Mosquera: “Quizás faltó un poco más de intensidad y concentración al inicio del partido”

47

El Deportivo regresó hoy mismo a los entrenamientos para empezar a preparar el próximo partido frente al Betis —jueves 22:05 horas—, pero lo hizo con la derrota de ayer ante el Sporting muy fresca aún en la memoria. Al remate de la sesión, Pedro Mosquera compareció en la sala de prensa de Abegondo y analizó lo sucedido en el duelo ante el conjunto asturiano.

En sus primeras palabras, Mosquera no dudó en admitir que el equipo “a lo mejor entró demasiado frío al partido, sobretodo en defensa”. Los dos goles “prácticamente calcados” encajados en los primeros minutos provocaron que el Deportivo fuese todo el tiempo a remolque en el marcador. Sin embargo, el conjunto herculino logró igualar el resultado, pero “cuando estábamos en el mejor momento encajamos el tercero, y pese a que intentamos apretar, el empate no llegó”, se lamentó.

Para el mediocentro coruñés “quizás faltó un poco más de intensidad y concentración al inicio del partido”, y señaló como posible causa que “a lo mejor empezamos pensando más en atacar que en defender y tenemos que tener claro que somos un equipo que tiene que estar bien en las dos líneas”. Pese a ello, quiso ser positivo de cara al futuro. “Quizás esta derrota nos hace estar un poco más pendientes y ser más humildes de cara a los próximos partidos”, afirmó.

Tras el buen arranque de temporada protagonizado por el Deportivo, para Mosquera, este primer traspié no debe sembrar ninguna duda ni en el vestuario ni en la afición. “No tenemos que perder la ilusión, porque el equipo está trabajando muy bien”. De ahí que quisiera restar importancia al resultado porque, en su opinión, “fuimos superiores”. Por ese motivo reconoció que “fastidia más la derrota” y, con cierta resignación, apuntó como otra de las claves la efectividad del Sporting en el choque de ayer. “Hay veces que a ellos les entran todas y a nosotros ninguna, pero alguna vez será al revés”.

El centrocampista blanquiazul quiere pasar página cuanto antes y afirmó que ya tienen la mente puesta en el partido que disputarán este jueves frente al Betis en el estadio Benito Villamarín. “Los partidos fuera de casa siempre son difíciles y el Betis lo está haciendo bien. Será un encuentro complicado pero nosotros tenemos que intentar volver a ganar y dejar buenas sensaciones”, manifestó.

Sobre el Autor