Uno por uno: Deportivo – Barcelona

46

El fútbol es un estado de ánimo. Esa es una de las frases que mejor definen al deporte del balompié y el Deportivo de las últimas semanas es un claro ejemplo de ello. El conjunto herculino ha pasado en poco más de diez días de estar sumido en una crisis que amenazaba seriamente con enviar al equipo al pozo de la Segunda División a tumbar al líder de la Liga Santander, el todopoderoso Barcelona que llegaba a Riazor tras escribir una de las mayores gestas de la historia del fútbol con su remontada ante el PSG en los octavos de final la Champions League. Pepe Mel convenció a los suyos de que no se trataba de una misión imposible, y liderados por la figura de un espléndido Álex Bergantiños acabaron logrando una victoria de las que generan confianza y suponen un auténtico chute de autoestima.

Lux: 9. Providencial. El guardameta argentino puede que esté atravesando su mejor momento en Primera División y lo refrendó ante el que muchos consideran como el mejor ataque del mundo. Tiró de reflejos para desbaratar un remate a bocajarro de Luis Suárez que habría supuesto la igualada y estuvo muy acertado y transmitió seguridad cada vez que el balón se acercó a sus inmediaciones.

Juanfran: 7,4. Extramotivado, el madrileño trabajó hasta la extenuación. Muy bien en defensa, anulando por completo a Arda Turan, y muy activo en ataque con constantes incursiones por su banda, aunque le faltó mayor precisión con el balón en los pies. Acabó extenuado y tuvo que ser reemplazado por Laure a pocos minutos para el final.

Arribas: 8. Extraordinario partido el del central madrileño. Una pérdida en la salida de balón en el arranque del encuentro fue su único lunar en una actuación inmaculada. A partir de entonces tomó las riendas de la zaga hasta convertirse en poco menos que un frontón. Contundente en el marcaje e impecable en el juego aéreo no tuvo concesión alguna con los atacantes barcelonistas. Su espléndido cabezazo en la acción previa al gol de la victoria acabó estrellándose en madera en lo que bien pudo ser el broche de oro a su actuación.

Albentosa: 6,6. Cumplió en el juego aéreo pero cometió varios errores en el marcaje y la salida de balón que a punto estuvieron de costar más de un disgusto. En uno de esos despistes llegó el tanto de la igualada para los visitantes, una acción en la que perdió la marca de Luis Suárez facilitando el remate a quemarropa del uruguayo.

Navarro: 6,7. Sufrió para frenar a un activo Denis Suárez y las constantes subidas de Sergi Roberto, pero su buen hacer y concentración junto a las ayudas de Fajr le permitió salir airoso en la mayor parte de las ocasiones. La cartulina amarilla que vio mediado el primer tiempo le impedirá estar en el derbi del próximo domingo.

Borges: 7,7. Enorme. El costarricense se multiplicó tanto en defensa como en ataque. Fundamental a la hora de contener el juego del rival al que impidió circular el balón con comodidad gracias a sus innumerables robos y pases interceptados. Sus incorporaciones crearon muchos problemas a los visitantes, especialmente en las acciones a balón parado como la que dio origen al primer gol de los herculinos.

Bruno Gama: 6,7. Su partido más completo en lo que va de temporada. El portugués regresó a la titularidad con una actuación en la que primó el trabajo defensivo, pero en el que su aportación ofensiva fue mayor de lo que venía siendo habitual en él. Estuvo más acertado en la toma de decisiones y más preciso en el pase. Fue sustituido por Kakuta mediado el segundo tiempo.

Fayçal Fajr: 6,4. Inmenso el trabajo desplegado por el marroquí durante los noventa minutos. Su aportación está resultando fundamental a la hora de dar consistencia defensiva al equipo y ante el Barcelona su papel cobró mayor importancia aún si cabe. Tuvo en sus botas la oportunidad para sentenciar el partido con un dos para uno ya en el descuento, pero pecó de egoista y acabó fallando ante la desesperación de sus compañeros y del propio Pepe Mel.

