Andone: “Estoy comprometido con el club y espero que podamos crecer juntos”

12

Esta tarde Florin Andone recogió el II Premio Fundación Clínica Pardiñas que lo acredita como mejor jugador deportivista de la temporada 2016/2017, según las votaciones realizadas por los usuarios de Riazor.org a lo largo del último año. En el acto, además del futbolista, estuvo el Director de la Fundación, el Dr. Simón Pardiñas López, el director de Riazor.org, Víctor Losada y las futbolistas Carolina, del Orzán y Anita, del Deportivo Abanca.

La entrega fue retransmitida en directo por Radio Marca, en un programa en el que además de las preguntas de los periodistas, Andone también contestó a las de los usuarios. No escondió su reto para esta campaña: “El objetivo principal es hacer una temporada bastante mejor que la pasada, ser más protagonistas. El míster tiene más tiempo de inculcar lo que quiere que hagamos durante la temporada y creo que puede ser una temporada interesante y en la que las cosas vayan bien”, explicó.

Agradeció la entrega del premio y los votos recibidos. “Lo más importante es dar las gracias a todo el mundo por estar aquí. Me siento muy bien en este momento. Es de agradecer que la gente me haya votado. Gracias por el cariño que me habéis mostrado a lo largo de toda la temporada. Pedimos que la afición esté de nuevo con nosotros este año. Yo tengo la ilusión de hacer las cosas bien y de que el club mejore, que todos disfrutemos del fútbol y del Deportivo”, expresó.

“Soy un jugador muy competitivo, me gusta siempre mejorar, entrenar fuerte, dar todo y lo mejor de mí. Siempre pienso en mejorarme a mí mismo y en ser mejor jugador. La ambición que tengo creo que es lo que me ha hecho ganar este premio. Estoy muy contento por ganarlo”, razonó.

Sobre la afición, no dudó en reconocer que siempre notó el apoyo de los blanquiazules. “Noto el cariño. Cuando más lo he notado ha sido en los malos momentos. Cuando empecé a jugar en las primeras nueve jornadas y no conseguí meter gol fue un momento difícil para mí. Estaba acostumbrado a meter goles y ser protagonista, se estaba poniendo en duda mi fichaje y en todo momento he tenido el apoyo de la gente. La gente valoraba que daba el 100% y me decían que algún día iba a revertir esa situación. Eso fue muy importante para mí, que la gente tuviese esa paciencia y sentí mucho cariño por su parte”, afirmó.

Por su parte, Anita, jugadora del Deportivo Abanca que estuvo presente en el acto, expresó sus sensaciones tras regresar al trabajo con sus compañeras esta semana. “El año pasado nos quedamos a las puertas de poder jugar la fase de ascenso, pero creo que este año podemos aspirar a ello. El problema del fútbol femenino es que al estar repartido en grupos, aunque seas el mejor del tuyo tienes que ser después el mejor en la fase”, expuso.

También elogió el trabajo de la entidad coruñesa. “El Deportivo está dando un golpe sobre la mesa y diciendo que el fútbol femenino también está aquí. Es algo que la gente puede disfrutar, igual que el fútbol masculino”. Además, Carolina, defensa del Orzán, reconoció que su equipo vuelve “con más fuerzas y más ganas” y admitió que ella “también habría votado a Andone para el premio” porque “se nota que se desvive por el equipo”.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.