Andone: “Lucas Pérez y yo tenemos que sumar minutos juntos para mejorar la conexión”

77

Andone ha sido uno de los protagonistas de la semana en el Deportivo después de su gol en Villarreal y lo que todo el deportivismo espera es que él y Lucas Pérez empiecen a compartir minutos: “Las pocas veces que hemos coincidido nos hemos entendido bien y es cuestión de que juguemos juntos. Hablamos todos los días en el vestuario, pero se queda en hablar. Tenemos que sumar minutos para mejorar la conexión y sacar el máximo rendimiento a los dos”.

El rumano volvió a reconocer que ha sido un alivio volver a la titularidad y marcar tras una época mala: “Bien no lo he pasado. Eran muchas semanas sin jugar de inicio, pero hay que pasar por todo en la vida. O eres Messi o estas situaciones te tocan. Llevaba mucho tiempo sin estar en una situación así y me ha tocado este año. Ves cómo es el fútbol. Te hace mejorar, ser un jugador más completo y estoy contento porque el otro día aproveché la oportunidad que me dio el míster. Espero volver a jugar este fin de semana. En mi mente lo único que había era mejorar lo del año pasado, sé que puedo conseguirlo. No sé si me sentí engañado o decepcionado, pero está claro que no me esperaba nunca estar en la situación que estaba. Siento que cada día que pasa soy mejor jugador, pero después te ves en la situación de que no juegas y piensas, ¿qué ha pasado?”.

Su objetivo número uno es estar sobre el césped: “Un jugador quiere jugar. Está claro que si uno no juega no se siente realizado y no disfruta. Lo único que quiero es jugar. Si aquí no puedo intentaría buscar otra oportunidad en otro equipo donde confiasen en mí, pero nunca he dejado de trabajar y siempre he estado ahí para esperar una oportunidad. Me gustaría estar aquí muchos años, me quedan 3 años y medio y si el Dépor me quiere renovar, yo renovaría, pero no quiero estar sin jugar. Todos somos profesionales, sabemos como va y hablando nos podemos entender. Lo único que quiero es contar, sentirme realizado todas las mañanas, ilusionado. Las últimas dos semanas parece que vuelve a salir el sol“.

Voy a seguir aquí, es lo que hemos hablado con Tino y ojalá esté por muchos años porque es la idea que tenemos en mente

Eso sí, aseguró que sigue feliz en A Coruña: “La gente siempre se ha portado muy bien conmigo. Creo que estoy en un sitio en el que se me quiere mucho, eso lo valoro. Recibí muchos mensajes y me sentí apoyado por la mayoría. Cuando salgo a calentar en Riazor, el simple hecho de que me aplaudan es bonito para mí. Me siento identificado con la afición“.

Insiste que no se va a ningún lado a pesar de las ofertas: “El presidente es el que tranquiliza a todo el deportivismo diciendo que no voy a salir. Así que no hay ninguna opción de que salga. Es verdad que tenemos ofertas o teníamos hasta hace dos o tres días atrás. No sé si sigue la oferta ahí. Tino siempre ha estado muy negativo a mi salida y lo entiendo. Yo no quiero salir, quiero jugar, pero si un jugador no juega es imposible ser feliz. Yo no sería feliz estando en un equipo más grande que el Deportivo sin jugar. Estaba pasando una etapa sin minutos, no contaba y está claro que piensas cosas y más cuando hay equipos que siguen haciendo ofertas buenas por ti. Voy a seguir aquí, es lo que hemos hablado con Tino. Ojalá esté por muchos años porque es la idea que tenemos en mente“.

Por último, el punta analizó al Valencia, rival de esta jornada: “Marcelino le está sacando el máximo rendimiento a todos los jugadores. Es un entrenador que en los últimos años tiene resultados muy buenos y es un técnico que hay que tener en consideración. Es un equipo idóneo para el nivel que tiene como entrenador, porque el Valencia es un equipo Top. Nosotros nos tenemos que fortalecer mentalmente nosotros mismos, estamos jugando en casa y confío que se puede sacar un buen resultado. Hay que salir con la misma intensidad y ganas que en Villarreal, no tenemos miedo a nadie”.

