El Valencia, víctima propicia para el resurgir de Lucas Pérez

66

El Deportivo se medirá al Valencia el próximo sábado a las 20:45h. Los de Marcelino se encuentran en un gran estado de forma y, tras haber vencido por 4-0 a la UD Las Palmas en Copa del Rey, visitarán Riazor con la convicción de prolongar las buenas sensaciones. Partido muy duro para el conjunto gallego que cuenta con un aliciente para uno de sus futbolistas.

Se trata de Lucas Pérez. Al gallego se le da bien enfrentarse al conjunto ‘Che’, pues ostenta la cifra de tres goles anotados. Esto supone que, junto Las Palmas y Eibar, el Valencia es el rival que más dianas ha recibido del delantero deportivista con la camiseta del conjunto herculino.

El delantero gallego no pasa por su mejor momento de forma. Desde el 19 de noviembre, con su tanto de cabeza ante el Málaga, no sabe lo que es enviar el balón al fondo de la red. Tras haber superado una dorsalgia que le impidió enfrentarse al Villarreal, se ha reincorporado al trabajo de grupo y estará disponible este sábado. Lucas tratará de romper con los casi dos meses sin meter gol.

Un gol con sabor especial

No hay que destacar únicamente la cifra de goles frente al Valencia, pues además tuvieron una relevancia especial. El primero de ellos se produjo en la temporada 2014/15, en el día de su debut. Tras ausentarse en las siete primeras jornadas por lesión, Víctor Fernández adelantó que Lucas Pérez sería titular ante el conjunto valenciano y el gallego no defraudó. En el minuto 43, tras una buena prolongación de Cavaleiro, el ariete procedente del PAOK Salónica efectuó un disparo cruzado hacia el fondo de las mallas que celebró con rabia. Era el segundo tanto de su equipo. Jugó 58 minutos y el partido acabó con 3-0 en el electrónico. Como anécdota, el entrenador visitante Nuno optó por dar entrada como revulsivo a un actual compañero de Lucas: Carles Gil. 

Este es el vídeo del gol proporcionado por LaLiga:

En cuanto a los dos goles restantes, ambos tuvieron lugar en la siguiente temporada. El primero de ellos en la segunda jornada liguera, en la que el Deportivo de Víctor Sánchez del Amo visitaba Mestalla. El resultado fue de empate a uno, aunque en la primera parte Lucas Pérez adelantó a los suyos con un golazo. Recibió la pelota en la banda derecha, se internó hacia el centro y la situó en el palo largo fuera del alcance de Ryan. Con ese empate comenzaba una gran época para el deportivismo que se prolongaría durante la primera vuelta de la liga.

Foto: Fernando Fernández

Para concluir, cabe mencionar el último de esos tres goles anotados por Lucas Pérez ante el equipo valenciano. Mismo resultado, misma temporada, pero esta vez en Riazor en el partido de vuelta. Abrió la lata el gallego tras un pase filtrado de Luis Alberto. Definición perfecta después de desbordar al guardameta Ryan y definir con la derecha. Fue el segundo de los cinco empates consecutivos que firmó el equipo en ese tramo de la temporada.

Sobre el Autor

  • meendinho

    Se o Depor tivese esta plantilla…..

    Selección Galega (entre outros)

    Sérgio Alvarez (ou Diego Lopez ou Rubén Martinez)
    Hugo Mallo, Antonio Barragán, Pablo Ínsua, Alex Bergantiños, Borja, Jony, Angeliño
    Lucas Vázquez, Mosquera, Iago Falqué, Denis Suárez, Jasón, Juan Carlos Real
    Iago Aspas, Lucas Pérez, Santi Mina, Joselu.

  • _Ozymandias

    Rubén
    Juanfran – Sidnei – Albentosa – Luisinho
    Schar
    Lucas – Mosquera – Borges – Adrián
    Andone

  • JAPI

    ruben
    juanfran sidnei schar luisinho
    gil mosquera borges lucas
    colak andone

    • borja

      pides demasiado. o LUCAS o ÇOLAK van al banco y entra otro MC

      • kubee

        No veo a cristobal sentando a lucas. Eso seria mas sorprendente que ganar al valencia.

      • Fatdog

        Te apuesto algo a que en esa alineación el que va al banco es Andone (sin merecerlo).

