Andone, con “muchas ganas” de revancha contra el Celta

88

Florin Andone se pasó esta mañana junto a Pedro Mosquera por el Fórum Gastronómico ubicado en Expo Coruña y, tras participar en el Campeonato Gallego Beer Máster de Estrella Galicia, habló ante los medios para expresar el sentir del vestuario después del triunfo ante el FC Barcelona y antes de encarar la semana del derbi gallego.

“Es la primera vez que me pasa desde que soy profesional (ganar al Barça). El vestuario está muy contento, muy activado, con muchas ganas de trabajar, de sumar todo el mundo y es una experiencia bastante bonita. Ahora hay que intentar dejarla atrás, centrarse en el Celta que es nuestro próximo objetivo e intentar ganar. De nada vale pensar en el pasado o echarle mente a lo que hemos hecho contra el Barça“, explicó antes de asegurar que el derbi es “un partido muy importante” y al que acuden con el objetivo de “llevarse los tres puntos”. “Llevamos una buena dinámica, gracias a Dios, porque yo creo que el equipo también se lo merecía. Estábamos haciendo buenos partidos, para puntuar, y no teníamos suerte. Ahora parece que el fútbol nos está dando el lado bueno, el lado de la suerte. Muy felices y confiados por esta buena racha que llevamos”, añadió.

Aunque no quiso hablar de la permanencia en términos definitivos, sí reconoció que “ganarle al Celta es un paso importante hacia el objetivo” ya que “la confianza día a día está creciendo”. “Estamos felices por el momento que estamos atravesando. Cuatro partidos puntuando, dos contra dos de los mejores equipos del mundo (Atlético de Madrid y Barcelona) y la verdad es que estamos en un momento bueno. Hay que trabajar más que nunca y brindarle más cariño a la afición con otra victoria”, comentó.

Como suele ser habitual en los derbis, el rumano no quiso hablar de favoritos ya que “los dos son grandes equipos”. “El Celta es un equipo grande, que está haciendo buen fútbol, pero yo confío en mi equipo y siempre lo voy a defender a muerte. Siempre voy a poner la mano en el fuego por mi equipo y creo que haremos las cosas bien. Nos merecemos esta victoria más que ellos. Ojalá se quede el partido en casa”, afirmó. Tras el 4-1 de la ida, Andone mostró también “muchas ganas” de revancha y aseveró que “la actitud y las ganas son máximas”.

Por último, reconoció que atraviesan “el mejor momento en cuanto a puntos y partidos sin perder” de la temporada y que intentarán vencer al máximo rival “por nosotros, que somos los que estamos metidos en el ajo todos los días para sacar al Deportivo de ahí, y por la afición que siempre está con nosotros, nos apoya y está a nuestro lado”.

Fotos: Fernando Fernández.

Sobre el Autor

88 comentarios

  1. Andone este tiene que ser tu partido y pelear cada balón como siempre, forza depor

  2. Andone tiene que enchufarle un par de ellos al celta, después de descansar contra el barcelona

  3. El fichaje d Andone con lo q ha costado tenia q ser rentable si marcase sobre 15 goles en la temporada

  4. Creo que no se nos debería de escapar este partido, jugando el jueves el celta en rusia. deberíamos de salir a ganar.

  5. Ese é o espíritu, como me gusta esa forza. Creo que podemos con todo agora mesmo, hai que preparar moi ben o partido, ánimo! #ForzaDépor

  6. Mingo Super Depor el

    Me da igual quien juegue, lo que necesitamos es ganar al Celta y sumar 3 puntos muy importantes.
    Estamos en racha, todos participan, suman, el grupo se lo cree y Pepe Mel sigue ganándose el respeto que se merece cómo entrenador.
    Creo que en esta segunda vuelta vamos a estar mucho más arriba y con la salvación asegurada antes de las últimas 4-5 jornadas.

    • Sería estupendo que ganara el Depor al Celta y poder estar allí para verlo

  7. depormedellin el

    Estoy encantado tanto o más por el cambio de sitema y la recuperación de futbolistas para la causa como por los 8 de 12 puntos contra Gijón , Betis , Atlético y Barcelona . Es más , me fastidió mucho el resultado y las sensaciones contra los bélicos .

    Ahora tenemos enchufado a todo el mundo principalmente por lo siguiente …

    4 4 2 ( 4 4 1 1 ) donde todos tienen opciones

    Extremo / volante de perfil diestro : Fajr , Jhon , Bruno , Marlos , Andone

    Extremo / volante de perfil zurdo : Çolak , Carles , Kakuta , Luisinho

    Medio centro defensivo : Alex , Mosquera , Borges , Fajr , Guillerme

    Medio centro ofensivo : Fajr , Guillerme , Borges , Mosquera , Alex , Çolak

    Media punta : Andone , Borges , Çolak , Kakuta , Carles , Marlos , Fajr , Jhon

    Delantero : Andone , Joselu , Marlos , Jhon , Kakuta .

    Hay opciones para todos en diferentes posiciones sin que nadie se quede sin oportunidades . El 4 2 3 1 necesita de futbolistas más específicos sobre todo en el doble medio centro , en la media punta y en los interiores .

    Falte quien falte y según lo que requiera la disposición técnico – táctica respecto del contrario tenemos diversas posibilidades y un sistema más equilibrado al tener dos líneas de cuatro en defensa con las líneas más juntas , y más alternativas en ataque al adelantarse las líneas y sumar a los hombres de banda como falsos delanteros que acompañen a los hostia hombres de ataque .

  8. O meu once para o derbi sería:

    Lux
    Juanfran Arribas Alben Luisnho
    Mosquera Alex
    Bruno Colak Faisal
    Joselu

    Pero prometo que o faga Mel dareino por ben feito, se merece a confianza e o beneficio da dubida. Deixo Fora a Borges porque o xogou casi todo, e Alex e Mosquera estan mais frescos, tendo en conta ademais que e un derbi gustame que haxa xente da terra que o sinte mais, pero entendo que no medio centro e a decision mais dificil de tomar , deixo fora a andone porque para recambio e mellor que joselu saindo dende o banco para revolucionar o partio, e joselu ganouse creo unha oportunidade o domingo,

    • A mi me parece un sacrilegio quitar a andone del once.
      1º Porque trabaja mucho mas que joselu , incluso pepe mel reconoce que a joselu pedirle eso no esta en sus características.
      2º Porque también necesitamos gol para la ultima media hora, si la cosa va mal. Y para mi joselu con un equipo encerrado defendiendo un resultado, tiene mas remate que andone.

      3º Porque sentar a andone, es también sentar a emre. Poner a emre y joselu no tendría ningún sentido. Pierdes mucha capacidad de presionar, para luego no tener un delantero rápido arriba y aprovechar los pases de emre.