Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Pepe Mel: “El partido del Barça ya es neolítico” | Riazor.org

Pepe Mel: “El partido del Barça ya es neolítico”

36

Pepe Mel habló esta tarde en la presentación de una nueva edición del spot ‘Imposible sen ti’ y demostró tener la mente puesta ya en el derbi gallego del próximo domingo (Riazor, 18:30h). El técnico coruñés aseguró que es uno de “ese tipo de partidos que gusta mucho disfrutar”. “Hablaba con Eduardo (Berizzo), que él vivió intensos derbis como futbolista… y fuera del campo todo ha cambiado, pero también en el campo. Seguimos intentado que gane nuestro equipo. Seguimos queriendo vencer, pero las formas, las maneras, el cómo también importa. Sobre todo los que son gallegos, por la imagen que se exporta fuera. Un partido tan importante como el de este fin de semana debe ser noticia porque los dos equipos más importantes de Galicia dan un ejemplo de saber estar. Luego en el campo se marcan otras cosas”, explicó en su primera intervención.

 

En cuanto al número de gallegos que formarán en ambos equipos, Mel bromeó con Berizzo sobre hacer “un trato” y destacó que “los futbolistas tengan pertenencia y sientan la tierra”. “Tú lo que piensas es en un partido de fútbol. Eliges a los que crees mejores. Lo que sí quiero recalcar, ya que estamos en este acto de hermandad, es que nosotros reconocemos al rival que vamos a tener en frente, le deseamos lo mejor para el jueves y que luego, viendo lo que pasa elegiremos nuestras armas“, apostilló posteriormente.

Por otro lado, el técnico afirmó también que entrena a “gente inteligente” y que para ellos “el partido del Barça ya es neolítico”: “Lo que pasó ya está. Nos equivocaríamos mucho que si pensamos que porque hemos ganado iríamos con un plus. El rival que tenemos en frente sabemos lo bueno que es. Además la afición está con todos los sentidos en ese partido. En el fútbol lo que hoy es blanco mañana es negro”.

Esta vez y por primera desde la llegada de Mel, el Dépor dispondrá de toda una semana para preparar el partido.Hemos hecho más partidos y ruedas de prensa que entrenamientos, imagínate lo bueno que es tener toda la semana”, comentó el madrileño.

Por último, contó que vio el último derbi “en Sevilla, por la tele y con una cerveza” pero que ahora quiere vivirlo por sí mismo por primera vez. “Todos los derbis intensos que he vivido son los sevillanos, creo que este es apasionante y representando a Galicia, más no se puede pedir. Estoy seguro que daremos un buen espectáculo”, finalizó.

Fotos: Fernando Fernández.

Compartir.

Sobre el Autor

36 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Que siga así, y no suframos en las últimas jornadas yo ya me conformo

    2. Debemos tener la mentalidad del cholo, partido a partido. Y cuanto antes lleguemos a los 40 puntos mejor para todos y empezar a planificar la próxima temporada con unas expectativas un poco mas altas.

    3. jachyjusto el

      Este fin de semana ganaremos , los del Celta vendrán cansados y de no pasar vendrán con la moral por los suelos, mientras nosotros estamos en el momento oportuno para afrontar este partido. Forza Depor

      • shinoshuke el

        También gracias a las ayudas de Borges y Alex, pero sobre todo a Fajr. Al que vi muy perdido fue a Albentosa, gracias le puede dar a Arribas que hizo un partidazo, sobre todo de anticipación.

      • es que defendemos de diferente manera. Hemos pasado a defender con dos lineas de 4 muy juntas y con un media punta y un delantero:.4-4-1-1.
        Esto ayuda a los defensas, pero como todo tiene sus contras. Si tiras la primera línea de cuatro muy cerca del centro del campo necesitas centrales rápidos para cubrir los espacios al hueco (tapar espaldadas), si metes la primera linea de cuatro muy cerca de tu área te costará más salir con el balón. Contra equipos donde lleves la iniciativa tienes que defender más arriba para recuperar rápido el balón y estar más cerca del área contraria, si no te pasará lo que pasó con el Betis, que nos tiramos los primeros 25 minutos jugando a nada.Lejos de las zonas de peligro.