        • borja

          cierto. ANDONE p’al banco

          • _Ozymandias

            Por desgracia

            • Fatdog

              Con tres mediocentros, a mi me gustaría que probase con esto

              POR – Rubén
              LTD – Juanfran
              DFCD – Schar
              DFCI – Sidnei
              LTI – Luisinho
              MC – Borges
              MC – Emre
              MC – Mosquera
              MPD – Lucas
              MPI – Adrián
              DLC – Andone

              Igual hasta funciona…

    • kubee

      Un once sin adrian? Ahora mismo lo veo imposible.
      Es el unico que rompe con balon. Almenos hasta que vuelva fede.

  • _Ozymandias

    Lo que aquí llaman el resurgir de Lucas Pérez yo lo llamaría el tener Fe en que un tipo de casi 30 años iguale la meritoria y única temporada en su carrera (15/16) en que hizo 17 goles y por la que es considerado un profeta en su tierra. Puestos a tener Fe, podemos hacer unas plegarias a la Virgen de Los Milagros de Caión, quizá sirva de algo…

    • kubee

      Yo no le pido que iguale esos numeros. Iba a ser dificil aun manteniendo su nivel de ese año.
      Yo quiero ver a un lucas que cuando pilla un balon, el contrario le tiene respeto. No el lucas que espera por adrian, para que sea adrian el que se le ocurra algo.

      • Chocandone

        Opino igual que tu,ese lucas q enfilaba portería y tenía gol…mucho gol! N hace falta q repita su mekñjor temporada, eso es imposible..

        • kubee

          Si gol parece que sigue teniendo. El no tiene ocasiones para definir, que es bastante peor.
          Vietto estaba negado en el atletico. Pero ocasiones nunca dejo de tenerlas.

          • Chocandone

            Tampoco busca la portería como antes..el gol ante el Valencia hace dos años por ejemplo..ahora n le pegaría a esa pelota desde ahí..o el d la volea al Bilbao…nose yo lo veo mal de confianza

        • Xoanlc

          Ese Lucas solo apareció media temporada, en la que estaba de dulce. La segunda parte de la temporada falló muchísimo y ya no era ni mucho menos el mismo.

          Aquí se le idolatró y ahora pasa lo que pasa. Lucas es un buen jugador, que nos podría aportar mucho, si no se creyese la estrellita y no jugase todo y donde quiera. Siendo uno más, podría aportar. Tal y como está, es un lastre.

          • Animalinho

            mmmmmm, yo creo que cambió mucho el equipo (Mosquera mediante) pero él siguió bastante fino.

      • _Ozymandias

        Yo quiero ver a un jugador involucrado, que se deje el alma en el campo por cada balón durante noventa minutos. Pero eso lo quiero de cualquiera de la plantilla, y no sólo de Lucas

    • Javierdubliner

      Es increíble la manía que le han cogido algunos a Lucas…..abro paraguas

      • _Ozymandias

        Manía a Lucas? Cero. Pero era gracioso en Agosto cuando muchos de aquí le pedían ir al Mundial y le hacían ver como el Salvador del Deportivo.

        Es un buen jugador pero de ahí a ser el pilar, ser la estrella, o que se hable de no sé qué de un resurgir… Me da la risa.

      • Fatdog

        Yo creo que no son manías pero lo mínimo que se le puede pedir a un tipo que según él mismo y su agente ama al Deportivo, es que reconozca sus limitaciones y se aparte cuando no esté en forma por el bien del equipo, y a mi me parece que eso Lucas no lo está haciendo, sino todo lo contrario. A Lucas le importa Lucas y punto. Lleva una temporada lamentable y parece que juega por decreto, y si no juega se pica, si le dan un balón al espacio en vez de al pie se cabrea, si Riazor protesta, se enfada, si no le devuelven una pared se irrita, y así…

        • kubee

          Bueno, esos gestos ya los tenia cuando se salia en el depor. Muy amigo de luis alberto, pero faltas o penaltis no le dejo tirar ni el primero.

          • Fatdog

            A eso me refiero más o menos… Si te estás saliendo del mapa y tus compañeros son unos maulas del carajo que te dan más penas que alegrías, pues es hasta comprensible que te enfades y hagas algún mal gesto, pero cuando llevas media temporada siendo una rémora para tu club, lo mínimo es agachar la cabeza y trabajar a tope para mejorar el rendimiento y no exigir a Riazor que anime cuando estás haciendo el ridículo frente al Celta.

