Laure: “A nivel personal, es la temporada más complicada en lo que a partidos se refiere”

35

Llegó de manera silenciosa al club y a base de esfuerzo y trabajo logró hacerse un hueco importante en la plantilla blanquiazul. Laure, uno de los capitanes del Dépor, repasa en Riazor.org la dura temporada que está viviendo tanto a nivel colectivo como individual. Juanfran, la retirada de los jugadores el otro día después de la derrota ante el Alavés y el fundamental partido en Butarque son algunos de los temas sobre los que reflexiona uno de esos jugadores que a todo entrenador le gusta tener en su plantilla.

¿Cómo está el vestuario en una semana tan importante como esta?
Estamos dolidos con nosotros porque no se están dando los resultados que queremos. Está claro que tenemos que dar un poco más para cambiar esta dinámica pero confiados de que tenemos buen equipo, buen grupo y vamos a hacer todo para sacar esto adelante.

La percepción general es que hay buen equipo pero los resultados no llegan, ¿qué le pasa a este equipo?
Tenemos que analizar las cosas profundamente. Nosotros vemos y corregimos errores que estamos teniendo porque está claro que goles son errores. Hay que corregir cosas y tratar de que no pasen más y luego somos conscientes de la igualdad existente en el fútbol y las pequeñas diferencias marcan partidos. Debemos quitarnos ese sentimiento de víctimas y saber que somos nosotros los que debemos cambiar esta situación.

¿Ves al equipo anímicamente débil y con la sensación de que se viene abajo en cuanto recibe un revés?
Si, pero creo que son estados de ánimo dentro del mundo del fútbol. Hemos recibido diferentes palos de manera muy seguida y nos ha faltado suerte con los árbitros. Estamos intentando cambiar esa mentalidad y hay que saber que los partidos duran noventa minutos. Creo que en casi todos los partidos hemos estado ahí peleando hasta el final pero si que es cierto que el otro día creo que existió ese bajón psicológico que afectó bastante al equipo. Hay que corregirlo y levantarnos rápido porque ahí va a estar la permanencia.

¿Qué puntos débiles le ves al equipo?
Bueno, los puntos débiles debemos analizarlos dentro de casa. Está claro que tenemos puntos débiles tal y como muestra la clasificación y uno de ellos es lo que hablamos antes, esos golpes psicológicos que nos provocan desconfianza es un ejemplo. Está claro que hay más pero tanto el club como el cuerpo técnico los conocen y estamos trabajando e incidiendo mucho en ello. Más allá de la estrategia y la técnica, lo más importante ahora es la psicología y el ir a ganar sabiendo que puede pasar cualquier cosa y estar preparado para partidos complicados lidiando con la presión.

¿Cómo lleva el cuerpo técnico la semana después de los silbidos del otro día?
Están dolidos como lo estamos todos, enfadados con nosotros y con ellos mismos porque al final esto es un equipo. Pero le veo tranquilo y sabiendo que esto se saca a base de trabajo, mejora y exigencia. Les veo con muchas ganas de sacar esto y preparado para ello.

Pero una derrota en Butarque puede suponer su adiós. ¿Le has notado diferente esta semana?
No. Yo le noto tranquilo y sabiendo lo que está haciendo. Todos somos muy conscientes de lo que nos jugamos el sábado. Además creo que está haciendo ver a todos los jugadores lo importante que es ahora mismo cada partido y cada punto para salir cuanto antes de esta dinámica, pero le veo tranquilo y concienciado.

¿Entendería la plantilla su cese en caso de no ganar en Leganés?
Ahora mismo en nuestra cabeza no entra ningún pensamiento en ese aspecto. El fútbol tiene esas decisiones que ojalá no se lleguen a tomar porque significará que hemos salvado esta situación complicada. Nosotros tenemos que centrarnos en el partido y lo otro son decisiones del fútbol que esperemos que no se tomen porque será bueno para el Dépor.

Se enfrentan dos rachas malas el sábado, ¿cómo ves al Leganés?
En casa le está costando un poco más pero está haciendo un buen trabajo. Le están penalizando mucho los errores pero les veo en una dinámica similar a la nuestra. Creo que tiene menos puntos de los que merece pero es un equipo que me gusta porque tienen muy claro a lo que juegan.

