Andone, nominado a mejor jugador de noviembre en LaLiga

54

Siguen las buenas noticias para el delantero del Deportivo Florin Andone. Arrancó con fuerza el mes de diciembre y anotó dos tantos ante la Real Sociedad en la goleada de su equipo (5-1), y además, acaba de ser nominado por LaLiga Santander a mejor jugador del mes de noviembre gracias a sus tres goles anotados.

Abrió su cuenta particular como goleador con la elástica blanquiazul el pasado 5 de noviembre en el Nuevo Estadio de los Cármenes ante el Granada, en un partido en el que los coruñeses terminaron empatando (1-1). Anotó un espectacular golazo en la jornada siguiente en Riazor ante el Sevilla, dejando atrás a tres rivales y batiendo a Sergio Rico en la derrota herculina (2-3). Y por último, volvió a ver portería en Málaga, en un choque que terminó perdiendo el conjunto herculino por 4-3.

Sus rivales para hacerse con este premio son el guardameta del Espanyol Diego López, que el pasado mes consiguió dejar su portería a cero y no encajó ningún gol. Además del portero gallego, el tercer candidato a este galardón es el atacante portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que en noviembre marcó cinco tantos.

Sobre el Autor

  • Marujita Diaz

    Hay que renovar a Andone y ponerle clausula como a Lucas minimo, ojala que renueven tb a Babel 😛

  • Chilindrin

    A min Borges non me gusta, penso que xoga millor coa tica. Babel gustame polo tiro exterior que ten, non se corta e coma vexa oportunidade, zapatazo, algo que podes desatascar partidos, coma xa vimos.

  • Mr. Feitosa

    1. Babel el lunes me recordó al último año de Tristán. Es decir, físico ya no tengo, pero tengo más calidad en la uña del pié que el resto del equipo junto. Sin correr demasiado, hizo muy buen partido. Con criterio, sabiendo por dónde entrar, y dando toques muy inteligentes.

    2. Me pregunto por qué hemos estado jugando sin la conexión Emre-Andone los últimos partidos. Para mí, indiscutibles. El turco tiene la visión, Andone la potencia. Son una dupla indiscutible, no entiendo por qué en Málaga no salieron juntos.

    Pero da igual. Si funciona, no lo cambies.

    3. Borges y Guilherme. Guilherme y Borges. Muy buen partido, y eso que no les vi conducir la pelota ni una vez. Borges estuvo presionando todo el rato, y Guilherme también. En cuanto la pillaban, de primeras a Emre o a las bandas, o a los centrales. Estupendo. Sin líos. Elegante incluso. El mejor partido del centro del campo, precisamente porque no aparecían.

    4. La presión arriba, clave. Bien GG, primera vez que lo reconozco. Estaban todos apretando, y se notó muchísimo. Me encantó ver eso. Teníamos las líneas muy adelante, pero como estábamos apretados, recuperábamos relativamente rápido y se la echábamos a los 4 de delante. Muy muy buena idea. ¿Funcionará contra todos los equipos? Pues ya se verá. El Madrid es el próximo, a ver cómo lo hacemos.

    Como todos, muy contento. Ahora hay que seguir así.

    • o demo da Crunia

      O Babel do ajax nunca destacou por agilidad,aceleraracion ou velocidad punta,vamos extrañariame que agora con 29 fosé un xogador explosivo,creu que agora está o nivel que tuvo con 20, dijo yo ou penso eu😬

    • kubee

      El ultimo año de tristan en el depor, no llegaba a ningun balon que le metieran algo adelantado. Talento tenia mucho, pero es un insulto que compareis la forma fisica de ese tristan con este babel que recupera bastantes balones.

      Por no hablar de que babel en el quinto gol sigue siendo mas rapido que los defensas rivales, y esta pidiendole a andone un pase al segundo palo porque esta solo.

      Babel para nada esta fisicamente como estais diciendo. Su problema es mas de ritmo de competicion y adaptarse al equipo, que estar fuera de forma.

  • O Picachon

    Me alegro…..este tio nos va a dejar unos cuantos millones…tiempo al tiempo.

    • shinoshuke

      Ya lo quieres vender? dejanoslo un par de años, lo que está claro es que fue un acierto su fichaje, por mucho que dijesen que 4 kilos eran mucho. Lo malo es que sabiendo que Oriol no cuenta y que no está destacando en el Osasuna y que Joselu está cedido y no podemos ficharle. El año que viene solo tenemos a Andone de delantero, por lo que si hay que sacar dinero por alguien, debería ser por Sidnei, sabiendo que su compra nos ha costado sobre 6 millones, hbria que venderlo por más de 10.

