El Deportivo quiere pasar página cuanto antes de la eliminación en Copa ante el Guijuelo y un buen paso ha sido el regreso al trabajo de esta mañana. Porque los problemas físicos amenazaban con dejar al equipo en cuadro de cara al duelo con la Cultural, pero el primer entrenamiento de la semana ha mostrado señales de alivio desde la enfermería, con varios de los tocados entrenándose con el grupo.
El pasado domingo, la sesión de recuperación contó con hasta siete futbolistas al margen. Entre ellos estaban Svensson, Rubén Díez y Víctor Narro. Este miércoles, todos ellos se han ejercitado con normalidad y apuntan a ser de la partida el domingo. Incluso el propio Narro, que tuvo que retirarse del partido de Copa con un esguince de tobillo. Óscar Cano ya había avisado de que se había quedado en un susto y, aunque quizá no esté al cien por cien, no parece que el extremo vaya a sumar tiempo de baja.
Esas son las noticias positivas y no parece que vaya a haber más, ya que los cuatro que todavía quedan aparte apenas tienen opciones. Algunos están ya descartados, como Mackay, Villares y Borja Granero. El portero con su lesión de hombro y los otros dos con problemas musculares. Pablo Martínez completa este grupo y salvo recuperación exprés en lo que queda de semana, tampoco estará.
Pendientes del alta médica a Isi Gómez
No está en esta lista, pero todavía no tiene el visto bueno para competir Isi Gómez. El centrocampista está prácticamente recuperado de su lesión y lleva varios días entrenándose con todos, pero todavía está pendiente de recibir el alta médica, algo que sucederá a lo largo de esta semana si no hay contratiempos.
Dani Barcia, tras su estreno en Copa, fue hoy el único jugador del Fabril que estuvo presente en el entrenamiento del primer equipo.