Carles Gil: 6,8. Ocupó el lugar de enganche dejado por Emre Çolak, y pese a que no brilló en exceso en labores ofensivas, se ofreció en todo momento a sus compañeros y fue un apoyo fundamental a la hora de aguantar el esférico en campo contrario. Su sacrificio a la hora de dificultar la salida de balón de los culés resultó digno de elogio.

Joselu: 7,4. Sensacional. Dejó a un lado los problemas físicos que lo convirtieron en duda para enfrentarse a los culés y acabó firmando su mejor partido de la temporada. Le costó entrar en juego en los compases iniciales pero con el paso de los minutos fue creciendo hasta el punto de convertirse en una auténtica pesadilla para los catalanes. Avisó con una gran volea justo antes de anotar el primer gol del encuentro. En el segundo tiempo buscó ampliar su cuenta y puso en aprietos a Ter Stegen, pero sobre todo destacó su enorme trabajo y buen hacer en la punta de ataque.

SUPLENTES

Emre Çolak: 6,1. Sustituyó a Carles Gil a falta de media hora para la conclusión, un cambio con el que Pepe Mel buscaba mayor posesión del balón y mayor precisión en el pase a la hora de lanzar posibles contragolpes con los que intentar hacer daño a los blaugranas. El turco cumplió con cierta solvencia su misión, aunque en ocasiones arriesgó en exceso con la salida del balón.

Kakuta: 6,2. Aportó cierta dosis de frescura a un equipo que no renunciaba a la victoria y que encontraría el gol poco después de la entrada en el campo del francés. Colaboró en defensa y tuvo su cuota de protagonismo en varias de las contras y ataques llevados a cabo por el Deportivo en los compases finales.

Laure: 6,1. Ocupó el lugar de un agotado Juanfran y, aunque apenas tuvo tiempo de entrar en contacto con el balón, ayudó a mantener la concentración y solidez defensiva del equipo.

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 8,3. La llegada de Pepe Mel ha cambiado por completo la dinámica del equipo. El Deportivo anodino y endeble que era incapaz de sobreponerse ante el más mínimo contratiempo ha dado paso a un conjunto intenso, concentrado y que confía plenamente en sus posibilidades sea cual sea el rival. Pese al poco tiempo del que dispuso para preparar el encuentro y las notables ausencias de jugadores clave como Sidnei, Mosquera y Andone, el madrileño demostró tener bien estudiado a los blaugranas y le ganó la partida por completo a Luis Enrique. Los dos goles llegados en acciones a balón parado hablan muy bien del trabajo desarrollado por el cuerpo técnico en el poco tiempo que llevan al frente del equipo.

EL MEJOR

Álex Bergantiños

Álex Bergantiños: 9,1. El de La Sagrada completó un partido para enmarcar, de esos que todo futbolista sueña con firmar, y más aún cuando atraviesa un momento tan adverso como el que le ha tocado sufrir al coruñés esta temporada. El rubio mediocentro se rebeló frente al ostracismo al que le había condenado Gaizka Garitano a las primeras de cambio, el día que estrenaba titularidad, y lo hizo con un auténtico partidazo delante de su afición y ante su rival fetiche, el Barcelona. Un partido perfecto que tuvo su guinda con el gol de la victoria, un premio que nadie se merecía tanto como el capitán blanquiazul.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

  • carolita

    3-1 merecían!!!

  • carolita

    Puta Barsaaaaaaa

  • k-lua

    Renovar a lux por otro año, ya!

  • moki

    Desde Lux hasta Joselu todos impresionantes, para mi a gama le falta algo mas de ritmo

  • marinhaar

    Arribas de diez!

  • Eric_89

    De los mejores del partido fue Alex, pero aún así no merece ser titular por delante de los 3 que tiene por delante, en algún partido puntual puede ser o desde el banquillo para fortalecer el medio campo en caso de ir ganando

  • iagoblanc

    Como estivo Álex, e como o merecía, non me canso de ler e ver crónicas do seu partido.

  • LuisMartin19

    Forza Depor!

