El Deportivo empató ante el Mirandés, sumando así sus cuartas tablas consecutivas de la temporada. El cuadro visitante se adelantó nada más comenzar el segundo tiempo y Mollejo rescató un punto que sabe a muy poco. El equipo de Anquela volvió a decepcionar con su nula propuesta de juego y Riazor terminó pidiendo la dimisión de Carmelo del Pozo y la directiva.
Dani Giménez: 5. El portero del Dépor dominó su espacio aéreo, aunque transmitió menos seguridad que en otras ocasiones. En el primer tiempo, sacó una gran mano a disparo de Marcos André. No pudo repetir en el segundo acto y el envío del jugador brasileño acabó en el fondo de la red. En los últimos minutos estuvo muy atento y evitó que las malas entregas de su defensa fuesen a mayores.
Eneko Bóveda: 3. No estuvo fino el lateral, que sufrió de lo lindo en el primer tiempo y controló mal balones a priori sencillos. Pese a algún que otro error más, mejoró ligeramente en el segundo acto y una internada suya en el área visitante desembocó en el tanto de Mollejo.
Lampropoulos: 0,8. Tremendamente impreciso, con varios balones largos que supusieron posesiones regaladas. Tampoco en corto supo sacar el balón y sus malas conexiones con Bóveda terminaron desquiciando al público de Riazor. Sufrió en labores defensivas, donde los regates de los rivales le sacaron los colores en más de una ocasión.
Montero: 2,4. Paso atrás del defensa cedido por el Atlético, que había mejorado sus prestaciones en Cádiz. Mejor que su compañero en el centro de la zaga, aunque sin la contundencia que debería. Estuvo rápido para salvar el gol del Mirandés en primera instancia, aunque Marcos André llegó a su despeje para poner el momentáneo 0-1.
Salva Ruiz: 3,8. Correcto en defensa y poco participativo en ataque. Con eso, Salva Ruiz se bastó para ser el mejor de la línea defensiva. Cuando pudo lo intentó y sus llegadas y combinaciones con Mollejo generaron cierto peligro.
Álex Bergantiños: 4,8. Como ante el Cádiz, el capitán intentó asumir las labores de creación a su habitual faceta destructiva. Buscó con frecuencia los balones verticales y llegó incluso al área para rematar un buen centro de Salva mediado el primer tiempo. Sin embargo, evidenció que esas no son funciones en las que destaque y sufrió bastante para intentar mantener cierta consistencia en la medular.
Gaku Shibasaki: 2,4. Mejor en la recuperación que en la creación, lo cual no es lo que necesita el equipo. Un robo en el centro de campo y el posterior disparo que se perdió por línea de banda fue el mejor resumen de su primer tiempo. Tras el paso por vestuarios, lo intentó algo más, pero sin éxito alguno. Fue el segundo sustituido de Anquela, poco después de haberse cumplido la hora de juego.
Borja Galán: 2,2. El canterano quiso hacer la guerra por su cuenta y perdió prácticamente todas y cada una de las batallas. Sus internadas, casi siempre en inferioridad, no inquietaron demasiado a una defensa rojinegra bien colocada. Anquela lo sustituyó en el descanso para poner a Christian Santos y cambiar el sistema.
Aketxe: 2,4. Como de costumbre se encargó de poner en juego todas las acciones a balón parado, aunque no logró crear el peligro de semanas anteriores. Estuvo un poco perdido en el plan de juego de un Anquela que terminó situándolo pegado a la banda derecha y no fue capaz de canalizar el juego deportivista.
Borja Valle: 4. Tuvo la mejor del primer tiempo con un disparo desde la frontal que obligó a Limones a realizar una gran intervención. Lo siguió intentando en el segundo tiempo, ya caído a banda izquierda, y estuvo algo más acertado que en las jornadas previas a su lesión. El Dépor le necesita para levantar cabeza.
SUPLENTES
Christian Santos: 3. Entró al campo tras el descanso en lugar de un desafortunado Borja Galán, pero esta vez no fue el revulsivo que Anquela buscaba en él. Aunque luchó por todos los balones y se fajó con los centrales rivales su trabajo no se tradujo en ocasiones claras de gol. Una víctima más de la falta de fútbol de los herculinos.
Peru Nolaskoain: 5. El ansiado debut del futbolista vasco se produjo recién cumplida la hora de partido y ya con 1-1 en el marcador. Formó en el doble pivote junto a Bergantiños y, más allá de algún error puntual, dejó buenas sensaciones tanto en la contención como a la hora de dar criterio y velocidad a la circulación de balón.
Samuele Longo: 2. Disfrutó de algo más de un cuarto de hora en el que entró muy poco en juego y cuando lo hizo se mostró impreciso y con falta de compenetración con sus compañeros.
EL ENTRENADOR
Juan Antonio Anquela: 1,2. Una jornada más sin conocer la victoria. Y una jornada más en la que el Deportivo no da muestras de mejoría en su fútbol. Anquela quiso plantear un partido similar al de Cádiz, pero contra un Mirandés que no quería la posesión su plan hizo aguas. Muy intenso en la zona técnica, no logra trasladar ni un ápice de esa energía al juego de su equipo. Poco o nada cambió el partido con los cambios efectuados hoy durante el transcurrir del mismo.
EL MEJOR
Mollejo: 5. Peleón como siempre el canterano del Atlético. Con más ganas que ideas en el primer acto, se echó al equipo a la espalda cuando el Mirandés se puso por delante. Alternó en varias ocasiones su posición, primero con Galán y después con Aketxe. De su ímpetu salió el gol con el que el Dépor logra un insuficiente empate.
*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.