Sobre el Autor

  • Thunderbolt

    Mi opinion sobre Andone es la siguiente,

    Se que no es un jugador de cantera y que tampoco creo que gane un balon de oro, pero el alma que tiene cada vez que sale… si lo cuidamos puede ser un jugador referente en el Depor por años.

    Lo hara mejor o peor, marcara o sacara el balon de Riazor, pero si la mitad del equipo le pusiera las ganas que tiene Florin.

    Mucha gente opina que lo que dice ahora es oportunista, pero si algo le caracteriza es decir las cosas, desde lejos ademas siempre me da a entender lo agradecido que esta al Depor por haberle fichado (yo realmente me creo que lo dice de verdad)

    Yo no soy ni coruñes ni gallego, pero soy deportivista y me gustaria tener a alguien que sea un punto de referencia. Asociar ese nombre al equipo. Estaria muy bien que lo fuese Lucas (pero esta cedido) o Mosquera (su rendimiento ha bajado mucho) pero si Andone cada vez que sale se parte el alma por esta camiseta, muchos diran que por eso se le paga pero a los otros 23 tambien.

    • turquiñodotamboril

      +1906

  • ZURAN

    Algunos habláis del fútbol como si fueran matemáticas. Tal o cual jugador es malo porque estamos en descenso. Pero si ese mismo jugador posteriormente juega en un equipo de mitad de tabla automáticamente es bueno y mejor que lo que tenemos aquí. Hablo del caso de Faycal, pero podía decir otros. Ah, y se me olvidaba, el secretario técnico de ese equipo en cuestión es un crack por haber visto en el lo que nadie vio aquí.
    Barral ha hecho un trabajo más que bueno. Pero a veces unos buenos jugadores no se traduce en un buen equipo. Y luego está la motivación, y está claro que la nuestra es baja y de equipo perdedor desde hace tiempo. Pongo un ejemplo, el leiscester cuando ganó la liga. Tenía los mejores jugadores!? En absoluto, pero su ánimo y confianza fueron creciendo, y en un engranaje que funcionaba, dieron una versión muy mejorada de ellos mismos. Aquí pasa al contrario. Ni ánimo ni engranaje. Pero negar que Sidnei, Schar, Juanfran, Andone, Guilherme, Borges, Fede, Lucas, Adrián, Valverde, etc, y en su momento Arribas, Babel, Joselu, son buenos jugadores y por tanto que Barral hizo un buen trabajo es ser un patetico resultadista

    • sance

      ¿Pero Faical juega titular…..?
      Porque aqui no queria ser suplente……¿no?

    • Animalinho

      Pero en qué te basas para decir que Borges es bueno? Por ejemplo. O Arribas. O Juanfran. O Guilherme. Con quién han empatado?

      Si no fueron buenos antes, ni durante ni después…. igual no son buenos.

  • Animalinho

    Richard Barral.

    Ayer vi la rueda de prensa de Barral. Y me gustaría criticar un par de cosas. Es cierto que Richard es un tío que parece agradable en el trato, sin estridencias. Y eso se agradece. Pero más allá de eso lo veo bastante soberbio. De nada me vale que alguien diga “asumo la responsabilidad” si luego larga balones fuera en cuanto toca concretar.

