Anquela: “Seguiré trabajando mientras pueda y mientras me dejen”

0

Juan Antonio Anquela, entrenador del Deportivo, compareció en rueda de prensa tras el empate de su equipo ante el Mirandés. Para el técnico, la clave es que el equipo está jugando “nervioso, atenazado”, aunque se mostró convencido de que la plantilla conseguirá revertir la situación.

El técnico del Deportivo, sobre los cánticos en Riazor contra la directiva y Carmelo del Pozo apuntó que “la gente tiene toda la razón de protestar. Hemos intentado hacer las cosas bien, no nos ha salido nada. Hemos sido un equipo con pocos recursos hoy. No hemos estado con la tensión necesaria. En la segunda parte hemos querido, tuvimos opciones de ganar el partido, pero en líneas generales en la primera parte no fuimos el equipo que yo quiero”.

Preguntado por su cese, reconoció que él “en eso no puedo entrar. Es imposible que yo pueda decir nada de eso. Voy a seguir trabajando mientras pueda y mientras me dejen  Tengo la ilusión intacta, tengo muchísimas ganas de revertir esto, pero no depende de mí. Hoy la gente ha gritado y ha gritado contra todos, el primero contra mí. No hay que darle más vueltas al tema”.

De hecho, añadió que el propio equipo no fue capaz de enganchar con el juego a la hinchada. “La gente está un poco… el partido hemos enganchado a la afición, ese es el problema y cargan contra todos. Entiendo que la gente esté en este estado, hoy hubo momentos en los que hemos estado demasiado nerviosos, imprecisos. Un equipo atenazado es imposible que juegue al fútbol”.

En cuanto al partido, destacó que su equipo intentó jugar al fútbol. Desde atrás no sacábamos limpio el balón nunca, es más, todo lo contrario. La gente se puso impaciente, y ese ha sido nuestro problema. En la primera parte hemos sacado el balón muy mal. Lógicamente si el balón no se saca bien desde atrás, no puedes jugarlo delante”.

Reincidió en que el equipo no puede jugar nervioso. “Es tema de todos. Al fútbol no se puede jugar nervioso, de forma precipitada. Hay que hacerlo fácil y fácil empieza desde atrás. Quisimos apretar al Mirandés arriba, hemos llegado a la segunda jugada y llegábamos relativamente bien. Pero en esas combinaciones la perdíamos de una manera increíble. No salíamos. Sigo creyendo en este equipo y en estos chavales. Queda un poco de cama y de tranquilidad que ahora mismo el fútbol no te la da. Necesitamos puntos y lo conseguimos de poco a poco, eso no nos vale”.

De hecho, cree que “tenemos mejor plantilla de lo que estamos dando. Si analizamos, tenemos gente importante fuera. Hoy prácticamente ha debutado Peru, Longo… son problemas graves. Hasta hace 20 días o así, vinieron cinco futbolistas nuevos, y eso es muy complicado. Personalmente, yo creo que en este equipo. No tengo la menor duda de que las cosas irán a mejor”. 

Por último, no quiso responder sobre si vería justo su cese. “En el fútbol la justicia no existe. Es una cosa que no depende de mí. Yo no he perdido la ilusión y la fuerza. Somos un equipo mejor de lo que dicen los números”.

Andoni Iraola: “No tuvimos tan lejos la victoria”

El técnico del Mirandés, a la hora de analizar el partido, se mostró “satisfecho. Nos vamos con un punto. No ves lejos la posibilidad de sacar los tres. Durante varias fases del partido no tuvimos tan lejos la victoria”. 

Preguntado por el ambiente de Riazor y los nervios, Iraola explicó que ellos “necesitaban puntos. El Dépor tenía presión, pero nosotros también. Adelantarnos en el marcador y en la segunda parte, quizá nos penaliza que encajamos pronto. Ninguno renunciaba a ganar“.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.