    4. El equipo esta bien, estamos jugando un poco mejor, la suerte ayuda y los puntos han venido.

      Eso si, ni ahora somos la Holanda de Cruyff ni si se pierde este sabado contra el Celta seremos otra vez la ultima mierda de la liga. Que aqui ya sabemos cmo va esto y en cuanto se pierda el primer partido se pondra a pepe Mel a parir y a decir que el equipo otra vez no juega a nada y blablablabla…

        • rectifico, no tanto bipolaridad como bipolarización… lo cual ya es la hosssstia

      • No le he leído a nadie decir que ahora somos la puta ostia.

        La sensación general es que se ha mejorado con Mel y le ha cambiado la imagen al equipo, pero no creo que nadie piense que ahora somos un equipo de Champions.

        • Creo que ha sido en la anterior noticia donde se hablaba hasta del decimo puesto…

          Que no estoy diciendo que no pueda ser, lo que digo es que creo que tenemos que tener cabeza nada mas.

          Esta claro que el equipo ahora mismo transite otra cosa, pero por lo mismo digo paciencia con Mel, que ganaremos y perderemos partidos pero parece que las cosas ahora estan saliendo mejor.

          • DanteDepor el

            Por suerte, los que mandan, suelen tener las cosas claras y la cabeza fría a la hora de tomar decisiones.

      • A mi gustaba gg pero la cosa no funcionaba y vi normal el cambio. Con mel estamos teniendo la suerte q no hubo con gaizca, así q a tope con el y q dure.

      • shinoshuke el

        Cierto, pero es que quitando el partido del Barça, que estuvimos los 90´en tensión y concentrados, el resto con Mel han sido muy parecidos en juego a los de Garitano, la difenrencia, ha sido practicamente el estado de ánimo y la concentración de los jugadores y que la suerte nos ha sonreído, paradas decisivas de Lux, …

    5. eficiencia, eficacia, efectividad
      http://www.optimainfinito.com/2015/09/diferencias-entre-eficiencia-eficacia-y-efectividad.html

      y recomendable…
      http://www.medtrad.org/panacea/IndiceGeneral/n16_tradyterm_FerroG-VivesM.pdf

      tabla a mitad de página
      https://www.auditool.org/blog/control-interno/824-eficacia-y-eficiencia

      Joselu me parece un tronco de puta madre. Me ilusionó su nombre al llegar, visto sus partidos… el tronco de toda la vida. Necesario para algunas veces y momentos, innecesario la mayoría de veces y para competir de manera regular. Una versión moderna de los Abreu y Taborda. Lo digo ahora y que salga el sol por antequera. El delantero es Andone siempre. Y Joselu para rotos y descosidos.

      Arribas imponente. Las limitaciones de Alex quedaron fagocitadas por un trabajo conjunto imperial!
      Gil tiene muchísima calidad, está siendo irregular y depende mucho del día que tenga y tal… pero este tío la toca y tiene visión. Cosa que no es fácil de encontrar y cuando aparecen son caros.

      y reincido, que no me ha quedado claro y abro debate… el equipo entonces, después del despliegue físico mostrado en este partido… digo… los jugadores están a nivel físico óptimo, sí? no? pregunto. La preparación física es esperada? pues ….

    6. Pocas cosas que comentar del partido, hoy en versión express:

      1.- ¿Por qué he criticado a Borges media temporada? Porque no hacía esto: https://twitter.com/jpazos21/status/841319507956240384 El vídeo que tenéis que ver todos los que pensáis que el fútbol es hacer skills en la Play. El partido de Alex en 2 minutos.

      2.- Dicho lo anterior, partidazo de Borges el de ayer.