    1- Lo cierto es que Richard nos deja en una situación MUY MALA. Él fue el director deportivo oficialmente durante dos años y medio. Se va en pleno mercado, con el equipo en descenso y sin dinero en la hucha. Es posible que no sea decisión suya el irse ahora, pero objetivamente es la peor manera en que un profesional puede dejar al club. Y no guardar dinero para el mercado de invierno es fruto de su gestión.
    2- Yo no sé lo duro que curraban él y su equipo. Pero sí sabemos que nos pilló el toro varias veces. Y sí se dijo que una de las razones que precipitó su ¿despido/renuncia? es que se plantó en la mesa sin nombres. Yo NO concibo que un director deportivo de un equipo en descenso con problemas evidentes no tenga una buena lista de soluciones. Portería por ejemplo. Esperar a ver si nos ceden a Casilla? Ese plan lo hago yo en 5 minutos. Y este es un tema caliente desde la primera jornada.
    3-Richard hace trampa cuando habla de las condiciones en que tuvo que trabajar. De los tres veranos que estuvo, los dos primeros el Dépor tuvo un presupuesto acorde con los otros equipos de zona baja. El último, tuvo 41M de euros, puesto 13º casi empatado con el Celta. Y se lo gastó todito en verano, cosa que otros no. Fue cuando peor lo hizo.
    4- Richard es soberbio. No admite errores. En cambio saca pecho. Y lo hace aún de cosas que no son responsabilidad suya. Tener más jugadores en propiedad? Sí, claro, es que ahora podemos ficharlos, antes no. Richard dice que tenemos ahora la mejor plantilla de los últimos años. Bien, es discutible si esto es verdad o no. Él habla de nombres……. y qué ocurre con el equilibrio de la plantilla? Porque yo comparo la portería, la defensa y el mediocentro entre 2015 y 2018 y no veo evolución. En el mejor de los casos, las mejoras a duras penas compensan los puestos que han empeorado. Para mí, esa afirmación ya demuestra claramente que Richard presta mucha más atención a ciertos perfiles/puestos/facetas del juego que a otros… En resumen: que descuidó la parcela defensiva MUCHO.
    5- Qué pasa con los entrenadores, Richard? Recuerdas cuando ligabas tu futuro al rendimiento de Garitano?
    6- Por favor, no me digas que es inexplicable que tal jugador nos salga mal porque “es internacional”. Eso me puede engañar a mí, pero a ti como profesional, no. Ser internacional es buena señal, pero no puede ser el criterio para fichar a un portero. Así nos va.
    7- La insistencia en el error: como no es capaz de admitir sus errores, lo achaca a esa mala suerte. Un jugador no rinde: es mala suerte, porque el fichaje es bueno. Insistamos en él. Y así vamos con ex-jugadores. Guilherme dio un rendimiento discreto: 5M por él. Tyton estuvo mal: da igual, no hace falta recambio para Lux porque “es internacional”. “La plantilla es muy buena”, aunque la defensa y el mediocentro lleve dos años haciendo aguas y tú no refuerces esa posición. Pues no es mala suerte, no. Que a estas alturas sigamos discutiendo las limitaciones defensivas de Juanfran o Borges NO puede ser mala suerte.

    Nos dejas colgados y realmente no creo que hicieses un buen trabajo en el Dépor, Richard.

    • Grover

      Y no comentas nada sobre lo del estilo de juego que triunfa en el mundo y que quiso instaurar aquí? 🤔😅

  • Aiel

    Cuanto más habla Andone más impresión me da que es un crío.
    Tira la patada que si no juega se larga, pero luego está contento, lo entiendo, no juega y le duele, pero no lo tapes con estoy contento y si jugase no marcharía.
    Tampoco lo de que es mejor jugador (Estando en el banquillo) y que no entiende por qué no juega (dudo mucho que los técnicos no se lo digan cuando hablan con todos).
    Otros como manuel pablo, bergantiños, bruno están callados y hacen lo que tienen que hacer cuando toca.

    • Roberto Fn

      Bergantiños se quejo cuando no jugaba. Lo hizo a través de su representante que a lo mejor t parece más elegante.

      • Animalinho

        ummmmmm, no digo que no sea cierto pero CREO que Bergantiños siempre aceptó con profesionalidad sus múltiples suplencias. No tengo la impresión de que su actitud tenga mucho que ver con la de Andone.

    • kubee

      Pues a mi me encanta andone. Lastima que no tenga un poco mas de calidad.
      Un tio que en verano le ofrecen el triple y ni llama al repreaentante para forzar la situacion.
      Ahora incomprensiblemente no juega ni la copa, su representante calladito.
      Ya podian aprender mosquera, lucas, luisinho que a la minima llaman al representante para forzar al club a tomar decisiones.
      No veo a andone pidiendo un aumento de sueldo a mitad de temporada o se va. No lo hizo ni en verano.

