fbpx

Ángel Rodríguez, de rival en un momento histórico del Dépor a entrenador del Langreo

0

Ángel Rodríguez, entrenador de la UP Langreo, está viviendo esta temporada su primera experiencia al frente de un banquillo de Segunda División B y nunca ha dirigido en categoría superior, por lo que no sabe lo que es enfrentarse al Deportivo como técnico. Sin embargo, la de este domingo (17:00, Nuevo Ganzábal, Footters) no será la primera vez que se vea las caras con el conjunto blanquiazul.

Exjugador con más de 400 partidos entre 1992 y 2009, el leonés llegó a disfrutar dos años de la Primera División con Sevilla y Osasuna y en una de esas temporadas disputó un partido importante en la historia del Deportivo. El 2 de abril del 2000, hace poco más de 21 años, el equipo entonces dirigido por Javier Irureta visitaba el Sánchez Pizjuán en la jornada 31 siendo líder y con la necesidad de ganar para mantener su ventaja sobre el FC Barcelona. El cuadro hispalense, colista, estaba ante una de sus últimas oportunidades para evitar el descenso, pero los puntos volaron hacia A Coruña aunque no sin polémica.

Tras encarrilar el partido muy pronto con un doblete de Jokanovic, el Dépor vio como Juan Carlos recortaba distancias para meter al Sevilla en el encuentro, que en la segunda mitad empataría por medio de Carlos Marchena. Mejuto González anuló el tanto por un motivo todavía difícil de comprender y Roy Makaay sentenció poco antes del final. Con ese triunfo, el Deportivo se mantuvo al frente de la clasificación y terminó siendo campeón de Liga un mes después.

Segundo de Paco Herrera y hermano de Javi Rodríguez

Además de en aquel encuentro como futbolista, Ángel Rodríguez también se ha visto las caras con el Dépor como segundo entrenador e incluso vivió varios derbis gallegos siendo ayudante de Paco Herrera, al que acompañó en clubes como Celta de Vigo, Real Zaragoza, UD Las Palmas y Real Sporting.

Por otro lado, el preparador del Langreo es hermano de Javi Rodríguez, exjugador de fútbol sala: fue nombrado el mejor del mundo en 2005. Con una carrera de 20 años repartida entre Industrias García (92-97), Playas de Castellón (97-06) y FC Barcelona (06-12), Javi Rodríguez fue capaz de ganar 13 títulos a nivel de clubes y seis con la selección española (4 Eurocopas y 2 Mundiales). Está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia.

Sobre el Autor