Andone: “Lucas Pérez y yo tenemos que sumar minutos juntos para mejorar la conexión”

77

Andone ha sido uno de los protagonistas de la semana en el Deportivo después de su gol en Villarreal y lo que todo el deportivismo espera es que él y Lucas Pérez empiecen a compartir minutos: “Las pocas veces que hemos coincidido nos hemos entendido bien y es cuestión de que juguemos juntos. Hablamos todos los días en el vestuario, pero se queda en hablar. Tenemos que sumar minutos para mejorar la conexión y sacar el máximo rendimiento a los dos”.

El rumano volvió a reconocer que ha sido un alivio volver a la titularidad y marcar tras una época mala: “Bien no lo he pasado. Eran muchas semanas sin jugar de inicio, pero hay que pasar por todo en la vida. O eres Messi o estas situaciones te tocan. Llevaba mucho tiempo sin estar en una situación así y me ha tocado este año. Ves cómo es el fútbol. Te hace mejorar, ser un jugador más completo y estoy contento porque el otro día aproveché la oportunidad que me dio el míster. Espero volver a jugar este fin de semana. En mi mente lo único que había era mejorar lo del año pasado, sé que puedo conseguirlo. No sé si me sentí engañado o decepcionado, pero está claro que no me esperaba nunca estar en la situación que estaba. Siento que cada día que pasa soy mejor jugador, pero después te ves en la situación de que no juegas y piensas, ¿qué ha pasado?”.

Su objetivo número uno es estar sobre el césped: “Un jugador quiere jugar. Está claro que si uno no juega no se siente realizado y no disfruta. Lo único que quiero es jugar. Si aquí no puedo intentaría buscar otra oportunidad en otro equipo donde confiasen en mí, pero nunca he dejado de trabajar y siempre he estado ahí para esperar una oportunidad. Me gustaría estar aquí muchos años, me quedan 3 años y medio y si el Dépor me quiere renovar, yo renovaría, pero no quiero estar sin jugar. Todos somos profesionales, sabemos como va y hablando nos podemos entender. Lo único que quiero es contar, sentirme realizado todas las mañanas, ilusionado. Las últimas dos semanas parece que vuelve a salir el sol“.

Voy a seguir aquí, es lo que hemos hablado con Tino y ojalá esté por muchos años porque es la idea que tenemos en mente

Eso sí, aseguró que sigue feliz en A Coruña: “La gente siempre se ha portado muy bien conmigo. Creo que estoy en un sitio en el que se me quiere mucho, eso lo valoro. Recibí muchos mensajes y me sentí apoyado por la mayoría. Cuando salgo a calentar en Riazor, el simple hecho de que me aplaudan es bonito para mí. Me siento identificado con la afición“.

Insiste que no se va a ningún lado a pesar de las ofertas: “El presidente es el que tranquiliza a todo el deportivismo diciendo que no voy a salir. Así que no hay ninguna opción de que salga. Es verdad que tenemos ofertas o teníamos hasta hace dos o tres días atrás. No sé si sigue la oferta ahí. Tino siempre ha estado muy negativo a mi salida y lo entiendo. Yo no quiero salir, quiero jugar, pero si un jugador no juega es imposible ser feliz. Yo no sería feliz estando en un equipo más grande que el Deportivo sin jugar. Estaba pasando una etapa sin minutos, no contaba y está claro que piensas cosas y más cuando hay equipos que siguen haciendo ofertas buenas por ti. Voy a seguir aquí, es lo que hemos hablado con Tino. Ojalá esté por muchos años porque es la idea que tenemos en mente“.

Por último, el punta analizó al Valencia, rival de esta jornada: “Marcelino le está sacando el máximo rendimiento a todos los jugadores. Es un entrenador que en los últimos años tiene resultados muy buenos y es un técnico que hay que tener en consideración. Es un equipo idóneo para el nivel que tiene como entrenador, porque el Valencia es un equipo Top. Nosotros nos tenemos que fortalecer mentalmente nosotros mismos, estamos jugando en casa y confío que se puede sacar un buen resultado. Hay que salir con la misma intensidad y ganas que en Villarreal, no tenemos miedo a nadie”.

Sobre el Autor