  • djalmamagic

    cuando se habla de x jugador y se dice por la prensa que el depor lo sige y lo raro es que ya sea por lesion o porque no juga en su club, que me explique a mi como se puede seguir un jugador si no juega por ambos casos que digo anteriormente,por eso cuando tu sigues a x jugador es porque lo estas viendo a menudo y buscas x perfil de ese juegador a seguir por las caracteristicas de que puede venir bien al depor, si el depor necesita un medio defensivo, enteoria no es de hoy, si no lo que va de temporada y las anteriores, para tu decidir si ese jugador puede fichar por el depor, por eso la improvisacion no puede valer, creo que como minimo el club debe ser consecuente y no fichar al azar o por si sale bien x jugador, hay que tener unos criterios a la hora de fichar y buscar pefiles de x jugadores que no tienes en la plantilla y mejora lo presente, por eso un poco de seriedad señores de la parte deportiva del club, no se puede dar nombres a tun tun y si trabajar para que la plantilla este los mas compensada posible y lo mas competitiva, porque asi se hace un equipo que quieres que vaya a mas y no cada año a peor

  • Mr.Feitosa

    Andone llegara un momento en el que lo tendremos que vender, hagamonos a la idea. No en medio de temporada, y con un rendimiento tan bajo de Lucas… pero en algun momento Ismael sera nuestro 9 y Andone habra dejado dinero en el bolsillo.

    • La Mazeta Deportiva

      Pues ojalá tengas razón, debemos convertirnos en un club vendedor, si vendemos a Andone es porque nos dan al menos los 18 que ofrecieron en verano, serían unos 13 para nosotros, más de 8 de plusvalía, y luego a apostar por otro, llámese Rolan, Ismael Díaz o quien sea

    • semog42

      Pues yo espero a Ismael en banda izquierda, para mi aporta muchísimas más soluciones ahi. Espero que este año pueda tener minutos, si Borges o Sidnei obtienen la necionalidad.

      • Chocandone

        Esa nacionalidad es un mito… Yo caso más extraño en mi vida lo vi

    • Mister Danger

      Pasame esa bola que predice el futuro, yo no lo tengo nada claro, en ningun caso andone es un jugador top como lucas o babel, para mi su techo es jugar en un equipo de mitad de tabla de una liga importante, puede perfectamente jugar aqui muchos años.

    • Animalinho

      Yo espero que sí. Ese es el camino. Que crezca y rinda, venderlo bien y traer a otro. Andone es, además, un jugador cuyo rendimiento caerá en picado cuando lo haga su forma física.

      El problema rara vez es que un jugador se vaya, toda vez que deje beneficio económico y/o deportivo (si ya hemos visto irse a leyendas…). El problema es estar listo para reemplazarlo razonablemente bien.

  • durango

    Según @PublimetroCol Carlos Sánchez ya se despidió de la @acffiorentina y estaría cerca de fichar por el @spalferrara de la Serie A. El @RCDeportivo está interesado.https://twitter.com/PublimetroCol/status/947227008760770561

    Aldo Vázquez afegit,

    Publimetro ColombiaCompte verificat @PublimetroCol

    ¿Se va la ‘Roca’ Sánchez de Fiorentina? ¿A dónde va Alexis Sánchez ahora que quiere salir del Arsenal? https://www.publimetro.co/co/deportes/2017/12/27/mercado-de-pases-de-invierno-el-30-de-diciembre.html

  • durango

    Aldo Vázquez‏ @Aldo_Vazquez1 1 mFa 1 minut

    Que raro, el @RealBetis detrás de un jugador que quiere el @RCDeportivo. Que raro.https://twitter.com/AlbertoPintado_/status/951434869611159552
    Alberto Pintado @AlbertoPintado_

    Miguel Layún es la opción preferida para la defensa del #Betis https://columnacero.com/deportes/7889/miguel-layun-es-la-opcion-preferida-para-la-defensa @Columna_Cero

    • La Mazeta Deportiva

      Yo creo que Layún tiene un representante que es un fenómeno, ya ha sonado para Alavés, Depor y ahora Betis

      • Animalinho

        Exacto. Típico caso de representante buscando colocar al pollo de turno.