  • ref

    Bravo!!

  • BORJA DX

    yo no tengo muchos conocimientos técnicos de fútbol, no he jugado en categorías inferiores de ningún equipo ni he entrenado a chavales, no vuelvo a visionar los partidos del deportivo por segunda vez ni juego al comunio ése…

    y con este (no) conocimiento de fútbol que tengo, no sé muy bien qué opinar de CELSO BORGES. mejor dicho, sí se lo que opinar: que no me gusta nada.

    estos días he leído alabanzas a la dupla GUILHERME-BORGES, pero yo, que vi el partido por televisión sin perder detalle, apenas recuerdo que el comentarista nombrara al costarricense ni una sola vez. casi no lo vi tocar un balón o dar un pase. y eso es lo que siempre he pensado de él: que es un jugador permanentemente desaparecido en combate.

    estuvo realmente bien BORGES este lunes pasado?
    creéis que merece ser titular?
    yo ya no sé qué pensar…

    • milovanovic

      Yo creo que bien sin más, soltó la bola rápido y no condujo en exceso, dándola con bastante criterio. También es cierto que al estar con Guilherme y no con Mosquera podía centrarse más en repartir que en tapar las cagadas del pivote defensivo, porque el bueno de Celso al igual que Mosquera tienden a defender con la mirada.
      Para mí el Lunes hizo lo que debe hacer, soltar la bola rápido y hacia adelante, con cierto criterio. Y además, si no se centra tanto en lo defensivo, también le puede dar el físico para llegar y disparar.

      • kulunguele

        Yo estoy contigo borges ( como hace con costa rica) se encuentra mas comodo sin ser tan defensivo, a mi me parece que para estar en una posicion que no es la que mejor se la da lo ha hecho bien ( me parece una posicion a reforzar)

        • milovanovic

          Correcto. Y además es que el físico no le da para las dos labores, necesita a un perro de presa al lado.

          • kulunguele

            A mi me gustaria verlo mas adelante me parece que llega al area con fuerza, pero eso es un experimento que el depor no puede permitirse

    • Blastocito

      Borges no destacó en exceso, pero estuvo, para mi gusto, bien. No es de esos medio centros que hacen cambios de orientación con los ojos cerrados. Ni de aquellos que filtran pases entre líneas como Çolak, Babel o Gil.

      Pero para su posición en el campo hizo lo que tenía que hacer, no perder la posición (otras veces lo ha hecho con facilidad) y tocar fácil.

      Dio salida al balón con rapidez y facilidad. Sin adornos. Súmale que Guilherme, especialmente defendiendo, estuvo en todas partes (cosa que no hizo en otros partidos). Desde luego a día de hoy y a menos que se ponga mucho las pilas, estos dos están por delante de Mosquera claramente. Me queda la incógnita de Alex que creo que tampoco estaría mal, pero si has encontrado algo que funciona (al menos a priori) es mejor no tocarlo.

      • kubee

        En un partido que tenemos en el campo a babel, emre y gil, alguien cree que el entrenador le pidio a borges que buscara a andone???
        Sin embargo mirar cual fue el jugador que mas pases le dio a emre. A ver si fue ghillerme o borges.

        Porque igual os quedasteis solo con el pase al primer toque de emre a andone, pero casi siempre era borges el que lo encontraba a las espaldas de illarmendi.

        • Blastocito

          Y yo no he dicho lo contrario.

          Yo he dicho que Borges hizo lo que tenía que hacer, no perder la posición que no lo hizo, y tocar fácil que tocó facil.

          Yo no he mencionado nada de ningún pase de Çolak a Andone en ningún momento.

          A veces Kubee me metes en unos sacos de forma equivocada, no entiendo esa animadversión hacia mí pero bueno…

    • samuel_Deportivo

      Estuvo muy bien, la soltó rápido fácil y al primer toque muchas veces y ganó la gran mayoría de balones aéreos de su zona! Para mí un notable alto. Pero mucho mejor estuvo Guillherme.