  • jachyjusto

    Alex siempre tuvo que jugar o por lo menos ir convocado siempre y ser un recambio de primera opción. GG le tenía manía porque sino no se explica.

  • melecho

    Bien en General las notas, sobre los suplentes, creo que Emre incluso se le puntúa un poco alto, por que no dio esa fiabilidad de otras ocasiones con el balón en los pies, perdió muchos balones, sin embargo decir que Kakuta fue todo lo contrario, le vino muy bien al Deportivo, le dio frescura y salida rápida de balón al area contraria, igual se merecía una nota algo mas alta, del resto mas o menos, igual Faysal si no fuera por esa ultima jugada, para mi fue de los tres mejores del partido, su entrega fue la leche, corrió mas que nadie y peleo como un jabato, mi ranquin de los tres mejores seria por este orden, 1º Alex, 2º Arribas, 3º Faysal, después están los Joselu, Borges, Juanfran, Navarro, Bruno, Lux y Kakuta que han estado de notable también, otros como Gil, Albentosa, Emre y Laure de bien, así como el entrenador otra vez de Notable alto, los cambios bien y a tiempo, sabiendo como meter mano al rival y leyó bien el partido durante el mismo, para ver lo que hacia falta.

  • bbto

    Se me antojan bajisimas estas puntuaciones.
    Kakuta un 6? Jugo poco pero volvio loco a los laterales del Barca en el rato que estuvo.
    Bruno estuvo grande
    Joselu remato todo lo que cayo en sus pies
    Navarro trabajo como un lobo
    Para mi el unico lunar Albentosa. No termino de ver a ese chaval y mira que no es malo. Pero le falta sangre

  • ultrazul

    Lux está inmenso tras el parón

  • zalo_fic

    A-lex Ber-gantiños lololo lolololo loló

  • jmbaskoy

    Oh capitán, mi capitán!!!
    Grande Alex!!!

  • halvlah

    Para mi el mejor fue Bergantiños por ese gol que nos dio la victoria

  • zanon117

    Muchos tratando de quitarle méritos a Alex. El tipo hizo un gran partido y lo coronó con el gol del triunfo. Yo se que todos esperamos que Emre haga Magia, Andone le meta huevo y haga goles y que Sidnei se coma a todos los delanteros. Pero es en esta época donde se empieaza a tirar de Alex y el cumple. Pasó los años anteriores. Dejen que disfrute de esta luna de miel. se lo recontra merece.

  • elturu1971

    Muy bien Joselu

  • CASPER

    Bruno gama para mi merece mucha mas nota, hizo centros impecables, y varias jugadas de bastante peligro incluso peleandose contra tres y aun asi dar sacado la jugada. A otros jugadores en otros partidos con menos e visto notas de 8 y mas. Minimo merece un 7. Y a Emre ponerle mas de un 5 tiene delito, cada balon que toco fue una perdida de pelota.

  • herbeira

    Me gustaría saber cuantos km corrió Borges ayer. Estaba en todas partes.

    Para mi los mejores de partido fueron Arribas, Lux, Borges y Alex. No necesariamente por ese orden. Y los otros si no estubieron de 11, les pongo un diez.

  • oli

    Un saúdo pos que criticaban o noso capitán. Os da casa son os que teñen que tirar do carro e ser o noso emblema. Parabéns campión

    • carmibiser

      Bergantiños sí que vive los colores

  • Renkinjutsushi

    Si no llega a marcar el gol, sería el más puntuado? Yo creo que, y sin quitarle mérito ninguno al chaval, que no hay por qué hacerlo, si no fuera por el gol y por lo que significa y porquien es y todo eso.. sería Borges o Gil el jugador de campo más puntuado. Y la verdad creo que Lux nos dió ayer muchísimo.

    No es que me queje de la nota pero me parece que está un poco olvidado el resto del partido por dicho gol, que hasta cierto punto es normal, pero siendo objetivos, algo cojean el resto en notas si a bergan se le pone un 9.1

    • capazd

      de acuerdo

    • Luisinho Presidente

      No soy un experto en fútbol pero creo que marcar gol es bastante importante.