Hemos hablado mucho del aspecto colectivo pero quiero ir al personal. ¿Cómo se encuentra Laure en una temporada tan complicada?
Bueno, es difícil. No es nuevo porque en diferentes temporadas he tenido que esperar mi oportunidad. Estoy bien porque físicamente me encuentro muy bien y con muchas ganas pero es complicado. Hay un compañero que lo está haciendo muy bien y ahora me toca remar desde otra posición a la espera de alguna oportunidad y con la cabeza preparada.

¿Cómo se mentaliza un jugador para una situación así?
Es complicado. Yo soy de los que cree ciegamente que el trabajo y el esfuerzo dan una recompensa pero a veces ves que no llega y es complicado. Pero sigo creyendo en esa filosofía aunque en ocasiones haya que esperar mucho tiempo como me está sucediendo ahora, pero estoy convencido de que llegará mi momento.

Tienes por delante a Juanfran al que se ha vinculado los últimos días con el Barcelona. ¿Cómo has visto a tu compañeros en estos últimos entrenamientos?
Le veo tranquilo y muy centrado en el equipo. Es muy consciente de todo lo que nos jugamos y de la importancia de estos partidos y queremos llegar a una situación más tranquila.

Pero si esa situación fructifica, tu rol en el equipo cambiaría, ¿le das muchas vueltas al tema?
No. Solo pienso en el equipo. Con los años que llevo aquí solo quiero el bien del equipo y conseguir el objetivo. Él está jugando y tiene la confianza del entrenador ahora mismo y para el equipo es bueno que se quede. ¿Si se tiene que ir? Yo estoy preparado. Sé que voy a responder y ayudar al grupo pero lo importante es pensar en el equipo y pensar que si se queda somos más fuertes y esperemos que se quede.

¿Cómo es el trato de Garitano con los jugadores que menos minutos tenéis?
Nos trata como uno más de la plantilla. Es una persona sincera y que va de cara. Se le ve en todo momento por donde va y él tiene que elegir. Tiene sus preferencias y hay que asumirlas porque no quiere decir que estemos trabajando mal sino que otro compañero está mejor. Nos toca esperar y saber que lo importante es conseguir el objetivo porque eso nos beneficia a todos.

¿Cómo se encuentra Álex Bergantiños que vive una situación similar a la tuya?
Nunca habíamos vivido una situación así. Somos profesionales en ese aspecto y los dos sabemos que hay compañeros que lo están haciendo bien, pero a la vez sabemos que cuando entremos lo haremos bien seguro. Entrenamos todos los días bien y con la cabeza fría para cuando llegue la oportunidad. Estoy seguro de que él lo aprovechará porque es un hombre que aporta mucho esté donde esté y siempre es beneficioso tenerle en el equipo.

¿Es la temporada más complicada desde que estás aquí?
Sí, sin duda. Es la más complicada en lo que a partidos se refiere y a no ir convocado. Es una situación difícil pero me respaldo a base de trabajo y del hecho de saber que los compañeros sepan que no voy a dejarme nada y voy a estar ahí cuando se necesite.

¿Qué te pareció lo que se vivió el otro día en Riazor cuando pocos compañeros se quedaron en el centro del campo?
La verdad es que es una situación que me cabreó. Es cierto que hablando con los compañeros que se metieron para dentro creo que fue una acción involuntaria fruto del calentón pero bueno, lo hemos hablado entre nosotros y sabemos que la afición es el motor que nos mueve y es el motor del Deportivo y es tan importante estar con ellos e interactuar en ese momento de felicidad o tristeza y hay que saber estar ahí tanto en lo bueno como en lo malo y tenemos que respetarlo porque es la clave de este Deportivo.

Compartir.