            Y tienes razón con otra cosa. No entiendo esa puñetera manía de sacar todas las faltas y los corners. Eres un rematador, ¿Que pretendes? ¿sacar la falta desdee tres cuartos e ir corriendo a rematar antes de que el balón llegue al suelo? Si no tuviesemos otros lanzadores en el equipo lo puedo entender, pero alguno hay…

        • registrate

          Bueno mas que discutible.No he conocido a un jugador que se “aparte”,es decir que diga:oye mister pon a otro que ultimamente no estoy fino.Quizá en los mundos de yupi.Y si a Lucas leimportase solo Lucas y punto,un rábano se iba a venir al Depor,porque creo que había ofertas deequipos que estaban un poquito mejor,nose.Yo en su caso no iría a un equipo cuyo portero suplente es Pantilimon

          • Javierdubliner

            Pues sí, supongo que alguna oferta de algún equipo que esté mejor que nosotros tendría

      • kubee

        Que paciencia tenemos con lucas por eso esta aqui.
        Nadie tuvo tanta paciencia como nosotros, ni para ficharlo.

      • Animalinho

        Sí. Ni tanto ni tan poco.

        Ni él solo iba a hacer el equipo ni está aquí para jodernos. A fin de cuentas, quien lo fichó fue el presidente y quien lo pone es el entrenador. Así de simple.

        • kubee

          Hombre…
          El representante de lucas dijo que 12 millones era un precio justo. Y lucas que venia para poder jugar el mundial.
          Un poco en la parra si estaban.

  • Renkinjutsushi

    Vaya.. así que tenemos niño bonito xD

  • _Ozymandias

    Es sarcástico el titular? Yo creo que Lucas Pérez está claro que no está, ni se le espera ese resurgir, aunque siempre quedarán algunos por aquí que hablen de ir al Mundial xD

    • Mister Danger

      Mas que ir al mundial lo que esperamos muchos es que haga una segunda vuelta buena, el tiene que subir un poco su nivel y el equipo otro poco, no es nada dificil.

      • kubee

        De lo que podemos estar seguros es que no lo van a bajar.
        Me parece imposible ver un lucas mas flojo.

        • Mister Danger

          A mi tambien, pero puede subir el nivel, incluso mucho, hacer una segunda vuelta buena, metiendo 8 goles y aun asi no va a ir al mundial.

          • Fatdog

            Que no va a ir al mundial lo saben todos. No irá ni aunque marque 16 en la segunda vuelta, así que ya se podía ir enterando y empezar a jugar donde sabe, en la mediapunta.

      • _Ozymandias

        ¿”Subir un poco su nivel”? Si no ha hecho absolutamente nada en lo que va de temporada

        • Mister Danger

          Eso es mas que discutible.

  • borja

    como si el gol de la victoria lo marca ALBENTOSA. esos tres puntos nos vienen de vicio.

  • GZDEPORTIVISTA

    Ogalla xoge e faga hattrick. Forza Lucas

  • O demo da crunia
    • Renkinjutsushi

      A ver si RB implica a toda la afición del Depor ahora.. El tío se siente querido por un gran sector del público y es lógico.

      • O demo da crunia

        Eu estuve no último partido en Riazor cas palmas
        Us que estuvieron alí podrán opinar con mais argumentos🤔

        • kubee

          Yo estaba, y el unico que queria ganar ese partido es andone.
          A los otros le daba todo igual.

        • Renkinjutsushi

          Oh vaya. Pues nada, tú estuviste. TÚ tienes razón y Andone no.

      • Animalinho

        Si es que ni siquiera es cierto para los RB.

    • kubee

      Lo que le molesta a los RB de andone ya lo sabemos todos.
      Algo parecido pasaba con guardado.
      A mi me alegra que haya jugadores que vayan a celebrar sus goles donde le apetezca.
      Esto es como cuando alex condeno la violencia y han estado meses pitandole.

      • Dany

        100% de acuerdo

        • Animalinho

          Será que no pisaste Riazor en los últimos 3 años.

          • Dany

            Jajajajaja q cachondo eres, sali el día 23 de Madrid pitando a las 12 y media para llegar a Riazor y poder ver el derby, y miles de kilómetros q me hice más veces para poder estar en Riazor(vivo en Madrid desde hace 15 anos), quisiera ver yo a cuántos RB hacen eso, viajando solo y sin pertenecer a ninguna peña ,por es muy fácil pertenecer a una peña y viajar por España adelante, otra cosa es viajar por tu cuenta y hacerte tu el viaje solo

            • Dany

              Montarte en un bus y q te lleven y te traigan mola mucho y es muy fácil, ahora sí te tienes q currar tu el viaje y arriesgarte a joder tu coche o. Q te despistes y q multen eso es otra cosa

            • Animalinho

              Y escuchaste muchos pitidos de los RB? Yo los oí animar todo el partido, también estaba allí. Presenciaste alguna de las cosas que dice kubee y de las que afirmas estar deacuerdo? Porque no son verdad.

