El Deportivo se mantiene en mitad de tabla

105

El Deportivo perdió su primer partido de la temporada ante el Sporting de Gijón. Los blanquiazules cayeron 2-3 y desaprovecharon la oportunidad de dormir en Europa. Los asturianos se adelantaron con un doblete de Sanabria, pero Juanfran Moreno y Luis Alberto lograron empatar el encuentro. Sin embargo, Álex Menéndez consiguió el definitivo gol de la victoria rojiblanca.

El líder de la Liga sigue siendo el Barcelona. Los de Luis Enrique derrotaron al Levante en el Camp Nou. Marc Bartra, Neymar y Messi, este último en dos ocasiones, sentenciaron un encuentro sin mucha emoción y en el que Víctor Casadesús puso el gol de la honra para los granotas. Más ajustado fue el marcador entre Real Madrid y Granada y es que los blancos vencieron por la mínima gracias a un tanto de Benzema.

El tercer clasificado es el Villarreal. Los amarillos ganaron al Athletic Club de Bilbao con bastante claridad gracias a los goles de Bruno Soriano, Mario Gaspar y Leo Baptistao. Ya en el descuento, Aduriz recortó distancias para los leones. Con los mismo puntos que los de Marcelino está el Celta de Vigo. Los celestes derrotaron al Sevilla, que actualmente es el colista. Los de Berizzo se adelantaron con tantos de Nolito y Wass, mientras que Fernando Llorente marcó para los hispalenses.

Otro equipo que no levanta cabeza es la Real Sociedad. El conjunto txuri urdin perdió 2-3 ante el Espanyol. Aguirretxe y Jonathas marcaron para los de David Moyes, pero Gerard Moreno, Enzo Roco y Hernán Pérez hicieron los goles de la victoria periquita. Con los mismos puntos que los guipuzcoanos se encuentra el Málaga. Los de Javi Gracia perdieron por la mínima ante el Getafe, que se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Stefan Scepovic.

Quien sigue arriba, pese a perder esta jornada, es el Eibar. Los de José Luis Mendilibar cayeron en casa frente al Atlético de Madrid, que ganó con goles de Fernando Torres y Ángel Correa. Con un marcador más ajustado se llevó la victoria el Rayo Vallecano ante Las Palmas; Javi Guerra fue el autor del único tanto del encuentro. Por último, solo un partido de la jornada acabó sin goles y fue el que enfrentó a Valencia y el Betis.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.