Andone: “Firmo perder todo en pretemporada y ganar al Madrid”

181

Florin Andone (Botoșani, Rumania, 11 de abril de 1993), único delantero actualmente en la plantilla del Deportivo, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo y se mostró “muy tranquilo” tanto con la situación del equipo, la suya personal y la configuración de la plantilla. “Intentando ponerme bien físicamente para llegar al mejor nivel. Me queda muchísimo. Intentando entrenar, coger los minutos que el míster me dé y pensando en los que somos ahora. No en si tiene que venir alguien o si tiene que salir. Solo en mejorar y poder aprender lo máximo en pretemporada para llegar bien a la Liga”, explicó en su primera intervención.

También sobre su estado de forma, reconoció que físicamente no está “al 100%” pero también que los golpes que le impidieron completar los últimos partidos se han quedado “en mala suerte, solo un susto”.

En cuanto a la derrota frente al Oporto, destacó que el conjunto luso “ganó justamente” y que tendrán que “aprender de los errores”. “Firmo perder todo lo que nos queda en pretemporada y ganar al Madrid. Si tienes buenas sensaciones es diferente, pero no deja de ser pretemporada y un amistoso”, añadió.

Florin Andone teñido de rubio entrenamiento del Deportivo Coruña del 28 de julio

Foto: Fernando Fernández

Sobre la ausencia de más delanteros, declaró que están “pobres” en ese puesto porque “solo hay uno y otros equipos de Primera tienen hasta cinco”. “Es normal que estemos buscando uno, dos o tres incluso. Es un tema que está manejando el club y esperemos que venga lo antes posible porque no podemos estar con un delantero toda la Liga. Que nos aporte trabajo, ilusión, ganas y sumar al equipo. No es algo en lo que yo piense porque sinceramente no me importa mucho, hay gente en el club trabajando en ello. Yo tengo que pensar en mejorar yo”, apuntilló.

Por otro lado, respondió también sobre las peticiones de Pepe Mel para él: “a mí me pide lo mismo, meter goles y trabajar. Esperemos que las cosas vayan bien. Da igual el sistema que juguemos porque durante la pretemporada podemos manejar varios sistemas. El objetivo principal es ganar, dar buena imagen y da igual si jugamos con dos delanteros, con uno… Hay que jugar bien y ganar. Incluso si jugamos mal y ganamos, tampoco importa”.

Para acabar, habló también sobre el nombre del verano, Lucas Pérez, y recordó que su fichaje “es difícil, lo era y lo será”. “Todos sabemos que es muy complicado que venga porque es un jugador que vale muchos millones. No lo puedes fichar de hoy a mañana. Nunca se sabe, hasta el 31 de agosto pueden pasar muchas cosas. Veremos qué pasa el próximo mes y si no viene él que venga otro compañero de buen nivel y que nos aporte cosas positivas”, finalizó.

Sobre el Autor