Lucas Pérez: “Sabía que tenía que pelear y tuve la recompensa”

52

Lucas Pérez se volvió a vestir de salvador contra el Atlético de Madrid. Un balón que apuntaba a saque de puerta, terminó siendo recuperado por el ‘7’ herculino que marcó con la derecha después de regatear a todo aquel que salió a su paso.

El coruñés reconoció que “ha sido un partido difícil. Sabíamos a quien nos íbamos a enfrentar. Un rival difícil, yo sabía el trabajo que iba a tener que era pelear todos los balones. No me quedaba otra que pelear y gracias a Dios tuve la recompensa. Muy contento por el punto conseguido”. Y es que Lucas añade que “estoy para ayudar al equipo. Habíamos estudiado al Atlético, pero no esperábamos un rival tan difícil en la primera parte, que se encontrase un gol tras varios rebotes. Hay que seguir trabajando para que no nos metan goles así”.

Sobre cómo transcurrió el partido, el delantero agregó que “tenía las ideas claras. Íbamos a jugar repleados en la primera parte, buscando el contraataque. En muchas acciones estaba solo y no tenía opciones de salir. El partido estaba de esa manera y ellos se pusieron 0-1. Fuimos a por el partido. En esa acción intento pelear el balón para que no salga y en la disputa salgo ganando. Sale el portero, lo regateo y con la derecha, que es complicado que marque, hice gol”, relató.

Como hizo desde que llegó al Deportivo, Lucas Pérez evita ponerse “una cifra de goles” y apuesta por “trabajo y constancia. Tengo muchas ganas de triunfar y de seguir así, confío mucho en mis posibilidades”.

En cuanto a su acción con Giménez, al que fue a consolar al final del partido, explicó que “no fui por haberlo visto mal, fui a darle ánimos y suerte. Es un gran jugador, joven y con mucha carrera por delante. La partida esta vez la gané yo, pero no tiene que sentirse hundido. Es un compañero de trabajo, hoy le pasa a él y mañana me puede pasar a mí. Yo tampoco estaba haciendo un gran partido, me resbalé en varias ocasiones y ya estaba desesperado“, apuntó.

Fotógrafo: Fernando Fernández

Fotógrafo: Fernando Fernández

Preguntado por los problemas con las botas y siguiendo el consejo de Víctor Sánchez del Amo explicó que “la primera parte tenía que pelear y me resbalaba, también me pasó en la segunda parte. Habrá que hacerle caso al míster no vaya a ser que no me ponga“, bromeó el delantero.

CELSO BORGES: “REMONTAR UN MARCADOR NOS AYUDA ANÍMICAMENTE”

Celso Borges, titular en la medular con Pedro Mosquera, explicó en zona mixta que “se gana un muy buen punto, no se cuantos años hacía de no puntuar contra el Atlético. Es positivo, el hecho de remontar un marcador nos ayuda anímicamente. El segundo tiempo fue mejor y tuvimos ocasiones de hacer jugadas de peligro”.

En cuanto al cambio en la segunda parte, reconoció que fue por “presionar más arriba y cambiar de formación un poco. Teníamos más gente en el medio para tener posesiones más largas, eso nos ayuda para descansar un poco y para tener más claridad en ataque”.

FAYÇAL FAJR: “ESTOY CONTENTO CON EL PRINCIPIO DE TEMPORADA, PERO PUEDO HACER MÁS”

Fotógrafo: Fernando Fernández

Fotógrafo: Fernando Fernández

Otro de los titulares, Fayçal Fajr apuntó que en la primera parte “hemos querido esperar para que ellos fallasen y contraatacar. Sidnei quiere despejar, me toca la cara y marca el Atlético. Entramos en el descanso y hemos empezado a corregir las cosas, entramos con muchas ganas en la segunda parte y al final salimos con un punto.

En cuanto a su buen inicio de temporada, explicó que “cuando quieres trabajar, cuando trabajas mucho, te salen las cosas. Desde niño yo siempre he sido un trabajador, me gusta trabajar. Ahora las cosas me salen bien, pero hay que seguir trabajando y siempre quiero más. Estoy contento con el principio de año, pero todavía puedo hacer más”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.