Andone: “Respetaremos la decisión de Juanfran, lo ha dado todo por el equipo”

43

Florin Andone compareció ante los micrófonos de Radio Marca Coruña y una entrevista profunda sobre la actualidad deportivista dio su visión sobre los principales temas que afectan al conjunto herculino en los últimos días. Admitió que el fútbol “no está muy de nuestra parte” pero recordó varias veces que “a pesar de lo mal que estamos tenemos tres puntos por encima del descenso”.

No evitó hacer su valoración sobre los pitidos recibidos en Riazor tras derrota ante el Alavés. “El público es libre de expresar su opinión. Está claro que hasta el gol el equipo jugó mucho mejor, tuvimos ocasiones, sobretodo en la primera parte pero a partir del gol nos vinimos un poco abajo. Yo el primero, hablo personalmente por mí, no me salió nada y estuve desastroso los últimos minutos. La gente nos tiene que comprender también, somos personas, hay días malos y días buenos, estamos pasando por una mala racha pero les puedo asegurar que nosotros lo pasamos verdaderamente mal”, explicó.

“Estuve jodido dos o tres días sin querer hablar con nadie, viendo resúmenes en casa y me daban ganas de llorar de la impotencia de que es un partido más que se nos escapa y que no podemos dar alegrías a la afición que está ahí con nosotros”, continuó.

Ante la espantada de algunos futbolistas blanquiazules tras el final de ese encuentro, intentó aclarar los motivos de ese comportamiento. “Yo tampoco lo hice, tampoco me quedé. No lo hice no por no querer estar ahí en los momentos malos, sino que estás tan jodido, tan cabreado y tan hundido que lo único que quieres es desaparecer del mapa. Desaparecer, ir al vestuario y estar en tu mundo. Somos personas, no somos robots para hacerlo todo perfecto. Es un error que hemos tenido y que no volverá a pasar”, admitió.

Sobre los pitidos que se personalizaron en el central Albentosa, intentó defender al zaguero. “No me gusta que se le pite a un compañero, y más a Albentosa que es una persona supercurrante, superprofesional, es un ejemplo para el vestuario, un tío comprometido que lo da todo y está claro que me afectó porque no es de buen gusto que silben a tus compañeros porque hoy es Albentosa y mañana puedo ser yo”, argumentó.

Además, no dudó en elogiar y proteger el trabajo realizado por Gaizka Garitano hasta el momento. “Creo que el míster es un entrenador súpercurrante, solo las personas que estamos aquí a su alrededor lo sabemos de verdad y de primera mano. La gente de fuera no ve todo el trabajo que él hace, pero llega aquí el primero y se va el último. Cuando nosotros estamos en casa cenando él viene de aquí de entrenar y lleva todo el día. Hace horas y horas intentando sacar al equipo adelante y esta situación difícil. Compromiso, ilusión y ganas no le faltan, tanto a él como al equipo”, expuso.

Por último, sobre los rumores que sitúan al lateral deportivista Juanfran en la órbita del FC Barcelona, intentó hacer ver a la opinión pública que se trata de una gran oportunidad para el madrileño. “Es una situación complicada porque si se va sería una baja muy importante porque es un jugador especial y muy bueno para nosotros, pero mirando por él, creo que las oportunidades estas se tienen que aprovechar porque a lo mejor no las tienes nunca más en la vida. La decisión que él tome será respetada por los compañeros porque él lo ha dado todo por el equipo y se ha entregado al cien por cien siempre”, manifestó el ariete rumano.

Sobre el Autor

  • melecho

    1º – esta mierda de noticia nos esta apartando de la realidad que no es otra que el partido de mañana, donde hay que ganar si o si, esto no es bueno para el equipo, hay que estar concentrados y poner todo en el campo el saber jugar y el trabajo, no hay mas que decir en este tema.
    2º – Si el Barcelona por lesión de un jugador puede tocar a los de la propia liga es Vergonzoso, tendría que echar mano de los jugadores que estén libres o de otras ligas, por que el mercado de invierno ya se termino, si no tirar de la cantera, ya que cuenta con 25 fichar oficiales como todos los equipos para disputar la misma, por lo tanto no es balido esta postura de poder fichar y mas un Barcelona donde tiene dinero y debería tener eso mas que cubierto, si solo cuenta con pocas fichas es su problema y su mala planificación que no debe pagar nadie mas, para que esta ahora Tebas, que no suelta nada y se calla como la zorra que es, por que esto si es un lamentable criterio y vergonzosa acción, además la pregunta es ellos fichan por que se quedan sin un jugador por lesión, si nos quitan a Juanfran estaríamos en la misma situación sin una ficha menos, por lo tanto tendríamos el mismo derecho de poder fichar nosotros, lo que nos haría fichar a nosotros a otro jugador de otro equipo que no tiene la culpa del despropósito del Barsa, así una cadena Vergonzosa.
    3º – Si esto llega a suceder, que espero y creo no va pasar, el Deportivo y Tino a la cabeza, deben hacer una rueda de prensa y ser duros con esta postura que sea permitida y romper todos los lazos Deportivos con el Barcelona, tanto deportivos como sociales, no permitirles ya empezando por venir a sus directivos al palco en el partido de Riazor y sobre todo llamarlos por su nombre Ratas, Zorras, Parásitos y etc.