      3.- Siguiendo, Joselu hizo un partido mediocre. El 80% del trabajo que tenía que hacer ayer era controlar de espaldas y esperar a que saliese el equipo para evitar pérdidas en campo propio y eso no lo hizo mal, lo hizo fatal. De hecho Oriol Riera el año pasado lo hacía bastante mejor que Joselu.

      4.- Lux de mi vida. Lo que has tenido que aguantar boludo…

      5.- Por Dios que Sidnei se recupere pronto.

      6.- Mel sabe de fútbol. Habrá cosas que le salgan mal -espero que sean muchas menos de las que le salgan bien- pero sabe bien de qué va esto.

      7.- 27 puntos en 27 partidos. Sigue siendo una muy mala temporada a pesar de los cuatro últimos partidos. Celta, Valencia y Granada son los próximos. Hay que seguir sumando como sea. Lo que más miedo me da es que cale el rollo de que como le hemos ganado al Barça ya estamos salvados.

      8.- He ido a todos los partidos de Riazor esta temporada, menos el del apagón y el de ayer que me daba exactamente igual. El Depor se juega la vida contra el Valencia y el Granada, no contra el Barça. Al próximo que no iré será el del Real Madrid.

      🙂

      • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

        Ganando únicamente el partido contra el granada,casi podemos echarnos a dormir

      • Borges es mejor que Alex a la pata coja , parar de entrar en esa comparacion toda la vida por favor. Alex es un grandisimo jugador suplente que debe estar en la plantilla si o si , pero esta por detras de Guillerme y Borges sin ninguna duda.
        A mi me hace muchisima gracia los que dicen ” ya decia yo que Alex tenia que jugar”. Alex jugo porque los demas no estaban , si no con Mel tambien es suplente.

        • So unha Forza el

          Alex peor que borges? depende… quen é mellor lux ou borges?

          a alex prefiroo para unhas cousas e a borges para outras, en terminos xerais, mosquera seria o unico mediocentro, no seu mellor momento, que marca un pouco a diferencia… os outros tres teñen nivel moi similar e xa cada un é mellor nunha cousa que noutra

          temos 3 medios defensivos que xogan na mesma posicion, que para min non poden, nin deben xogar xuntos, e despois esta borges, que sen ser un medio creativo, si que e ofensivo e é o unico que se complementa cos outros…

          o normal seria pensar en poñer a guilherme e mosquera porque son os que deron un nivel mais alto, pero xogan na mesma posicion e fan o mesmo traballo exactamente, polo que un deles ou os dous van ter que facer o que non saben, e ocupar zonas do campo nas que son malos… parecia que guilherme ia ser coma borges, pero xa se demostrou que non, é pivote defensivo

          o unico un pouco parecido a borges é alex

      • DanteDepor el

        1 – La comparación de Álex y Borges es injusta, porque no comparten posición. Toda la Liga hemos jugado con un mediocentro más defensivo y otro más adelantado (Borges casi siempre) encargado de organizar la primera línea de presión. En todo caso habría que comparar a Álex con Mosquera y Guilherme.

        3 – Considero a Oriol un jugador válido, pero Joselu es otro nivel. Joselu ayer tenía que mantener el balón ante Busquets, Mascherano, Jordi Alba, Piqué, etc. Es jodido, porque esa gente presiona a saco y sabe realizar muy bien esa presión. Joselu aguantó lo que pudo y ganó casi todo por alto.

        4 – Lux ha tenido que aguantar, porque en estos últimos 4 partidos ha hecho más paradas salvadoras que en los 15 primeros partidos de Liga juntos.

        6 – “Mel sabe de fútbol”. Esto lo hablamos en el mes de diciembre, cuando se haya comido una pretemporada y mitad de una Liga con fichajes en los que tendrá voz y voto. Por ahora se ha encontrado un equipo hecho (reconocido por él) y ha sido más motivador que entrenador.