    • carlobell

      Pues piensa que es indiscutible para el míster por algo será,será…

    • shinoshuke

      Pues yo sin tener en cuenta los conocimientos de futbol, te voy a dar mi opinión, yo he visto el partido 2 veces por GOL TV y siendo cierto que el comentarista no le nombró ninguna vez no parece relevante, porque realmente si intervino, sobre todo defensivamente. A mi parecer tienes razón en que es un jugador que no interviene mucho en el juego colectivo, desaparece mucho, pero es un jugador que tiene una efectividad enorme de cara a puerta e igual que el otro día es capaz de marcar 2 goles tocando 4 balones en todo el partido.
      Viendo lo que tenemos, posiblemente sea el mejor acompañante de Guilherme, porque se complementan, creo que se ha mejorado sin Mosquera porque el brasileño no se mete tanto entre los centrales.

    • Leo Scaloni

      Pues a mí tampoco me gusta un carallo. Pero yo no sé de fútbol como muchos ilustrados del fifa que pululan por aquí. Me parece un jugador vulgar, tácticamente muy malo pero que tiene llegada. Yo siempre lo he visto así pero la gente aquí, lo pone a parir habitualmente pero si marca un par de goles ya cambia de criterio. Por algo estaba en la potente liga sueca. En fin ….

      • kulunguele

        Quien ponemos ahi entonces?

        • Leo Scaloni

          Esa es una buena pregunta porque Mosquera está horrible y con la pareja Álex-Guilherme tendríamos poca salida de balón.

          • Blastocito

            Pues jugamos con 10, total para poner a uno que vino de la liga sueca…

            • O Picachon

              Moi boa..jajajaja

            • kulunguele

              A mi personalmente borges me gusta de momento me quedaria con el y el brasileño

            • Leo Scaloni

              Con 10 y tú en punta

      • kubee

        Decir que borges tacticamente es muy malo, cuando la real sociedad acababa tirando el balon fuera en cada presion que hacia el equipo en campo contrareo, tiene delito.
        Malo fue mosquera contra el leganes con el 2-1 Incapaz de anticiparse a nadie en medio campo y todos se le marchaban.
        Pero cuantas contras pudo montar la real sociedad el lunes, cuando presionabamos arriba?? Eso es ser tacticamente malo?? Yo alucino con vosotros.

        Ahora no permitir espacios al rival , es ser malo en lo tactico.

        • DanteDepor

          Aquí muchos miden la calidad de un jugador por si marca muchos goles o pocos goles, no les pidas más.

          • Leo Scaloni

            Salió el ilustrado … 👏👏

            • Blastocito

              Ilustrados o no, tienen toda la razón.

              Bajo mi punto de vista, si me lo permites.

        • sance

          mas 1000000

    • clews

      Para mi si merece ser titular. Es un jugador que no se nombra y no es vistoso pero es increíble la cantidad de campo que abarca, los balones aereos que gana y los pocos que pierde. Tiene mucha llegada al aerea rival, pero repito no es un tio que se nombre mucho ni que se note en exceso que está en el campo.

      Para mi el simil es con un bajista en una banda de rock que si está nadie le da importancia (salvo contadas excepciones) pero si no está a todo el mundo le falta algo… Para mi hace un trabajo sucio que no se ve.

    • kubee

      Pues yo creo que has perdido muchos detalles.
      1º Como el depor presiono en varias ocasiones con 6 jugadores en area rival, y la real sociedad no encontraba salida de balon y tiraba la pelota fuera. Eso no se consigue sin 2 mediocentros que acompañen en la presion.

      2º Borges el lunes esta en las mismas recuperaciones de balon que ghillerme.

      3º De los partidos que se le vio mas acertado en el pase, acerto 41 pases de los 44 que intento.

      A mi eso me parece el borges mas mediocentro que hemos visto en el depor.
      Desaparecer en los partidos es ceder campo ante el empuje rival y meterse entre los centrales. Eso si que es un mediocentro desaparecido.
      Alguien que no deja que los contrareos se giren en medio campo, no esta desaparecido jamas.