    No voy a comentar mas sobre este tema, solo del partido de mañana, espero ver a un Deportivo Ambicioso, a un Deportivo que salga a Morder y a GANAR.

  • Estas cosas vienen muy bien para saber a quien se tiene y que muchos aficionados se crean lo del “amor al equipo” y demás.

    Juanfran ha rechazado equipos, quiere estar en coruña… hasta que le surge una oportunidad interesante. Es fácil rechazar equipos cuando no te interesan. Pero de ahí a que se haga por el Depor, hay un mundo.

    Los jugadores siempre van a mirar por ellos. Así que no se les debe nada. Que hagan su trabajo y listo. Porque llegado el momento, se van a ir cuando mejor les parezca. Y por eso, tampoco se debe de esperar un trato mejor por parte del club al jugador.

    Ni son mercenarios, ni merecen desprecio por irse buscando algo mejor (pues si lo hiciesen mal el equipo los largaría también) Pero tampoco merecen ese apoyo que mucha gente les da. Ni un cariño especial.

    • Rekarte

      Exacto. Y en las declaraciones de Andone va implicito que él tampoco rechazaría una oferta del Barça. Es ley de vida. Hubo un tiempo en que nosotros éramos un destino muy tentador para jugadores de otros equipos. Ahora tenemos por delante unos años en los que nos tocará ir vendiendo lo bueno. Y ojalá encontrasemos un Lucas cada año.

      • Pues si. A mi me parece perfecto que los jugadores se deban buscar la vida. Y entiendo que cuando sale una oportunidad de crecer a nivel profesional la aprovechen. Porque si renunciasen en el momento que no fuesen bien dadas les darían la patada, sin contar en absoluto a lo que renunciaron.

        Pero que alguna gente abra los ojos a cómo funciona esto. Ellos buscan lo mejor, el equipo los trata como mercancía. Y el aficionado, llegado el momento, también

  • No se debería poder fichar a un jugador (y menos de otro club de tu liga) en medio de la temporada. Reglas tramposas para una liga amañada.

    Juanfran…. el Dépor no está para hostias y parece que se llevaría muy poco. Si tiene el compromiso del que presume que espere que tendrá ofertas. Si no, pues ya sabemos de qué va.

    • Bergantinhos y Laureanos

      si el barcelona tiene que pagar los 8 millones, no fichará a nadie. Otra cosa es que juanfran presionara al Deportivo para salir, entonces habría que dejarlo marchar para que no creara mal ambiente en el club, pero no creo que ese sea el caso de juanfran.
      Si tiene la oportunidad de irse, se irá, para mejorar en su carrera, pero no dejará mal al Deportivo.

      • melecho

        Sinceramente, piensa que se va ir para estos meses, en verano van a fichar si o si a otro lateral o otros laterales para ese puesto, la cosa es mas que evidente, al final sera un cono en el vestuario, la soca es así de simple, además se hablan de cifras para el jugador que tampoco son como para hacer alucinar a nadie, pasaría a ganar poco mas que aquí, sinceramente, pan para unos meses u hambre para años, así de simple, la cuestión es Juanfran y lo que es piense y la filosofía que ha mostrado hasta ahora, por activo y pasivo ha dicho que quiere estar aquí y lo ha demostrado, ahora si cambia pues adios y muy buenas, eso si los 8 millones por delante, que nosotros ya los invertiremos en otro jugador también, al menos exigir poder hacernos con otro por la perdida de este si se va.

    • melecho

      + 1

      Ellos pueden por una lesión, que lo hagan de jugadores sin equipo, o mismo de otras ligas, nunca de la propia, es manipular una liga totalmente, además te quitan un jugador y pasas tu a ser el perjudicado, se llevan a Juanfran y creo que no puedes tu fichar por no ser una lesión, tiene la cosa un cheirume a Mafia podrida, aunque podamos nosotros fichar, que le vas hacer lo mismo a otro equipo, esto seria un cachondeo en cadena VERGONZOSO, ah para esto Tebas no suelta la lengua y no lo impide, si es que no sirve para nada.