    • ligio

      Equipos españoles interesados son Alaves, Depor, Betis, Celta según A Bola

  • durango

    yo solo digo que saul con confianza puede ser bueno no digo que no pero ayer fue un jugador que me gusto si pero antes dar campanas al vuelo dejemos ver como acaba la temporada en segunda puede ser un caso rober y luego en primera no juega ni un minuto hay que darle confiaza al chaval.

    • Animalinho

      Tiene ahora unos meses para demostrarlo. De 3 cesiones en Segunda lleva 1 buena y 2 malas. Ojalá.

  • Dennis_Bergkamp

    Acaban de confirmar que la oferta que hay encima de la mesa en estos momentos por Andone es del Brighton y ofrece 11 millones, insuficiente para Tino.

    • misterRCD

      No lo vendimos por casi 20 vamos a venderselo por 11, que coñeros los del Brighton también.xd

      • semog42

        Hombre sin jugar toda la primera vuelta casi, tu ofrecerías 20? Porque yo no.

        • misterRCD

          LLeva 4 goles sin jugar prácticamente, es joven tiene potencial, tal y como está el mercado y como estamos nosotros, hay que restarle la parte del Córdoba. No lo vendo ni de coña vamos, yo por menos de 20 no quiero saber nada.

          • semog42

            Yo tampoco lo vendería está claro

        • Dennis_Bergkamp

          Es que era visto que ahora nos iban a ofrecer mucho menos por no jugar.

          • Socio796

            Pues se llevan lo mismo que cuando ofrecieron los 18 kilos, 1💩 (mojon) para ellos

    • Don Quixote

      e o 25% para o Cordoba, si non cambiou a cousa

  • Blastocito

    A los amantes de las estadísticas, los 2 que balones recuperan son Guilherme y Borges con 119 y 99 respectivamente. No es una defensa ni un ataque, es solo un dato.

    • Animalinho

      Eso tiene más sentido.

      • kubee

        Tercero
        Pero tambien son los 3 jugadores que mas juegan.
        No hay ningun jugador del depor que destaque, todos intentan ayudar.
        En las perdidas de balon se sacan mas conclusiones me parece a mi.

        • Animalinho

          vale, entonces tu afirmación de por la mañana era bastante… gratuíta, no?

      • Blastocito

        Lo cierto es que Juanfran es él tercero en la tabla con 88.

        El dato preocupante es que jugando en esa misma banda y con menos partidos, Cartabia es el 4º con solo 5 menos, para un total de 83.

        Queda claro que el rival sabe por qué banda entrar.

        • ligio

          Desde el partido contra el Madrid casi todos nos violaron por nuestro lateral dh

          • kubee

            Claro que si, por eso nos marcan Remy, Borja baston, Wass, y el villarreal tiene la mejor ocasion por eñ la otra banda.
            Lo unico que sabemos es que el leganes no nos tiro a puerta sin luisinho en el campo. Lo demas es un invento de cada uno.

        • kubee

          Que veas los partidos del depor y digas que el rival sabe por donde entrar ….
          Ni que tuvieramos la defensa bien cerrada por alguna parte.

          • misterRCD

            No hace falta que entren, ya les regalamos los goles como contra el Celta.

          • Blastocito

            Que cada cual haga las valoraciones y saque las conclusiones que quiera. Yo dejo el dato. Y para mí no es buen dato que tu pareja de banda, de características ofensivas, recupere los mismos balones que tú.

        • semog42

          Ninguno de nuestros laterales son fenómenos lo que no se entiende es el matar a juanfran y santificar a luisinho cuando son muy muy mediocres en su nivel. De hecho estoy seguro que si juanfran deja el depor se va a un primera, de luisinho lo tengo menos claro.

