Uno por uno: Deportivo – Sporting

71

El Deportivo sumó ante el Sporting de Gijón su primera derrota de la temporada, tras un partido en el que regaló 10 minutos que le acabaron costando caro y en el que, por fútbol, mereció mejor resultado. Aunque el nivel general de los de Víctor fue bueno, algunos futbolistas bajaron sus prestaciones respecto a anteriores choques, y el bloque lo notó.

Lux: 5. Aunque es cierto que en dos de ellos le remataron en el área pequeña, poco pudo hacer en los goles del Sporting, que llegaron tras tres buenas jugadas del conjunto asturiano y errores defensivos del herculino. Eso sí, al contrario que en Vallecas, estuvo fatal en el juego con los pies.

Laure: 3. Desconocido en la primera mitad. Tony Sanabria le ganó la partida en el primer tanto sportinguista y dejó el carril derecho totalmente libre de forma incomprensible en el 2-3. Mejoró tras el descanso, aunque es cierto que el equipo asturiano apenas le exigió. Se prodigó mucho en ataque, pero sin acierto.

Arribas: 4. Se mostró más inseguro de lo habitual y sucumbió en muchas disputas que debería haber ganado ante Guerrero y Sanabria. Perdió totalmente la marca del delantero paraguayo en el 0-2.

Sidnei: 5. El mejor de la zaga deportivista, aunque tampoco estuvo a su mejor nivel. Bien físicamente y en el juego aéreo, pero con despistes en la marca y errores de concentración imperdonables en momentos clave.

F. Navarro: 3. Lora lo superó claramente en los dos primeros goles, que llegaron por su banda y fueron prácticamente iguales. Más allá de esos primeros minutos, su partido fue correcto. Terminó sustituido por Luisinho.

Borges: 5. Muy lejos de la versión que mostró en Vallecas. Participó poco en el juego del Deportivo, defensivamente no aportó demasiado y, aunque sí tuvo llegada al área rival, no generó peligro.

Mosquera: 6. De lo mejor del conjunto herculino. Volvió a dirigir el centro del campo con calma y calidad, y de sus botas salieron las mejores acciones de ataque gallegas. Defensivamente rayó de nuevo a un buen nivel, robando bastantes balones.

Juanfran: 5. Su golazo de cabeza le dio confianza para firmar una buena primera mitad, en la que se asoció bien con sus compañeros y realizó algunas arrancadas peligrosas. Sin embargo, su aportación tras el descanso fue escasa y acabó sustituido.

Fayçal F.: 5. Intenso y activo, pero con participación irregular. El franco-marroquí estuvo menos presente y acertado que en anteriores partidos, aunque se desgastó en defensa como siempre y ejecutó bien las jugadas a balón parado.

Lucas: 6. Al igual que Fajr, su participación decayó respecto a los anteriores tres partidos de Liga, pero fue un peligro constante para la zaga rojiblanca. Se movió mucho, se asoció con criterio en tres cuartos y tuvo en sus botas el 3-3, pero Alberto lo evitó con la que fue, seguramente, la parada de la jornada. En la segunda mitad estuvo demasiado tiempo alejado del área, y tanto él como el Deportivo lo notaron.

Luisinho: 5. Cambio ofensivo de Víctor a pesar de ser lateral por lateral. El portugués se adueñó del carril izquierdo y puso su sangre y carácter al servicio del equipo. No estuvo del todo preciso en sus regates y una pérdida suya de balón pudo suponer la sentencia del Sporting y Sidnei salvó los muebles.

Jonathan Rodríguez: 4. Apenas tuvo opciones de mostrar su velocidad y potencia contra una zaga excesivamente cerrada. El charrúa estuvo apagado para lo que la ocasión requería. En los últimos minutos se echó en falta un poco más de presión en la salida del Sporting.

Fede Cartabia: s.c. Afincado en la banda derecha, el argentino fue el último cambio de Víctor para electrizar el ataque. El de Rosario metió tensión a sus compañeros y pidió todos los balones, pero pocas de sus jugadas llegaron a buen cauce.

EL MEJOR

Fotógrafa: Carmen Guerreiro

Fotógrafa: Carmen Guerreiro

Luis Alberto: 7. Algo intermitente, pero llevó peligro a la meta del Sporting casi siempre que entró en contacto con el balón. Marcó un buen gol por segunda jornada consecutiva, estuvo a punto de anotar otro y siempre aportó claridad de ideas al ataque blanquiazul. Acabó agotado.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.