    • BORJA DX

      hasta hace no mucho, una vez empezada la liga en verano, no podías fichar a nadie que hubiese jugado en la misma competición que tú. ahora es una casa de putas…

  • BORJA DX

    sobre el tema de la marcha de jugadores:

    yo siempre he defendido que los futbolistas miren por su futuro y fichen por equipos más grandes o con proyectos más atractivos. de lucas nunca dije ni mu, ni de filipe, por ejemplo.

    ahora bien, el caso de juanfran sería más controvertido, porque no es irse en verano y dejando a tu club de origen con margen de maniobra. es irse cuando sólo falta un tercio de liga, tu equipo roza los puestos de descenso y tu único posible sustituto ha estado más tiempo lesionado o descentrado que pudiendo aportar algo. yo en este caso me lo pensaría muy mucho y, quizás, antepondría los intereses del equipo a los míos.

  • Vamos si el barsa lo quiere a juanfran lo ficha, eso esta clarisimo. Yo creo que estan esperando a este fin de semanaa ver como les va con el patetico…
    Sea lo que sea juanfran se ha dejado todo aqui y yo lo entiendo. Es un utadón pero lo entiendo, no se esta yendo al getafe como otros…
    Andone, creo que es clarito, creo que nadie como lo sjugadores el tecnico desean ya una victoria. Pongan mas huevos y a lograrla el sabado!

  • cancelos

    Yo estoy con Maese_Djalma, también soy de los que creen que Juanfran es un buen jugador para nuestro club y que siempre da la cara, aunque no lo diga aquí ya que no escribo mucho, soy más de leer vuestros comentarios.
    Y yo nunca llamaría mercenario a ningún jugador, ya que TODOS en esta vida intentamos mejorar siempre en nuestro sueldo, si a cualquiera le viene una empresa diciendo que le pagan más es muy probable que se marche a esa nueva empresa.
    Yo siempre he pensado que en el caso de que hubiese sido jugador de fútbol y jugase en el Depor, nunca jamás me iría de él, a no ser que el equipo estuviese en una crisis como en la que está y que le ofreciesen una oferta irrechazable por mí, pero siempre si el club quiere/necesita venderme y pueden traer desde el mismo momento de mi fichaje a un sustituto. Pero el resto del mundo no es así y no puedo criticar ni descalificar a un jugador por marcharse a otro equipo porque me parece de desagradecidos, malnacidos, irresponsable y demás.
    Finalizando, a muerte con Juanfran y a respetarlo decida lo que decida.

  • Bergantinhos y Laureanos

    tranquilos que Juanfran no se va a ir, pero no porque él no quiera, si no que el barcelona no va a fichar a nadie.

    Quedó bonito decir que rechazaba una oferta millonaria de Rusia, normal, nadie se quiere ir para ahí cuando aun le quedan unos años de futbol, pero amigo, cuando llama el Barcelona ya es otra cosa.

    • Dieguiño Tristán

      para no querer ir nadie bien que hay jugadores de buen nivel.. incluso españoles.

      • Bergantinhos y Laureanos

        no me compares ir a rusia con ir al barcelona..

  • BORJA DX

    riazor.org:

    leer en los comentarios el cada vez más común “sobretodo” me jode, pero me aguanto.

    pero si lo leo en vuestros artículos, como es el caso, no me puedo quedar calladao. no demos entre todos excusas a la RAE para que acabe aceptando una nueva aberración, por favor.

    • Maese_Djalma

      Un hombre que se preocupa por la ortografía y respeta el lenguaje, aunque no sean bien vistas las críticas constructivas en este aspecto, porque se toman como una ofensa personal, así me gusta, tomo nota, gracias meu
      https://www.diccionariodedudas.com/sobretodo-o-sobre-todo/

      • Julser

        +1906

      • BORJA DX

        es que es un error que hasta hace un año o así no se veía jamás. y desde entonces ha proliferado como las setas en otoño. parece que lo raro es ya leer “sobre todo”…

    • Bien por la aclaración!