Sobre el Autor

35 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. roberdeldepor el

      Seguro que se salva como en gijon y luego palmamos 5 seguidos. Queda escrito

    2. o demo da Crunia el

      Cómo opinar e jratis dos últimos entrenadores os únicos que lles collin cariño a Fernando e a lotina
      Os demais cómo profesionales pos cómo todos,nin fu non fa,viñeron cobraron alguns rajaron e marcharon
      Que garitano quere ser un profesional do gremio dos entrenadores non me cabe duda
      En ninjun momento lle vin implicarse na idiosincrasia dos jallejos
      Agur vasco como profesional nada que criticar pero afinidades contijo ninjuna

    3. Diario [email protected]
      #FCB | El Depor exige la cláusula de Juanfran al Barça http://bit.ly/2lyKHk3

      • Juanfran pierde el culo por irse…

        Espero que muchos de los que tanto alababan el amor al escudo de éste jugador lo tengan en cuenta.

        • eso es lógico XOanlc, cualquier jugador del mundo pierde el culo por jugar en el Farsa o Mandril………, pero no AHORA xDD, habría que esperar al verano 🙁

          • Pues que quieres que te diga, yo personalmente no si fuese futbolista. Sabiendo cómo se las gastan en esos clubes. Además del asco que me dan.

            Muchas veces más vale ser alguien valorado en un club menos importante que no alguien despreciado en un club más grande. Que se lo digan a alcacer y otros jugadores…

      • el texto de bastante asco, como estaba claro, a Juanfran solo lo quieren de parche, y para hacer negocio, pues no piensan en el mas allá de 3 meses, es penos que la Liga permita esta MIERDA

        • Lo penoso seria q Juanfran aceptara rebajarse a eso! Ser como un preservativo q se tira despues de usarlo una vez!

    4. tras estas declaraciones de laure tengo claro que palmamos en butarque pedazo de gafe que es el cabron

      • yo es ya lo tenia claro antes de que hablase Laure…….. Jugamos fuera!!!, con todo lo que significa para el sr. Garitano

    5. Si no hablaran, de que vivirían los periodistas… periodismo y hacer que no se concentren los jugadores va de la mano, pese a quien nos pese hoy en día…

    6. Si el Barsa lo quiere no hay nada que hacer,pondran la pasta encima de la mesa y a otra cosa,lo que si veo es que a estas alturas el Depor es el mas perjudicado con esta operacion!

    7. en cuanto al tema juanfran, lo mejor que puede pasar es que este fin de semana el aleti le gane al barsa y éstos den por perdida la liga y a otra cosa.

    8. Acabo de hablar con mi contacto en el club y me ha comentado ciertos detalles sobre el tema Juanfran:

      1) Ayer jueves, Roberto Fernández (el secretario técnico del Farça) se puso en contacto directo telefónico con Barral, comentándole que, efectivamente, están interesados en Juanfran y que el próximo lunes harán una oferta formal. OJO, habló de “OFERTA” para “NEGOCIAR”, no de pago íntegro de la cláusula. El del Farça le comentó que esperan que el Deportivo tenga un “gesto” con el jugador y, palabras textuales, no frenen su carrera. Vamos, que van a intentar ir a la baja.

      2) La respuesta de Barral ha sido que no van a facilitar la salida del jugador. Lo consideran clave dentro de la plantilla y sería un golpe importante para su estructura, máxime en la situación delicada en la que estamos y que a estas alturas no se podría buscar un sustituto. Así pues, desde el club pondrán todas las trabas que estén en su mano para torpedear el fichaje.

      3) Sobre el contrato (porque cada medio cuenta una cosa). Lo que dije el otro día: el club ha ido haciéndose con cada cesión con parte de la propiedad de Juanfran, ya que además de pagar su ficha se le daba al Watford una pequeña cantidad. Si el Farça mete dinero para el fichaje, el Deportivo tiene una opción de compra prioritaria (tendría que adelantar sobre 1,2M€, que es algo ya pactado, sólo que si no se mete el Farça, lo podemos pagar a cómodos plazos). Así pues, el Watford no va a exigir la venta del jugador, porque directamente no puede hacerlo.

      Si el club decidiese no hacer efectiva la opción de compra, el Farça metería pelas y Watford y Deportivo se repartirían el pellizco (mi contacto desconoce el porcentaje, pero sería mayor para nosotros que para los ingleses).

