va a dar muchas alegrias jeje

    • A mi también ,es un 8 todos los partidos. Gran jugador y como tu dices, ojala este muchos años aquí. Los marroquíes nos suelen salir muy buenos

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906 excepto naybet que era un pedazo de central jejeje