  • Julser

    El Larguero‏ @ellarguero
    📻NOTICIA SER➡️ El Barça descarta prácticamente fichar un lateral derecho (link: http://cadenaser.com/programa/2017/02/23/el_larguero/1487887885_663714.html) cadenaser.com/programa/2017/… noticia de @SiqueRodriguez

    • Julser

      Es que por mucho dinero qué tengan los “culos”, gastar 8kilazos en un suplente de Sergi Roberto, para sólo 3 meses, y que vas a largar en verano, porque vas a fichar un titular, no tiene sentido ningúno

      • tristadjalminha

        hola julser, es que si no ve que es un séptimo plato y que lo van a dar la patada en breve…. es que es tonto!!! que si que igual le hacen un contrato de un año o 2 con suerte con una ficha de 1 millón mínimo…. pero si hace eso es que le van los billetes y lo de ser futbolista pues como que no. Juanfran que apuntaba pos su compromiso a ser uno delos capitanes el año que viene…. si se marcha respeto opiniones pero para mi sera un mercenario mas… por mucho barsa que venga a buscarle.

        • Julser

          hola amigo Trista, estoy de acuerdo contigo. Si te llama el Barsa es lógico que te vayas, pero no ahora, al final de liga es cuando se debía negociar…. Pero ahí es donde entra al incongruencia, el Barsa no lo quiere para el año que viene, ya tendría a Aleix, y van intentar fichar a Bellerin,

          • El tema es que habiendo pertenecido (jugando o no) al farsa, parece que depues tienes las puertas abiertas en todos lados…

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      A ver que vais a hacer ahora con todo el HUMO que comprasteis. Algunos estan comprando HUMO de Ranieri ahora.

      • Rekarte

        No creo que todo fuese humo. Es el estilo Barça, tocar jugadores y marear pasando totalmente de sus clubs. Lucas, Nolito, Laporte, Íñigo Martínez o en su día Filipe. Lo hemos visto mil veces y lo veremos mil veces más.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

          Por eso, viniendo de quien viene y analizando un poquito el caso particular, no necesito saber nada para saber q es HUMO, es que no cabe en ninguna cabeza. Es absurdoHoy alguno habla de Ranieri, no hay que ser muy listo para saber que tambien es HUMO, no hace falta dar razones.
          Claro que el Barsa quiere a Juanfran, pero nunca por 8 kilos, lo quiere gratis y ahi se acaba el caso.
          PD: no te olvides de Luque o Andrade, si es que ya los conozco.

          • Rekarte

            Eso pretenden siempre, que el jugador fuerce la salida para fichar lo más barato posible. Yo no tenía del todo claro que se hiciese, pero con lo que nos jugamos seguro que Juanfran no ha estado centrado al 100% en el Leganés. Por muy buena voluntad que le ponga es imposible aislarse de algo así.

  • Rekarte

    Entiendo a Juanfran, pero creo que se equivoca. El Barça quiere un parche barato que pueda vender en junio. Este año en Barcelona las críticas han sido feroces por ese lateral. Aleix apartado, Douglas y Montoya que salieron y al final solo quedó Sergi Roberto. Este verano el Barça traerá un lateral de nivel para acallar esas críticas y no creo que Juanfran vaya a tener sitio en es plantilla.

    • Maese_Djalma

      Yo creo que se va a quedar, pero reconozco que en esto no soy nada objetivo, tb creía que Fabricio renovaría , y que Babel se quedaría….

    • BetoFx

      Yo creo que se queda. El Barza no va a fichar nada.

    • Rekarte

      Acaban de decir en la emisora líder de audiencia en Catalunya que el Barça descarta totalmente fichar a nadie. Tienen buenas fuentes normalmente.

      • yo lo que tenia entendido es que esperarian al lunes…

        • Rekarte

          Yo también, pero eso es lo que han dicho en RAC1. Ojalá no se equivoquen.

