El Deportivo espera sumar ante la Cultural su tercera victoria consecutiva para afrontar en el mejor momento de la temporada el sprint final antes de Navidad. Ahí se encontrará a rivales directos por el ascenso como Fuenlabrada, Córdoba o Racing de Ferrol. Y en el vestuario, como apunta Antoñito, lo saben: «El otro día ya hablábamos que era importante ganar en Algeciras para meternos en la pelea. Sumar de tres en tres siempre es bueno. Y tres victorias con el mes que nos viene… siempre he dicho que necesitábamos enlazar tres o cuatro triunfos. Esa suma te hace estar arriba y con otro estado de ánimo. Estamos persiguiendo esa dinámica y esa racha buena para luego, como digo yo, subir el Everest«.
De todas formas, el lateral resalta la importancia de mirar el día a día: «Viene un mes fuerte, sí, pero es un mes chulo para afrontarlo de la mejor manera posible. Estamos motivados para irnos de vacaciones en lo más alto, que es lo importante. No nos marcamos metas. Cultural, ganar sí o sí, Fuenlabrada, ganar sí o sí… hay que ganar y hacernos fuertes en casa porque el ascenso pasa por Riazor».
Espera Antoñito que se lo permitan las lesiones que están afectando a la plantilla: «En un deporte como el fútbol siempre estamos en el punto de mira de las lesiones. Le pasa a todos los equipos. Esperamos que haya pocas, porque tampoco están siendo de gravedad. Que se recuperen para estar con el grupo, que estemos todos unidos y el míster decida«.
Antoñito y las críticas por sus centros
Es consciente el andaluz de que su nivel en el inicio de temporada no está siendo el mejor, pero agradece las críticas porque él es el primero de esa lista: «Ya lo he dicho más veces. Centro cinco veces, dos van mal y la gente se queda con lo malo. Pero así es el fútbol. Me gusta que me exijan, porque eso me hace mejor. Si me exigen es porque saben que puedo dar más y puedo mejorar al equipo. Todo suma. Se junta el hambre con las ganas de comer, porque yo también me exijo mucho«.