Pepe Mel: “El partido del Barça ya es neolítico”

36

Pepe Mel habló esta tarde en la presentación de una nueva edición del spot ‘Imposible sen ti’ y demostró tener la mente puesta ya en el derbi gallego del próximo domingo (Riazor, 18:30h). El técnico coruñés aseguró que es uno de “ese tipo de partidos que gusta mucho disfrutar”. “Hablaba con Eduardo (Berizzo), que él vivió intensos derbis como futbolista… y fuera del campo todo ha cambiado, pero también en el campo. Seguimos intentado que gane nuestro equipo. Seguimos queriendo vencer, pero las formas, las maneras, el cómo también importa. Sobre todo los que son gallegos, por la imagen que se exporta fuera. Un partido tan importante como el de este fin de semana debe ser noticia porque los dos equipos más importantes de Galicia dan un ejemplo de saber estar. Luego en el campo se marcan otras cosas”, explicó en su primera intervención.

 

En cuanto al número de gallegos que formarán en ambos equipos, Mel bromeó con Berizzo sobre hacer “un trato” y destacó que “los futbolistas tengan pertenencia y sientan la tierra”. “Tú lo que piensas es en un partido de fútbol. Eliges a los que crees mejores. Lo que sí quiero recalcar, ya que estamos en este acto de hermandad, es que nosotros reconocemos al rival que vamos a tener en frente, le deseamos lo mejor para el jueves y que luego, viendo lo que pasa elegiremos nuestras armas“, apostilló posteriormente.

Por otro lado, el técnico afirmó también que entrena a “gente inteligente” y que para ellos “el partido del Barça ya es neolítico”: “Lo que pasó ya está. Nos equivocaríamos mucho que si pensamos que porque hemos ganado iríamos con un plus. El rival que tenemos en frente sabemos lo bueno que es. Además la afición está con todos los sentidos en ese partido. En el fútbol lo que hoy es blanco mañana es negro”.

Esta vez y por primera desde la llegada de Mel, el Dépor dispondrá de toda una semana para preparar el partido.Hemos hecho más partidos y ruedas de prensa que entrenamientos, imagínate lo bueno que es tener toda la semana”, comentó el madrileño.

Por último, contó que vio el último derbi “en Sevilla, por la tele y con una cerveza” pero que ahora quiere vivirlo por sí mismo por primera vez. “Todos los derbis intensos que he vivido son los sevillanos, creo que este es apasionante y representando a Galicia, más no se puede pedir. Estoy seguro que daremos un buen espectáculo”, finalizó.

Fotos: Fernando Fernández.

Sobre el Autor