    • korococo

      Siendo objetivos….buscarle las cosquillas a la nota de Bergantiños me parece lamentable. Mucho vacile y lo que queráis pero la verdad está ahí, lleva toda la temporada sin jugar, juega un partido titular y demuestra que está en forma, sigue con ganas a pesar de todo y es uno de los mejores del partido. Y todo esto, como decía, sin jugar en lo que va de temporada.

      • KOBIX

        *1000000

      • Bergantinhos y Laureanos

        +1906

        cuantos jugadores llevaron buena nota por solo marcar un gol!!! alex se marcó un partidazo y además, en la unica ocasión que tuvo, marcó.

        un 10 para él

    • Centollos_Pazos

      De acuerdo en que tal vez Alex no haya sido el mejor del partido, aunque sí de los mejores. Creo que el de Gil tampoco ha sido su mejor partido y Borges desapareció por fases, como viene siendo habitual.
      Si tuviera que destacar a alguien sería a Arribas.

    • CASPER

      Pues para nada comparto tu opinion. Sin contar el gol alex seguiria superando a Borges. Hizo el mismo trabajo que este en defensa y ademas metio 4 pases en profundidad con bastante peligro, cosa que borges no hizo. Creo que remitiendome al resto del partido aun asi bergantiños seguiria siendo el primero o el segundo mejor.
      Creo que tu as visto otro partido diferente al mio, porque como digo para mi aunque no marcara el gol abria sido el mejor o el segundo mejor como minimo.

    • kubee

      Madre mia, gil de los mejores ayer?? Haciendo que??
      Emre arriesgaria mucho en pases, pero los minutos que estubo en el campo.
      Le puso a alex en la cabeza el 2-1
      Tiro a puerta desde la frontal.
      Y monto las 2 contras mas peligrosas arriesgando en 2 controles que otros mandarian fuera del estadio de un pelotazo.

      Yo no vi a gil hacer nada de eso jugando el doble de minutos.
      Pero es que igual su gran partido fue en defensa. Va ser que no, porque alex, borges, fajr, bruno gama todos han recuperado mas balones que gil a la hora de defender. Y hemos defendido tan juntitos , que no creo que algunos tuvieran ventaja sobre otros.

  • DanteDepor

    Por cierto, ahora que estáis todos eufóricos, que nuestros jugadores son unos jodidos cracks y que en condiciones normales deberíamos estar luchando por posiciones europeas… ¿renovaríais a Lux una temporada más? XD

    Yo ya digo que sí (largaría a Tyton, y buscaría un portero español con potencial para ser titular, como cuando fichamos a Aranzubía).

    • rizos

      Creo que lo mejor para todos, es que se vaya. Su sueño siempre fue retirarse en Argentina y nosotros creo que debemos fichar uno que marque las diferencias. Si se queda él de suplente, qué hacemos con Rubén?

      • DanteDepor

        Se lo vendemos al Anderlecht por 10M€

        • rizos

          Tampoco es mala idea 🙂

      • kubee

        Lux nunca va ser un problema para el depor.
        Aqui el problema va ser que hacer con tyton.

    • Edgarin

      Yo creo que este año deberiamos por fin arreglar el “problema” de la porteria. Hay que hacer una inversión y traer un portero de garantias. Y si nos sale muy caro pues un chaval joven con proyección. En ese caso si renovaria a Lux por su veterania. En caso de traer uno mejor que el no, para tenerlo de suplente no creo ni que el quiera aceptar.

  • rizos

    En mi opinión, todas las notas demasiado bajas. Ninguno de los titulares merece bajar de un 8 y Fernando Navarro que normalmente no me gusta, hizo el de lejos el mejor partido desde que esta en Coruña, tanto en defensa como en sus incorporaciones al ataque.

