Diego Villares fue escogido por los aficionados como el mejor jugador del Deportivo en el mes de marzo. Los números del de Vilalba respaldan este premio que ha recogido tras anotar un gol y dar una asistencia el pasado mes. El capitán afronta este tramo final de temporada con la ilusión de mirar hacia arriba, pero sin dejar de ser cauto y centrarse en el ya clásico ‘partido a partido’. «Con más ambición que nosotros no hay nadie», aseguró tras ser preguntado, en rueda de prensa, por la posibilidad de entrar en las eliminatorias por el ascenso. Además, trató otros temas como la fortaleza del Mirandés, la continuidad de Gilsanz o la lesión de Dani Barcia.
La ambición por los playoff, pero siempre mirando al siguiente partido
«Hace nada estábamos mirando más hacia la zona de abajo y ahora parece que estamos más cerca de la de arriba, o así lo dicen los puntos. Nosotros, como dijo el míster, ahora tenemos que pensar en el Mirandés. Tenemos una salida difícil este fin de semana y queremos seguir sumando de tres en tres para, a partir de ahí, mirar a donde nos toque».
«Desde el vestuario por ambición no va a ser, porque con más ambición que nosotros no hay nadie. Queremos ganar cada semana, cada partido. Pero tampoco depende de nosotros, porque hay bastantes equipos ahí metidos, varios por encima. Nosotros a los ocho partidos que nos quedan y, a partir de ahí, iremos viendo a donde somos capaces de llegar».
El último «acelerón»
Una victoria balsámica en casa
«En esta Liga todo está muy igualado, pero con una victoria se lleva mejor la semana. Queremos seguir con esta buena dinámica y mirar cuanto más arriba mejor».
«Se nos estaba atragantando un poco ganar en casa. A todos nos gusta jugar en Riazor y mucho más ganar. Por suerte lo pudimos conseguir este fin de semana».
Un rival superior en la primera vuelta
«Ya lo pudimos comprobar aquí en Riazor, el partido contra el Mirandés fue en el que más superados nos vimos de la temporada. Con lo fuertes que son en casa será un partido muy complicado, pero esperamos sacar los tres puntos».
«No debemos llevarlo a modo de revancha, es un partido como otro cualquiera. Ya no podemos hacer nada, tenemos que afrontar este como un partido único para conseguir la victoria».
La continuidad de Gilsanz sobre la mesa
«Todos, o casi todos, tenemos la misma percepción. El trabajo de Óscar es innegable y todos vemos semana tras semana a un equipo reconocible. Pero eso ya no depende de mí. A mí me gustaría».
Sobre Dani Barcia
«Está un poco mejor y más tranquilo después de los primeros días. Mandarle muchísimo ánimo, volverá lo mejor posible para el año que viene y que se recupere pronto».