Fayçal Fajr, rumbo a Getafe

83

Si en el día de hoy informábamos del desinterés que tenía Pepe Mel en la continuidad de Fayçal Fajr como jugador del Deportivo, La Voz de Galicia acaba de dar a conocer que el centrocampista jugará durante la temporada 2017/2018 en el Getafe, uno de los recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol español.

Según la noticia publicada en este medio, el marroquí se irá al conjunto madrileño y el club deportivista conservará la mitad de sus derechos. Es decir, en un hipotético nuevo traspaso, los coruñeses cobrarían la mitad del mismo. Además, los herculinos mantendrán cierto poder de decisión sobre el jugador.

El polivalente futbolista pasó de ser un hombre importante en los esquemas de Víctor Sánchez del Amo hace dos temporadas a tener un rol más secundario primero con Gaizka Garitano y posteriormente con Pepe Mel el año pasado, y ya había mostrado en diferentes ocasiones su idea de salir de A Coruña si no disponía de más minutos. Finalmente, parece que Getafe será su destino.

Sobre el Autor

  • Jagares

    Madre mia, no solo soltamos a un jugador que creo que es perfectamente aprovechable para el nivel del depor actual, sino que encima se lo proporcionamos a un rival directo. Cada día se hacen peor las cosas. ¿Sabemos al menos si es cesión o si es venta por que cantidad ha sido?

  • shinoshuke

    Algunos se quejaban de que Insua en el Leganés y Rober en el Levante este año reforzaban a los contrarios pues nosotros le regalamos un jugador a otro contrario y no veo que nadie se queje, por lo menos espero que no pueda jugar contra nosotros, porque de lo contrario no lo entenderé, porque no van a pagar nada por el jugador y encima se llevan la mitad si el año que viene lo venden, no lo entiendo.
    Es cierto que ha hecho mala temporada, tampoco es que se haya confiado mucho en el, además de estar más de 1 mes en la copa de Africa y lo poco que jugó lo hizo en varios puestos, en banda derecha, en la izquierda y de media punta. Pero la gente se olvida que hace 2 años metió 5 goles y dió 4 asistencias, pero claro es mejor Gil que dió 4 asistencias y 1 gol.

    • Jagares

      Mala temporada ha hecho todo el equipo, y no veo que se haya echado al resto de la plantilla (cuando desde mi modesta opinión sobraban varios antes que Fajir)

  • Mauro Silva Ben

    Ágora a ver si Jugando e Saúl salen tamen.

    • Mauro Silva Ben

      Juando.

      • zambombazo

        Eu chamáballe Ju andanDo minguez cando me desesperaba

  • a_coruna

    Paso por aquí sin pena ni gloria

    • Blastocito

      Quien lo iba a decir además… me da lástima que no haya cuajado, o quizá pusimos más expectativas de las debidas, o quizá la dinámica del grupo tampoco ha sido la mejor, o quizá…

      El caso es que esperaba algo más de el, no digo mucho, pero si algo.

      • a_coruna

        Yo también me esperaba mucho mas de el. Y al final solo destacó los primeros meses de hace 2 temporadas, después no se le vio mas.

  • Centenariazo83

    Desde las declaraciones que hizo de veía venir que no sacábamos un duro. Una pena pero yo creo que si queremos mejorar hay que mejorar todos los puestos y para mi él es jugador de primera pero por debajo de la media que deberíamos tener en el equipo.

  • Blastocito

    Si el jugador no presenta ofertas para salir solo queda largarlo y pagarle lo que se le debe o tenerlo en plantilla. Largarlo por las bravas me parece la peor de las opciones y creo que todos coincidiremos.

    Pero tenerlo en plantilla por cojones y sin contar con el, para que nos sirve por muy internacional que sea? Pagas su salario, tienes una ficha ocupada de un jugador que no vas a usar cuando podría utilizarse para otro jugador que si podría jugar, te puede crear mal ambiente si se le cruzan los cables, y no es un Alex Bergantiños o un Laure que aunque no jueguen pueden aportar al grupo de otra manera y hacer unión en el vestuario.

    Francamente me parece una opción casi tan mala como la primera. ¿Podría reivindicarse? Tal vez, pero para eso el primero que debe querer es el jugador, y no suele ser así, rara vez un jugador que no cuenta termina siendo fundamental. Y aunque pudiera ser, me parece que dada la situación, nos acabara restando más de lo que nos pueda sumar.

    Dicho esto para mí la opción del club es el menor de los males. No ha rascado bola este año, nadie va a pagar HOY por el, hasta el punto de que el cartel que tiene le da para firmar por el Getafe y poco más… te ahorras dinero, haces sitio, si el Getafe lo vende por algo te llevas la mitad y seamos serios…. Fajr va a ser ahora la salvación del Getafe?… yo diría que no, y sin usar una bola de cristal.

    • ref

      Lo veo igual que tu la verdad

    • Centenariazo83

      Muy de acuerdo.