      El contrato tiene a mayores una desventaja para Juanfran: si el Deportivo se ve obligado a ejecutar la opción de compra, su sueldo se verá reducido respecto al pactado cuando fuese jugador 100% nuestro en verano. Si se queda, pasa de la oferta del Farça y el club no se ve obligado a adelantar el dinero, lo verá recompensado en su futuro salario.

      Veremos, por lo que me dice mi contacto esto no tiene pinta de que se va a solucionar en una tarde (que es lo que espera el Farça).

      Información, no opinión.

      • Entrando ya en valoraciones, creo que es claro el tema: Juanfran se irá con los del Farça únicamente si presiona al club para que no ejecute la opción de compra o se declara en rebeldía. Veremos. A ver cuán grande es el deportivismo del que tanto presumía meses atrás.

        Opinión, no información.

        • Andrés [email protected] · 32 minHace 32 minutos
          Complicada la situación de Juanfran, no es fácil renunciar a la tentadora oferta azulgrana sabiendo que en verano será carne de mercado

          esta es, sin mas, la cuestión del tema Juanfran, si el chico quiere jugar 3meses en un club como el Barsa, o sabiendo que será una simple “mercancía” prefiere quedarse, y en verano ya se vería si hay ofertas o no!

        • Pues yo no veo a Juanfran presionando al club, pero en esto del fútbol te puedes esperar cualquier cosa. Esperemos que se quede, pero sobre todo ganar en Leganés.

          Un saludo, y gracias nuevamente por la información.

      • Maese_Djalma el

        Gracias por la información, pues tenemos culebrón con lo que nos cuentas….. Yo confío en que si el club dificulta el fichaje y exige la cláusula, el farsa acabará por desistir…
        Un par de preguntas Dante: ¿cuál es la cláusula de Juanfran?, en el caso de que el farsa presente una oferta, ¿el Dépor está en la obligación de darle ese millón doscientos mil euros más un tanto por ciento de la oferta rechazada?

        • Ni idea sobre la cláusula. El 1,2M€ (aprox) es lo restante para hacerse con el 100% del jugador, la única diferencia es adelantarlo ahora en cash o bien hacerlo en cómodos plazos (en varios años). Si el club ejecuta la opción de compra ya, no tiene que pagar nada a mayores, aunque el Farça ofrezca 100M€.

          Lo que no podemos hacer, según el contrato, es adelantar el pago al Watford, hacernos con el 100% del jugador y luego nosotros negociar con el Farça. Si se vende ya, ambos clubs se reparten beneficios.

      • Muchas gracias por la información. Ayer mismo preguntaba yo por su contrato para saber algo de si es cierto lo de que pertenece a los 2 equipos o no. Y también me gustaría saber:
        Se supone que Juanfran tiene un precontrato de 3 años firmado con nosotros (según se ha dicho por esta página). En caso de que el Barça acabase pagando la cláusula, que cláusula tiene que pagar, la que tiene ahora con el Watford o la que tendría con nosotros en ese precontrato, y además, Juanfran tendría que indemnizarnos por romper ese precontrato?
        Un saludo y muchas gracias por toda la información

      • Buenos días, muchas gracias por la información, todo muy bien explicado.

    9. Vidal Fernando el

      Te tengo mucho cariño y respeto Laure, pero cualquier declaración tuya cae en saco roto… recuerda que te apostastes un brazo a que el Depor no bajaba en el primer descenso..

      • Y se bajó, aparte de por nuestra culpa, por un amaño en otro partido, cosa que me parece bastante importante

    10. El discurso estándar y vacío habitual en estos casos. Siempre dicen lo mismo. Después de 22 jornadas está claro que o no saben cual es el problema o no tienen ni idea de como arreglarlo.

