Igual que le pasó en el Deportivo, Pablo Trigueros inició la temporada en la Cultural Leonesa con diversos problemas físicos. Pero en esta ocasión, una vez superados se ha convertido en uno de los imprescindibles de su equipo tras entrar en la quinta jornada. Desde ahí ha sido titular llegando a marcar dos goles.
Él mismo explicó hace semanas que el inicio de temporada fue complicado, ya que «eso te quita ritmo, tuve una microrrotura y tardas en coger ritmo, pero sé de mi nivel, confío en mí y estoy contento de poder ayudar al equipo».
Tras su paso por el Deportivo, donde apenas tuvo protagonismo, busca renacer en la Cultural Leonesa. «Tras un año en el que jugué poco, vine aquí con el objetivo de mostrar el jugador que soy, tener los mayores minutos posibles y recuperar mi nivel, poco a poco voy cogiendo ese ritmo de partidos que ayuda para llegar a ello».
Justamente una de las cosas que destaca Trigueros de la Cultural Leonesa es la fortaleza defensiva. «Si encajas poco vas a estar arriba, hemos tenido partidos malos, pero últimamente creo que estamos más sólidos, nos han generado pocas ocasiones y creo que el equipo ha corregido y mejorado en ese aspecto».
Actualmente la Cultural Leonesa está en la posición 12 con 15 puntos. Han ganado 5 partidos y han sido derrotados en 6, es el único equipo con el Ceuta que todavía no ha empatado ninguno de sus encuentros. Han marcado un total de 13 goles, mientras que han encajado 15. Son el séptimo equipo que más goles encaja, igualado con Celta B, Rayo Majadahonda y Algeciras.
El paso de Pablo Trigueros por el Deportivo
Pablo Trigueros pasó en el Deportivo una de las temporadas en las que menos minutos ha tenido. En una entrevista concedida a RiazorTV explicó cómo la afrontó. «Psicológicamente hay que ser fuerte. También me ha tocado con una edad buena. Cuando eres más joven es más complicado. Hay que tener respeto por los compañeros y sumar. Porque si restas no creo que sea bueno por el equipo. Puede ser que a veces pienses en desconectar, pero si tienes que salir… Nadie quiere hacer el ridículo y jugar mal. Si desconectas, vas a jugar y no vas a rendir. En todos los sitios en los que he estado he rendido, nadie puede echarme nada en cara».