    • misterRCD

      Que recueperes mucho tampoco es un gran dato, y más cuando llevas 35 goles en contra. Lo que hace es reflejar a las claras que nos atacan demasiado.

      Edito además en cualquier equipo más o menos normal los que más recuperan siempre van a ser la linea de medios, y luego los laterales porque es por donde más se mueve el juego.

      • Blastocito

        Repito, no juzgo, doy un dato.

        • misterRCD

          Ya hombre, pero si Mosquera fuera titular también estaría primero o segundo, etc.

          • Blastocito

            Probablemente, es solo que en la otra noticia discutían quién robaba más balones. Y de ahí me puse a buscar y por eso el comentario 😂

            • misterRCD

              Gracias por los datos, pero la comparativa deberíamos hacerla con equipos como Leganés, Girona, etc.

    • ligio

      Está claro y lo decía Cristóbal es la irregularidad, tener el día de la pifia y de esos tuvimos muchos de poco vale si robas 130 si tu colocación en determinados momentos contribuye al desorden

    • Socio796

      Recuperaciones pero ¿de que tipo? ¿cortando ataques?,¿tapando lineas de pase? o balones que vienen rebotados que les caen en los pies, a mi la estadistica que me puede valer es:
      cuantos balones roban cortando lineas de pase
      Cuantos balones roban en disputa a contrarios
      Es mas, ¿a cuantos de esos robos de balon dan salida fluida? ¿cuantos los juegan hacia posiciones avanzadas?
      A ver, yo no espero que ninguno llegue a ser Mauro Silva, pero van 35 goles en contra y dejo otra pregunta para los estadistas ¿cuantos ataques nos han finalizado los contrarios? ¿que puesto tenemos en ese ranking?

      • ligio

        Es como la estadística de pases de Emre menos uno jugado en profundidad y aun desmarque el resto en espacios cortos y muy lejos del area

  • kubee

    Si estan comodos juntos lo disimulan tan bien como mosquera y gulherme.
    La complicidad que tiene cualquiera de los dos con adrian, no la tienen entre ellos ni de coña.
    Aunque hay jugadores con los que se entienden todo el mundo y otros que quieren que juegues para ellos. Ni andone, ni lucas me parecen jugadores asociativos la verdad. Andone es muy vertical y lucas muy explosivo o eso era antes.

    • misterRCD

      Es que no lo son, son más de fumarsela que de buscar a otro en mejor posición. Cuando están acertados son la ostia y cuando no pues mala suerte.

    • elconhas

      No estoy de acuerdo. Salieron unas estadísticas hace poco que revelan que es Lucas el que mas genera para su equipo y uno de los jugadores de la liga que menos situaciones de remate tienen. Lucas es más asistente de lo que la gente se piensa.

  • durango

    una pregunta aquí en este foro no hay un limite lo digo por que primero saul no valia nada ayer hizo un gran partido vale mas que todos los que tenemos juntos

    • kubee

      Para saber si un jugador vale o no, tiene que tener toda la confianza del entrenador. Saul ni siquiera la tuvo.
      Ruben castro no puede valer para el depor si no se confia en el. Ya se le pueden caer los goles.
      Marcelino no tiene ninguna pocima. Simplemente quiere jugadores en los que confia (Vietto) Ya puede ser orellana igual de bueno, que si el no cree en el, no lo quiere alli.
      La pregunta es. De los jugadores que tenemos cuantos tienen la confianza del entrenador? Dudo que llegue a 11 jugadores.

      • Pepucho

        Jolín qué listo!

  • GZDEPORTIVISTA

    IMOS DEPOR

  • Dennis_Bergkamp

    Un ex canterano nuestro acaba de fichar por el Racing de Ferrol: Seoane.
    Con 29 años acaba en Segunda B, no todos los canteranos valen para primera.

    • borja

      a mí siempre me gustó mucho y cada vez que jugaba lo hacía bien. no entiendo las pocas oportunidades que se le dieron ni que no triunfase en otros sitios. o muy engañados nos tenía a los aficionados o no sé…

      • Animalinho

        yo es que creo que subestimamos lo que hace falta para Primera. Un jugador de 2ªB ya tiene que ser muy bueno. Pero para estar más arriba hace falta un plus importante. Y suerte.