  • franmar

    Alguien sabe algún enlace para ver el partido???Estuve en el campo el Lunes, pero me apetecía volver a verlo con calma…

  • galeusko

    me he visto el partido 3 veces

    Babel muy bien, aún así yo no le renovaría. A mí me sigue sin gustar. Tiene calidad y mucho toque, pero este tío no está para partidos enteros. Con todo, seguiré mirándole de cerca y viendo a ver si me acaba de convencer… Tristán nunca me convenció, ni a día de hoy. Y a Babel le veo muchos movimientos a lo Tristán.
    desde luego lo de moñas se lo quito con gusto… pero no me da buenas sensaciones. Y si sigue jugando partidos enteros que nadie dude que tal como se mueve y lo que le habrá costado llegar a estar más o menos bien… que su tute se habrá metido… este cae fijo, cuestioń de tiempo lesionarse. Viene de pseudoligas.

    el otro día la actitud general de todos a una fue lo puto mejor! Sobre todo primera media hora presión de salida de balón todos arriba. Eso no lo hace Lotina nunca!!! jamás en la vida le habrás visto a un Lotina plantear un partido así. Respecto al rollito que hubo en otros comentarios entre unos y otros.. viva el frikismo y el onanismo general! y en cuanto a de qué hablar y no hablar… cada uno que hable de lo que le salga de los santos cojones. Mi opinión. Subjetiva… que rima con viva, como Zelaya, rima con raya

    • Renkinjutsushi

      Por lo que básicamente no lo renuevas porque no te gusta. No porque no lo esté haciendo bien. Es decir, te basas en un gusto personal no en un rendimiento real. No es muy fiable.

      • galeusko

        correcto. El mismo gusto personal por lo que se le contrató el que le contrató… yo nunca le habría contratado quiero decir. Cuestión de sensaciones. Para mí se podía ir yendo ya, le daba puerta en invierno. Con todo, gran partido el otro día.

        • kulunguele

          Respeto tu opinion pero valorar las cosas por gusto y no por rendimiento no suele ser el mejor metodo

          • galeusko

            si es por rendimiento no se le habría fichado ni a él ni a muchos otros… casos a porrón. Se le contrató por sensaciones… y está saliendo bien.
            a veces se contrata más por lo que pueden dar o por hipotético rendimiento que por ´’rendimiento actual´”…
            yo le daba puerta. Tristán… naaaa, a mí dame Makaays, Bebetos… movimientos de chuzo panderetero

            • carlobell

              xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD “movimientos de chuzo panderetero” aún estando chuzas “High Class” en el césped, panderetero ahora que tiene el culo gordo…

            • kulunguele

              Precisamente se le ficho hasta diciembre porque era un fichaje de sensaciones como tu lo llamas. A partir de ahi lo renuevas o no por el rendimiento hasta diciembre que es lo tangible

    • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga)

      cuando lei,”tristan nunca me convencio” deje de leer

      • O Picachon

        Ya te digo…quien nos lo diera ahora…a la pata coja y con cuatro cubats de mas.

    • O Picachon

      Pues entonces que se quede…a mi Si me gusta…es mas …todavia nos va a dar alguna alegria que otra.

    • kubee

      Pues yo no comparto nada de lo que dices de babel.
      1º Yo no lo veo para nada mal fisicamente. Solo hay qeu ver cuantos jugadores dejo atras corriendo en el quinto gol del depor, andone no la quiso pasar, pero estaba solito en el segundo palo. Tan rapido o mas que andone.
      2º Este equipo necesita en medio campo a gente acertada en lo que intenta, y babel desde que llego es que le sale todos los pases que intenta. Emre acaba dando pases buenos a base de intentar muchos pases imposibles. Babel intenta 4 pases profundos y como poco le salen 3.

      3º Ver a babel como controla un pase de espaldas a la porteria rival, y al segundo ya se dio la vuelta y esta encarando a rivales, para mi, ya vale una entrada.

      Luego tiene cosas que debe mejorar, un jugador de su nivel deberia entrar mas en juego en los partidos.

      • O Picachon

        + 1906 red

        • galeusko

          sin balón pésimo… siga remando por favor

          • galeusko

            no me hagáis mucho caso que yo de esto no entiendo nada, jajajajajajaj

            • kulunguele

              Es tu opinion y es respetable como la de todos simplente se debate, para ti quien pondriamos en su lugar que lo haga mejor

          • carlobell

            Es buenísimo tácticamente y defiende bien se sabe situar y se implica…50 flexiones como castigo y sigue remando

            • galeusko

              ahora mismo poner otro… no hay otro con tanto toquesi en eso no digo nada… toque le sobra… , , ya digo que es cuestión de mi gusto personal… desde luego el otro día hizo buen partido… pero a mí no me encanta ni me apasiona… fíjate que yo sí iba a por luis alberto o fede por este… no sé para próxima temporada cómo ande el mercauuuu… en fin… que siga que siga.. que siga tocándola , a ver pues