El Mirandés ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ para el encuentro de este fin de semana ante el Deportivo. A falta de varios días para el encuentro (domingo, 18:30 horas) la entidad de Miranda de Ebro ha informado que no quedan billetes disponibles para el choque ante los blanquiazules. Así, en un estadio que tendrá ocupadas sus casi 5.800 butacas, el Deportivo tratará de poner fin a una mala racha que le persigue en la casa de los jabatos, donde no han podido ganar en toda su historia.
🔝🏟️ 𝐀𝐍𝐃𝐔𝐕𝐀 𝐋𝐋𝐄𝐍𝐎
El #MirandésDépor presentará un lleno este domingo (18:30H.) pic.twitter.com/MA8mk2e7Cz
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) April 7, 2025
La gran campaña que está realizando el equipo burgalés invita al optimismo entre unos aficionados que no dejarán solo a su equipo en su peor momento de la temporada. Los de Miranda suman dos derrotas consecutivas, su peor racha en lo que va de Liga, y buscan una victoria que les vuelva a enganchar al tren del ascenso directo.
A pesar de la lógica mayoría local, los deportivistas no estarán solos en este encuentro. El Deportivo cuenta con 350 entradas en la zona visitante que ya han sido adjudicadas a los aficionados blanquiazules solicitantes.
Anduva, fortaleza impenetrable para el Deportivo
Históricamente, Anduva es uno de los campos ‘malditos’ para el Deportivo. La de este año será la quinta visita del cuadro coruñés al feudo castellano. Los blanquiazules no han sido capaces de vencer en ninguna sus cuatro experiencias previas.
La primera vez que el Deportivo jugó en Miranda fue en los años 80 y en la antigua Segunda División B. La 1980-1981 fue la última temporada del equipo herculino en esta categoría hasta el reciente descenso en el año 2020. Tras un mal año en Segunda, el Dépor bajó hasta el tercer escalón del fútbol español y, aunque esa misma temporada ascendió, su visita a Anduva se tradujo en una derrota por 2-1.
Más de tres décadas hubo que esperar para que ambos equipos volvieran a coindicir, en este caso en la categoría de plata. En la 2013-2014, el conjunto coruñés perdió en Miranda por la mínima (1-0). El goleador del encuentro fue Pablo Infante, un jugador que, pocos años atrás, se convirtió en un histórico en la Copa.
Precisamente en el torneo del KO tuvo lugar el único empate que consiguió el Dépor en este estadio. En los octavos de la Copa del Rey 2015-2016, Lopo fue el encargado de responder al gol inicial de los jabatos para llevar la eliminatoria igualada a Riazor (1-1).
Por último, en la fatídica temporada del descenso a Segunda B, el Deportivo visitó Anduva en la penúltima jornada con la necesidad de ganar para encarrilar la permanencia. Sin embargo, sucedió todo lo contrario, pues el Dépor regresó a Galicia con una derrota tras un gol de falta de Merquelanz (1-0) que impedía que el equipo blanquiazul en una última jornada en la que no pudo jugar a la vez que sus rivales por el polémico brote de coronovirus del Fuenlabrada y acabó descendiendo.
En Riazor, la cosa tampoco ha sido muy diferente para los intereses deportivistas. El 0-4 endosado en la ida engrosa una lista de partidos sin ganar que comienza en este siglo. La única victoria del equipo coruñés ante el burgalés a orillas de Riazor llegó en la campaña 1980-1981, por 3-0. Desde entonces dos empates y dos derrotas, una de ellas acompañada de la eliminación de la Copa del Rey, se convierten en los fantasmas del Deportivo para este próximo encuentro.
Con la esperanza de cambiar estos malos números viaja el Dépor a Miranda de Ebro. En un partido crucial para certificar el buen estado de forma de los blanquiazules y seguir soñando con el playoff, el Deportivo tratará de dejar atrás estos fantasmas para sumar de tres por tercera semana consecutiva.