  • deporpunk

    Boas tardes [email protected]!
    Parece que me perdin o mellor partido da temporada.
    Solo puden ver un resumen(bastante corto,e o mismo e todas as cadenas de television),onde saia unha vez mais un paradon de lux,demostrando un gran nivel.
    Tamen o fallo de albentosa,moi malo o marcaxe.Son os tipicos fallos nos que se perden os partidos contra rivais directos,calquera equipo con un dianteiro decente aproveitao para marcar.
    Mencion especial a de bergantiños,o que non valia,o que é moi limitado…Eu prefiero velo como un autentico profesional,que cando nos van mal as cousas sempre aparece,un xogador da casa que sinte de verdad o escudo.Case todos os comentaristas sinalaron o bo partido de alex.
    Aplicar o mismo ou incluso mais contra o celta,que ese partido si que o hai q gañar.
    Forza depor!

    • rizos

      No te perdiste el mejor de la temporada, te perdiste el mejor de los últimos 5 años, por lo menos. Disfrútalo antes de que lo quiten.

      https://www.youtube.com/watch?v=MIH6itINS3A&feature=player_embedded

      • DanteDepor

        Cómo os gusta exagerar… Buen partido nuestro donde el Farsa salió con toda la suplentada (Gomes y Turan parecen ex-futbolistas), sin Neymar y con Messi deambulando por el campo.

        En los últimos 5 años hemos jugado partidos mejores. Ya sólo este año, el partido de la Real, que los violamos 5-1, fue mil veces más completo que este. Y la temporada pasada, el 2-2 en Barcelona también me pareció mejor partido que el de ayer (y en ese el Farsa sí tenía a toda la caballería de titular).

        • rizos

          Cuando digo el mejor de los 5 años, lo digo teniendo en cuenta el equipo que teníamos enfrente (para mí de lejos el mejor del mundo). Es increíble lo que te hacen correr y lo que te exigen. Hoy vi en el youtube los últimos 10 minutos y son bestiales, pero pocas veces consiguieron “acularnos” . Son opiniones.

      • deporpunk

        Gracias polo aporte,Rizos!!

      • kubee

        Nuestro mejor partido en 5 años, no puede ser uno en el que sacamos 4 corners seguidos y el rival no sabe como defenderlos.

        Igual que tampoco fueron nuestros mejores partidos los 2 empates a 2 en el camp nou. Eso si, agradecemos estos puntos porque nos dan la vida. Y estas cosas siempre nos tocaba sufrirlas a nosotros.
        Ver como el zaragoza ganaba 1-3 en el bernabeu . Esas cosas dolian. Almenos ahora vamos sacando puntos inesperados nosotros.

  • DanteDepor

    A ver, nadie duda de que Bergan hizo ayer un GRAN partido, que todos le queremos un montón y tal… pero de ahí a considerarlo “perfecto” y meterle la que posiblemente sea la nota más alta que habéis puesto este año a un jugador en riazor.org, pues hay un mundo.

    Si se hace un análisis OBJETIVO, Álex sufrió ayer en la segunda parte una animalada porque, básicamente, NO tiene ritmo y es normal que le cueste aguantar los 90 minutos. En la segunda parte se incrustó en el medio campo y se limitó a colaborar en la destrucción. Apenas inició contras, apenas distribuyó, apenas creó, basculó lo mínimo necesario…

    Que seguramente es lo que le pidió Mel, y en eso cumplió, y encima lo redondeó con el gol… pero ha habido partidos en los que se ha sacrificado a Mosquera y Borges por hacer un papel más o menos similar. El despliegue de ayer de Borges, por ejemplo, fue muchísimo mayor que el de Álex en todos los sentidos, en destrucción y en creación.

    Para mí el mejor ayer, mientras le duró la gasolina, fue Gil. El que mejor supo leer el partido y el que encadenó las mejores transiciones defensa-ataque. Ayer demostró ser un jugadorazo y de lo mejor que tenemos en plantilla. Ojalá, ojalá de verdad, logremos tenerle aquí por más tiempo.

    • rubicio

      estoy contigo en tu analisis al 99% :), para mi borges mas que nada porqué la gasolina le duró practicamente todo el partido, como en todas las facetas, ayer estubo de 8,9 ;P

      • DanteDepor

        NO NO NO NO, ¿PERO QUÉ DICES??? NO TIENES NI IDEA.

        Ayer estuvo de 8,9327 ;P