              Entiendo que te caigan mal los RB por cualquier razón ideológica o social. Pero no nos inventemos eventos.

              Por lo demás, mis felicitaciones por tu esfuerzo. Yo ahora no vivo en Coruña y también hago esfuerzos para ir al Dépor cuando puedo. Y mantengo mi carnet.

            • Dany

              Me sigo siendo por q eres un cachondo, quien te dijo q me caigan mal o bien, es más soy apolítico y ateo así q por ahí sigues equivocando, y yo no voy a entrar a juzgar porq yo soy de la generación de sus fundadores y de hecho conozco a más de uno, ahora sigo pensando cómo el compañero, si no te gusta no es.mi problema, y yo también fui socio 20 takos y también he mantenido el carnet hasta el año q yo creí conveniente mantenerlo

            • Animalinho

              Gracias por lo de cachondo, pero no me contestas.

              Escuchaste silbidos a Andone? A Álex? A Guardado en su día? Pues entonces no sé con que estás deacuerdo. Hay gente aquí que no va al estadio e igual se cree estas invenciones.

            • Dany

              Si yo si y tengo el oído muy fino, lo de guardado sinceramente no lo sé, igual era yo el q llamaba bastardo a Alejandro bergantiños

      • Animalinho

        Perdón?

        Te digo lo de siempre, kubee, te pierde tu obcecación. Tus opiniones son respetables pero no puedes inventarte una realidad que las respalde.

        Yo no sé si todos saben lo que les molestó a los RB de Andone. Uso el pasado porque lo único que han hecho este año es animarlo. Molestó que hizo, dos veces, gestitos estúpidos a la grada de callarse la boca. En el primer caso estaba yo en el campo y lo vi en persona. Aparte de ser inapropiado fue estúpido en un sentido literal, pues estaba todo el estadio pitando al equipo (0-2 contra el Espanyol) menos los Blues que animaban.
        Nunca oi lo que comentas de Guardado. NUNCA. Pero en aquel entonces aún vivía en Coruña e iba a todos los partidos y jamás se le pitó ni oí nada. Y me sentaba en Mar. Inferior.
        Dices que a Álex estuvieron “meses pitándole”. Ehm… alguna prueba? Eso es MENTIRA. Totalmente.

        No engañes a la gente, por favor.

        Sobre formas de pensar radicales, sin matices y de filias o fobias, no eres el más adecuado para dar lecciones. Como la pilles con alguien, abur. Si no hay argumentos, te los inventas. Y como veas que todos la pillan con alguien, saldrás tú en su defensa. Aunque sea inventándote hechos o estadísticas. Y nunca admites esos “errores”. Y van bastantes veces. Ya está bien. No necesitas hacer eso para argumentar.

  • El rifle

    A mi me gusta como es Andone. Un tio con caracter para lo bueno y para lo malo. Prefiero mil veces eso que los que se la pela no jugar y están calladitos mientras tengan contrato firmado. No hace falta que de nombres. Siempre con Florin

    • kubee

      A mi tambien.
      Y andone hablo de su situacion con razones de peso.
      Esto nada tiene que ver con jugadores que llaman a sus representantes y le piden a sus representantes que fuercen la situacion.
      Andone estaba jodido y dice que esta jodido y porque.
      Hay jugadores que estan molestos y no se atreven a decir si es por dinero, por jugar poco o porque.

  • Animalinho

    Richard Barral.

    Ayer vi la rueda de prensa de Barral. Es cierto que Richard es un tío que parece agradable en el trato, sin estridencias. Y eso se agradece. Pero más allá de eso lo veo bastante soberbio y fuera de la realidad. De nada me vale que alguien diga “asumo la responsabilidad” si luego larga balones fuera en cuanto toca concretar.

    1- Richard nos deja en una situación MUY MALA. Él fue el director deportivo oficialmente durante dos años y medio. Se va en pleno mercado, con el equipo en descenso y con la hucha vacía para el mercado invernal. Es posible que no sea decisión suya el irse ahora, pero objetivamente es la peor manera en que un profesional puede dejar al club.

