El Valencia, víctima propicia para el resurgir de Lucas Pérez

66

El Deportivo se medirá al Valencia el próximo sábado a las 20:45h. Los de Marcelino se encuentran en un gran estado de forma y, tras haber vencido por 4-0 a la UD Las Palmas en Copa del Rey, visitarán Riazor con la convicción de prolongar las buenas sensaciones. Partido muy duro para el conjunto gallego que cuenta con un aliciente para uno de sus futbolistas.

Se trata de Lucas Pérez. Al gallego se le da bien enfrentarse al conjunto ‘Che’, pues ostenta la cifra de tres goles anotados. Esto supone que, junto Las Palmas y Eibar, el Valencia es el rival que más dianas ha recibido del delantero deportivista con la camiseta del conjunto herculino.

El delantero gallego no pasa por su mejor momento de forma. Desde el 19 de noviembre, con su tanto de cabeza ante el Málaga, no sabe lo que es enviar el balón al fondo de la red. Tras haber superado una dorsalgia que le impidió enfrentarse al Villarreal, se ha reincorporado al trabajo de grupo y estará disponible este sábado. Lucas tratará de romper con los casi dos meses sin meter gol.

Un gol con sabor especial

No hay que destacar únicamente la cifra de goles frente al Valencia, pues además tuvieron una relevancia especial. El primero de ellos se produjo en la temporada 2014/15, en el día de su debut. Tras ausentarse en las siete primeras jornadas por lesión, Víctor Fernández adelantó que Lucas Pérez sería titular ante el conjunto valenciano y el gallego no defraudó. En el minuto 43, tras una buena prolongación de Cavaleiro, el ariete procedente del PAOK Salónica efectuó un disparo cruzado hacia el fondo de las mallas que celebró con rabia. Era el segundo tanto de su equipo. Jugó 58 minutos y el partido acabó con 3-0 en el electrónico. Como anécdota, el entrenador visitante Nuno optó por dar entrada como revulsivo a un actual compañero de Lucas: Carles Gil. 

Este es el vídeo del gol proporcionado por LaLiga:

En cuanto a los dos goles restantes, ambos tuvieron lugar en la siguiente temporada. El primero de ellos en la segunda jornada liguera, en la que el Deportivo de Víctor Sánchez del Amo visitaba Mestalla. El resultado fue de empate a uno, aunque en la primera parte Lucas Pérez adelantó a los suyos con un golazo. Recibió la pelota en la banda derecha, se internó hacia el centro y la situó en el palo largo fuera del alcance de Ryan. Con ese empate comenzaba una gran época para el deportivismo que se prolongaría durante la primera vuelta de la liga.

Foto: Fernando Fernández

Para concluir, cabe mencionar el último de esos tres goles anotados por Lucas Pérez ante el equipo valenciano. Mismo resultado, misma temporada, pero esta vez en Riazor en el partido de vuelta. Abrió la lata el gallego tras un pase filtrado de Luis Alberto. Definición perfecta después de desbordar al guardameta Ryan y definir con la derecha. Fue el segundo de los cinco empates consecutivos que firmó el equipo en ese tramo de la temporada.

Sobre el Autor