Andone: “Se está haciendo un proyecto más joven y eso significa que el Dépor está pensando en el futuro”

264

Florin Andone, en el acto que lo acreditó como el mejor jugador para los usuarios de Riazor.org con la entrega del Premio Fundación Clínica Pardiñas, atendió a las preguntas de los usuarios de la web deportivista y de Radio Marca. Entre otras cuestiones, explicó las razones por las que decidió firmar por el Deportivo.

“Estaba en una situación un poco complicada porque mi idea era seguir en el Córdoba. Ha pasado un año y pico pero le tengo mucho cariño a ese club. Mi idea era ascender en el Córdoba pero al no ser así sentía la necesidad de jugar en Primera. Tuve varias ofertas, de hecho estuve muy cerca de firmar por el Galatasaray y tenía ofertas de otros equipos de España. A última hora me llamó el Deportivo, Richard y Garitano, que hablaron conmigo y me dijeron que yo era el delantero que querían, y esa fue la razón principal por la que firmé por este equipo”, explicó.

A la cuestión de si se veía como blanquiazul durante los cinco años que duraba su contrato, el delantero respondió con sinceridad. “Son muchos años, muchas temporadas y pueden pasar muchas cosas. Me gustaría que el Dépor creciese poco a poco y se hiciese un equipo más grande, creciendo juntos y que volviese a ser el Deportivo de antes. Me gustaría estar aquí, me siento identificado con el proyecto. , declaró.

Sobre sus referentes en el Deportivo, citó a algunos de los grandes arietes blanquiazules. “Al final te fijas en los jugadores de tu posición. Pandiani, Tristán, Riki… no tengo una referencia del Deportivo pero es verdad que han pasado muy buenos jugadores que han dejado el listón muy alto y la gente quiere tener lo que tenía antes”, analizó.

Una pregunta difícil de responder fue sobre si él habría aceptado una oferta como la que tuvo Lucas Pérez el año pasado. “Todo jugador quiere mejorar y tiene aspiraciones altas. Nadie quiere tener un techo, sino mejorar e ir para arriba. Hay una diferencia grande entre el Deportivo y el Arsenal y a todo el mundo nos gustaría dar un paso de calidad en nuestra carrera profesional. Pero es algo que ahora no pasa y hay que pensar en el día a día. Estoy comprometido con el club y espero que podamos crecer juntos”, manifestó.

Por otro lado, mencionó a Sergio Ramos como el mejor central al que se enfrentó. “Creo que es el mejor del mundo en su posición. No solo por cómo juego sino también por el espíritu que tiene en el campo. Creo que es un jugador en el que fijarse por su ambición constante en ser el número uno”, dijo el rumano.

Para que el club crezca, insistió en la idea de fichar “calidad” en lugar de “cantidad”, y en esa línea, también pidió la continuidad de Sidnei. “Si el equipo quiere crecer y llegar al nivel donde nos merecemos estar, tenemos que atar a los jugadores importantes de la plantilla, y en este caso Sidnei es un jugador muy bueno. Es lógico que los equipos se interesen por él porque tiene un nivel muy alto y sería un lujo tenerlo”.

Dejó claro además que no está interesado en ser capitán a día de hoy. “Llevo muy poco tiempo en el equipo, hay gente que lleva más años y tiene más veteranía que se lo merece más. Aún no sabemos qué capitanes va a haber este año pero es un tema que no me interesa hoy por hoy. Tengo que mejorar mucho como jugador y como persona para poder dar un buen ejemplo a mis compañeros. Tengo margen de mejora y el día de mañana sí me gustaría serlo”, aclaró.

Hubo tiempo también para las bromas, y analizó su preferencia a la hora de comer tortilla con o sin cebolla. “La mejor tortilla que he comido en mi vida la he comido aquí en Coruña. Sinceramente, no sé si llevaba cebolla o no”, sonrió. Además, dijo que le gustaba la pizza con piña. Explicó los motivos por los que su perro tiene una cuenta en Instagram. “Creo que es el perro más bonito del mundo. Lo quiero mucho y me hacía gracia porque se lo vi a unos amigos que tenían cuentas de sus mascotas”.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.