  • Maese_Djalma

    En primer lugar, sobre Juanfran, yo personalmente llevo 3 años defendiéndolo por este foro, cuando no le salian los centros a pesar de que se le veía técnica en el golpeo, cuando fallaba defendiendo, y cuando no le entraban los goles por mala suerte….( no sólo esta última jornada, recuerdo un misil desde más de 40 m. q estrelló en el palo la pasada temporada y otro disparo al palo tb de fuera del área) pero aquí se le ha criticado desde el principio y sin compasión, siendo criticado aún esta temporada por algunos, a pesar de servir 4 asistencias y de ser una constante su empeño en ir al ataque, siendo a menudo el único capaz de hacerlo en muchos partidos.
    Hay usuarios que jamás le concederán ningún mérito, ni cuando jugó tan bien sobretodo a principios de temporada cuando nuestro juego en ataque daba pena, vergüenza y asco, pues ahí estaba Juanfran tratando ofrecer soluciones en ataque, y están a la expectativa de que entre un gol proviniente de nuestra banda derecha para criticarlo aún faltando a la verdad echándole la culpa ( no necesariamente tiene q ser su error) todos sabemos quien es, pero si hay alguno que no, ya os lo digo yo, laureanosybergantiños.
    Y si su rendimiento no es suficiente, para mi hay un par de cosas que han conseguido que le respete profundamente, su compromiso con este club desde la 1° cesión, tratando de dar la cara cuando estábamos en el pozo, exponiendose a las críticas, como cuando le tiraron los Blues la camiseta junto a la de Lucas hace 2 temporadas, nadie se lo pidió, pero ahí fueron a pedir disculpas, ha demostrado su compromiso volviendo al Dépor aún teniendo ofertas mejores economicamente dos veranos consecutivos, como la Fiorentina, y cuando no podíamos pagar lo que pedía el Watford, acabó recalando aquí gracias única y exclusivamente a sus esfuerzos por volver aquí, tb hay que recordar la oferta rechazada que multiplicaba por 6 su sueldo hace apenas un mes, y aún hay quien le llama mercenario, o espera llamarselo en cuanto se vaya, hay que ser desagradecido…. como dice el sabio refranero popular: “es de bien nacido ser agradecido”, aunque a mi me gusta más expresarlo al revés….es de malnacidos ser desagradecidos….
    Y por último por lo que se ha ganado mi respeto y admiración es además de por como ejerce de capitán en el vestuario, por la empatía y apoyo que ofrece a los más jóvenes, dandoles apoyo, animos y consejos, ejerciendo de veterano, y de hermano mayor con chavales a los que les resultaría más fácil y cómodo ir de sobrados por estar en 1° tan jóvenes y Juanfran está ahí para ellos con cariño y por eso jugadores como Saúl o Valle hablan maravillas de él y lo denominan su hermano mayor en entrevistas….
    Pase lo que pase, lo primero gracias Juanfran.

    • MILESIO

      Yo tambien estoy contigo en todo lo que dices. Suena ventajista pero no me hacía falta el interés del Barça para saber y decir que Juanfran era, es, un buen lateral para el Dépor.

    • ZURAN

      Que acertado estas últimamente Maese 😉 Al final vamos a estar de acuerdo en todo menos en lo de Fede, q ojalá tengas tú razón

    • Correcto maese!!

  • Ayomaquerica

    Y este rumano que siempre deja ideas coherentes, autocritica y todo dotado de un halo de fuerza y positividad…. algunos dirán lo que quieran pero hace años que no me siento tan identificado y orgulloso de nuestro delantero, con la de pestiños sin sangre que nos hemos tenido que tragar ya no sólo en la delantera sino en otras parcelas del campo da gusto ver como se deja los cojones en cada partido y como representa a mi equipo.
    Me parece de locos cuestionar a este tío o simplemente volcar las frustraciones e iras de cada uno precisamente sobre un tipo como este no tiene ni pies ni cabeza.
    Ojalá esté mucho tiempo con nosotros… sería una gran señal

    • tristadjalminha

      Pues si muy currante y maduro…pero desde luego se ira como parece que va hacer juanfran. En fin a mi cada vez el futbol me parece mas negocio…son una panda de mercenarios que actuan segun les interesa…ahora me beso el escudo,ahora beso los billetes…

      A mi si juanfran se va me parecera una rata mercenaria que nos ha dejado literalmente tirados. Muchos criticaban a lopo que lo unico que hizo fue kerer seguir en primera jugando…lo de juanfran si seria dejarnos tirados como una perra.

      • Maese_Djalma

        No estoy de acuerdo en llamarlo mercenario, ha demostrado su compromiso una y otra vez, si se va, para mi tiene derecho a hacerlo, le entiendo y sólo le puedo dar las gracias, no todos los días viene el mejor equipo del mundo a llamar a tu puerta, además que no hay que olvidar que el Dépor tb tiene que aceptar la oferta, por lo que no se iría él , si no que lo vendería el club.

        • tristadjalminha

          maese si no ve que es un séptimo plato y que lo van a dar la patada en breve…. es que es tonto!!! que si que igual le hacen un contrato de un año o 2 con suerte con una ficha de 1 millón mínimo…. pero si hace eso es que le van los billetes y lo de ser futbolista pues como que no. Juanfran que apuntaba pos su compromiso a ser uno delos capitanes el año que viene…. si se marcha respeto opiniones pero para mi sera un mercenario mas… por mucho barsa que venga a buscarle.