        Seoane no tenía mal trato de balón. Pero ya. Era algo lento, no defendía bien… Físicamente limitado y tampoco se iba de nadie. Y es lateral. No hay más que buscar.

    • Animalinho

      De hecho casi ninguno.

      Ayer comentaban las estadísticas de La Masía, quizás la mejor cantera de España:

      Un 12% de sus jugadores LLEGAN al primer equipo (ojo, eso incluye a Cuenca o Nano).
      Un 25% llegan a Primera.
      un 65% no acaban dedicándose profesionalmente al fútbol.

      Y eso a pesar de que seleccionan entre lo mejor de lo mejor.

      • misterRCD

        Hay que tener en cuenta que La Masía roba de las canteras de los demás equipos a infantiles, cadetes, etc. Con lo cuál normal que la mayoría de jugadores salgan de La Masía o La Fabrica…..

      • semog42

        Gran dato, para los amantes del fútbol de cantera, hay que ver lo complicado que es sacar algún jugador y luego que tenga nivel.
        No se pueden pedir a lo loco canteranos y menos en nuestra situación.
        Tampoco entiendo que Tino diga que para el año hay que tener 4 canteranos en el primer equipo por decreto, tendrán que estar si valen, si no no.

  • Animalinho

    Ya. Pero si jugais juntos necesitais a alguien que os dé pases y juego. Y esa persona/personas (Emre, Cartabia, Gil) y vosotros vais a contribuir más bien poco a defender. Y el problema de este equipo fue y es la defensa, en ataque vamos apañándonos. En eso entiendo a Cristóbal. No puedes debilitarte en lo que ya eres débil para reforzarte en aquello que no es un problema. Entiendo que cada uno mira lo suyo.

    Dicho eso, si es para poner a Borges a deambular en el campo, que jueguen dos puntas o 5 si hace falta…

    • borja

      cierto. ése es el problema.
      la pregunta es: jugar con tres mediocentros nos está reforzando defensivamente de una manera asombrosa? yo no lo veo tampoco…

      • Animalinho

        Coincido 100%.

        Ahora, igual me inclinaría más por sacar a uno de los 3 mosqueteros camándulas y meter a Emre antes que llenarme de delanteros. Pero, como le digo a Pedazo arriba, todo es probar.

        Y otra cosa: que tampoco pasa nada si Luquiñas se queda en el banquillo, eh?

        • borja

          por mí, ningún problema con que caliente banco.

    • PEdaZo

      El rollo es que al nivel que está Gil que meta a Lucas en banda derecha, que ya jugó ahí mucho tiempo. Que Gil en defensa aporta lo mismo que yo desde el sofá más o menos. Así cubres el decreto de que Lucas tiene que jugar y no quitas a Andone.

      • Animalinho

        Puede ser. Habría que ver qué aporta Lucas en banda derecha. Tal y como está. Pero no lo rechazo.

    • Siddhartha

      Si los pones juntos, que sea Lucas en banda o entrando desde atrás, porque da más juego que Gil, Borges de mp o Bakkali, para eso se supone que es un jugador versátil y vale lo que vale

      • PEdaZo

        Yo a Borges lo dejaba descansar un par de partidos.

        • Siddhartha

          Un par de temporadas le hacen falta xD

      • Animalinho

        Eso de que da más juego que Gil… habría que verlo. Y que Adrián? Porque si jugamos con 3 delanteros insisto en el problema: quién crea y defiende, que es nuestro problema número 1, 2, 3, …, 1000?

  • Siddhartha

    A ver si actuáis con cabeza y no os ponéis los dos en el mismo sitio, que se ve que os gusta estar en punta, pero uno tiene que moverse al espacio cuando el otro ocupe el sitio. Dos jugadores en un metro no tienen espacio para lucirse a no ser que hablemos de Messi e Iniesta

    • borja

      eso será si alguna vez los vemos juntos…