Uno por uno: Deportivo – Real Sociedad

105

Buenas sensaciones del Deportivo en su debut liguero –con empate– ante la Real Sociedad, a pesar de que los hombres dirigidos por Víctor Sánchez del Amo mostraron algunas carencias que tendrán que corregir con el paso de las semanas. Hubo desajustes en momentos puntuales, pero el equipo blanquiazul se movió como bloque, jugó como bloque y consiguió integrar de forma positiva a sus últimas incorporaciones.

A continuación, pormenorizamos el partido de cada uno de los 13 jugadores que ayer disfrutaron de minutos ante el conjunto vasco.

Lux: 7. Realizó dos intervenciones de muchísimo mérito ante Jonathas y Vela cuando ya se cantaba el gol txuri-urdin. Además, estuvo muy seguro en los balones aéreos y transmitió una confianza en sí mismo que no existió en toda la temporada pasada.

Laure: 6. La velocidad de Bruma amenazó la banda derecha blanquiazul en la previa del partido, pero el lateral madrileño se encargó de solucionarlo. Correcto en todos los aspectos defensivos e incisivo en ataque, aunque sus centros nunca encontraron destinatario.

Lopo: 7. Su batalla con Jonathas fue tremenda, pero el catalán se anticipó bien y estuvo a un gran nivel en el juego aéreo durante todo el encuentro. Tuvo un par de errores puntuales que no empañaron su gran actuación.

Sidnei: 5. Más irregular que Lopo y aparentemente desconcentrado en algunos momentos del partido. La Real buscó su espalda en muchas ocasiones, pero el brasileño respondió con solvencia. También estuvo a un buen nivel en el juego aéreo.

F. Navarro: 6. Le tocó ‘bailar’ con Vela y firmó un partido correcto. El mexicano tampoco le exigió demasiado, ya que ‘cayó’ constantemente al centro, pero el mallorquín estuvo bien cuando su equipo lo necesitó. Siempre bien colocado y concentrado.

Borges: 6. De más a menos. El costarricense empezó ‘enchufado’, pero su participación se diluyó con el paso de los minutos, como ya le había sucedido en varias ocasiones durante el curso pasado. Inquietó a Rulli con un par de disparos lejanos y sorprendió desde segunda línea en varias ocasiones.

Juanfran: 5. De nuevo por delante del lateral, el madrileño buscó ganar la línea de fondo una y otra vez, aunque con éxito irregular. Cuando lo hizo, sus centros no fueron nada buenos.

Cani: 6. Partió desde la banda izquierda con mucha libertad y donde más daño hizo fue por el centro. Dejó buenos detalles a la hora de asociarse y realizó peligrosas conducciones en diagonal, aunque en ocasiones se entretuvo demasiado con el balón. Acabó muy cansado y sustituido a la hora de partido.

Fajr: 7. Muy activo y acertado en tres cuartos de campo durante los 90 minutos. La primera mitad jugó por el centro, haciendo daño entre líneas con mucha libertad; se situó en banda izquierda tras la salida de Cani, pero siguió haciendo daño por el centro. Sus detalles provocaron los ‘olés’ de Riazor.

Lucas: 6. Como único ‘nueve’, se hartó de buscar el demarque a la espalda de la zaga, aunque apenas consiguió sacar ventajas. Apareció poco, pero cuando lo hizo siempre llevó peligro a la portería de Rulli. El Dépor necesita que toque más balón.

Oriol Riera: 5. Entró a la hora de partido para dar aire a los suyos con su juego de espaldas a la portería y para aprovechar los centros laterales de sus compañeros. Lo primero sí lo consiguió, pero no le llegó ningún balón en condiciones para el remate.

Fede Cartabia: 6. Saltó al campo en el minuto 73 en lugar de Juanfran con el objetivo de aportar dinamismo a la banda derecha deportivista. Buscó sin éxito el uno contra uno y estuvo cerca de sorprender a Rulli con dos potentes disparos lejanos.

EL MEJOR

deportivo_real_sociedad_pedro_mosquera

Mosquera: 7. Víctor le dio galones y el coruñés los aceptó. Se ofreció constantemente, movió al equipo con asociaciones en corto y grandes cambios de orientación, y casi siempre tomó la mejor decisión. Además, estuvo trabajador y resolutivo en el apartado defensivo.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.