El día en que Babel “chorreó” al Madrid

140

Pocos jugadores pueden presumir de haber ganado 4-0 al Real Madrid, pero entre ese reducido grupo se encuentra un futbolista del Deportivo: Ryan Babel. Sucedió en 2009, cuando el sorteo de octavos de final de la Champions League emparejó a los blancos con el Liverpool en el torneo europeo. En unas declaraciones para la Cadena Cope, el presidente del club merengue por aquel entonces, Vicente Boluda, afirmó que ganarían a los ingleses “3-0” en la ida y que ya en Anfield, iban a “chorrear” a los de Rafa Benítez.

Sin embargo, las predicciones del mandatario madridista se volvieron en su contra. Pese al supuesto favoritismo del Real Madrid, los blancos perdieron en casa 0-1 en un partido donde participó Ryan Babel. El holandés jugó 28 minutos después de sustituir a Fernando Torres en la segunda mitad.

No obstante, el protagonismo de Babel sería mayor en la vuelta. En Anfield, el actual jugador del Deportivo fue titular y participó de una de las goleadas más dolorosas de la historia del club blanco. Ryan jugó como extremo izquierdo y trajo de cabeza a Sergio Ramos, lateral derecho del Madrid por aquel entonces. Tanto es así, que en el minuto 47 asistió a Steven Gerrard para que el capitán ‘red’ marcase el tercer tanto del partido.

Un “chorreo” que pasó a la historia de la Champions League y que todavía perdura en el recuerdo de Ryan Babel, quien hoy recordó aquel momento en sala de prensa. “Fue muy especial aquel partido con el Liverpool. Logramos ganar 1-0 con un cabezazo de Benajoun y también el partido de vuelta. Es un buen recuerdo”, comentó quien posiblemente sea titular con el cuadro herculino este sábado en el Bernabéu.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.