    11. Menos hablar y mas Huevos, menos disculpas y mas saber dirigir un equipo, tanto vosotros como GG. estáis haciendo que la nave se vaya a segunda.
      Es por todos sabidos que no me gusta Garitano, que no sabe leer los partidos y es los tira por la borda siempre con sus decisiones, pero ahora voy atizar a los jugadores, por que ellos tienen su parte de responsabilidad, muchas palabras bonitas, pero en el campo es donde hay que hablar, hay jugadores que no dan la talla y no se les ve meter la pierna, un claro ejemplo es Borges, así como atrás parece una Verbena para el rival, que llega y marca llevándose siempre la Chochona, mientras que nosotros somos los tontos que compramos los decimos que no están premiados.
      Quiero que todas esas palabras se vean reflejadas este sábado en el campo del Leganes y se vuelva con los 3 puntos, o lo que es lo mismo reflejado en una Victoria, por que solo vale Ganar y ganar y después ganar.

      • No comparto tu animadversion por Garitano, pero objetivamente es cierto que hay algo q no funciona, llamale mal planteamiemto, falta de mentalidad, falta de fisico, mala suerte…pero si que es cierto q muchas veces jugamos mejor y no se concreta
        Si q comparto tu critica a los jugadores
        Y por supuesto, admiro tu deportivismo

      • Reverendo AC el

        La verdad es que comparto casi todo lo que dices sobre GG y sobre el equipo en general, pero no puedo evitar discrepar en lo de Borges. Es algo que ya he comentado muchas veces. No sé por que siempre se le pone de ejemplo en las críticas, por que se dice que no aporta nada ect ect. Discrepo totalmente. Siempre cumple, hace trabajo sucio, no falla un pase (Aunque es cierto que casi siempre juegas fácil), llega en segunda línea, va genial por arriba y hasta aporta unos cuantos golitos por temporada. Además no dice una palabra más alta que otra. Y aún así, todas las temporadas se crítica que no aporta nada o que está desaparecido o que no se le ve. Incomprensible. Si lleva el tiempo que lleva ahí y es titular con todos los entrenadores por algo será.

    12. 1º – Esta mierda de noticia sobre lo de Juanfran, nos esta apartando de la realidad que no es otra que el partido de mañana, donde hay que ganar si o si, esto no es bueno para el equipo, hay que estar concentrados y poner todo en el campo el saber jugar y el trabajo, no hay mas que decir en este tema.
      2º – Si el Barcelona por lesión de un jugador puede tocar a los de la propia liga es Vergonzoso, tendría que echar mano de los jugadores que estén libres o de otras ligas, por que el mercado de invierno ya se termino, si no tirar de la cantera, ya que cuenta con 25 fichar oficiales como todos los equipos para disputar la misma, por lo tanto no es balido esta postura de poder fichar y mas un Barcelona donde tiene dinero y debería tener eso mas que cubierto, si solo cuenta con pocas fichas es su problema y su mala planificación que no debe pagar nadie mas, para que esta ahora Tebas, que no suelta nada y se calla como la zorra que es, por que esto si es un lamentable criterio y vergonzosa acción, además la pregunta es ellos fichan por que se quedan sin un jugador por lesión, si nos quitan a Juanfran estaríamos en la misma situación sin una ficha menos, por lo tanto tendríamos el mismo derecho de poder fichar nosotros, lo que nos haría fichar a nosotros a otro jugador de otro equipo que no tiene la culpa del despropósito del Barsa, así una cadena Vergonzosa.
      3º – Si esto llega a suceder, que espero y creo no va pasar, el Deportivo y Tino a la cabeza, deben hacer una rueda de prensa y ser duros con esta postura que sea permitida y romper todos los lazos Deportivos con el Barcelona, tanto deportivos como sociales, no permitirles ya empezando por venir a sus directivos al palco en el partido de Riazor y sobre todo llamarlos por su nombre Ratas, Zorras, Parásitos y etc.

      No voy a comentar mas sobre este tema, solo del partido de mañana, espero ver a un Deportivo Ambicioso, a un Deportivo que salga a Morder y a GANAR.
      Modificar comentario

      Contestar 

    13. llevo escuchando estas declaraciones muchos años, si tan bien saben donde esta el problema en el campo lo dismulan muy bien.

    14. sempre que salides a falar, caedes ainda mais baixo. Ojalá vos prohibirán falar nas rodas de prensa, se entrenarades tanto como falades mellor vos iría.

        • gracias a dios tenemos por aquí los entendidos de turno como tú para dar lecciones, vai durmir anda