    2- Yo no sé lo duro que curraban él y su equipo. Pero sí sabemos que nos pilló el toro varias veces. Y sí se dijo que una de las razones que precipitó su ¿despido/renuncia? es que se plantó en la mesa sin nombres. Yo NO concibo que un director deportivo de un equipo en descenso con problemas evidentes no tenga una buena lista de soluciones. Portería por ejemplo. Esperar a ver si nos ceden a Casilla? Para eso no hace falta un equipo de profesionales…

    3-Richard exagera cuando habla de las condiciones en que tuvo que trabajar. De los tres veranos que estuvo, los dos primeros el Dépor tuvo un presupuesto acorde con los otros equipos de zona baja. El último, tuvo 41M de euros, puesto 13º casi empatado con el Celta. Y se lo gastó todito en verano, cosa que otros no. Fue cuando peor lo hizo.

    4- Richard es soberbio. No admite errores. En cambio saca pecho. Y lo hace aún de cosas que no son responsabilidad suya. Tener más jugadores en propiedad? Sí, claro, es que ahora podemos ficharlos, antes no. Richard dice que tenemos ahora la mejor plantilla de los últimos años. Bien, es discutible si esto es verdad o no. Él habla de nombres……. y qué ocurre con el equilibrio de la plantilla? Porque yo comparo la portería, la defensa y el mediocentro entre 2015 y 2018 y no veo evolución. En el mejor de los casos, las mejoras a duras penas compensan los puestos que han empeorado. Para mí, esa afirmación ya demuestra claramente que Richard presta mucha más atención a ciertos perfiles/puestos/facetas del juego que a otros… En resumen: que descuidó la parcela defensiva MUCHO.

    5- Qué pasa con los entrenadores, Richard? Recuerdas cuando ligabas tu futuro al rendimiento de Garitano?

    6- La insistencia en el error: como no es capaz de admitir sus errores, lo achaca a esa mala suerte. Un jugador no rinde: es mala suerte, porque el fichaje es bueno. Insistamos en él. Y así vamos con ex-jugadores. Guilherme dio un rendimiento discreto: 5M por él. Tyton estuvo mal: da igual, no hace falta recambio para Lux porque “es internacional”. “La plantilla es muy buena”, aunque la defensa y el mediocentro lleve dos años haciendo aguas y tú no refuerces esa posición. Pues no es mala suerte, no. Que a estas alturas sigamos discutiendo las limitaciones defensivas de Juanfran o Borges NO puede ser mala suerte.

    Richard no hizo bien su trabajo.

    • Mr.Feitosa

      Plas plas plas plas
      Me desangraria las manos aplaudiendo

    • Socio796

      Yo creo que Richard Barral ya es historia en el Deportivo y aunque sus metodos los vamos a sufrir durante el resto de la temporada y posiblemente muchos coincidamos con toda tu exposicion quizas sea el momento de intentar ver las cosas con algo de positividad, a dia de hoy Bello esta al frente de la DD, se que eso tampoco genera demasiado optimismo pero espero que sea analitico, quite lastre de la plantilla y fiche poco pero bueno, esto tiene arreglo pero requiere cierto analisis en frio y mucho sentido comun para enderezar la situación, la era Barral ya es historia y no va a ser complicado superarla

    • _Ozymandias

      Richard vive en Matrix

    • kubee

      Que pesados con borges y juanfran.
      En el ultimo año dos de nuestros mejores partidos en defensa fue contra el barsa y leganes esta temporada. Misteriosamente estaban borges y juanfran.
      Ahora dime buenos partidos en defensa del depor con luisinho.
      Borges es malisimo defendiendo.
      Pero cuando el no estaba el celta nos metio 4, el leganes otros 4 y el valencia del año pasado 3.
      Juanfran practicamente lo juega todo, pero si no esta. El ultimo clasificado noa mete 3.
      El sporting nos mete 3 en riazor….
      Para ser tan malos juanfran y borges …. Porque no encajamos menos de 3 si falta uno de los 2?
      Ellos no seran la solucion, pero querer inventarse que ellos estropean el trabajo en defensa de los demas.

      • Mister Danger

        Juanfran es malisimo, no pierdas tiempo en venderlo, ya lo sabemos todos.
        Ojo, a lo mjor es un interior cojonudo, pero de lateral no vale un mojon.

      • Animalinho

        Juanfran juega todo. No tiene substituto. Si buscas los mejores partidos, siempre estará él. Y si buscas los peores (que por desgracia son muchos más), también.

        Yo, y otros, opinamos que esos jugadores tienen un déficit defendiendo. Eso es todo lo que dije. Si tú no coincides es respetable.

  • Picantium
    • Socio796

      A mi lo que realmente me preocupa es que no hay salidas para que otros puedan entrar

  • Superlitos18

    Vamos Luquitas!!!