Ya hay respuesta: el Comité de Apelación también rechaza el recurso del Deportivo y resuelve que no hubo alineación indebida del Extremadura. Tras recibir este martes el ‘no’ de Competición, el Dépor acudió a Apelación. Y la respuesta ha sido la misma, deniegan su recurso: «Este Comité de Apelación no tiene duda alguna de que el significado de la expresión de que los equipos deben ‘estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo’ por un determinado número de jugadores, se entiende habitualmente en el ámbito futbolístico como expresión de que un cierto número de jugadores deben estar disputando efectivamente el partido a lo largo de todo el encuentro», según adelanta Iusport. Ahora, el club coruñés está decidido a acudir al siguiente estamento: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).
El Dépor reclama que, durante algunos segundos, el Extremadura contó con solo 6 jugadores del primer equipo sobre el campo, cuando la norma indica que deben ser 7, como mínimo. Sin embargo, ni Competición ni Apelación aceptan su recurso, al tratarse de una circunstancia del juego. Airam Cabrera ni fue expulsado ni abandonó el partido sustituído, constaba entre los 11 alineados.
El origen de todo el caso se produjo en el programa Tiempo de Juego, de la Cadena COPE. Allí, el exárbitro Emilio Rosanes desveló que el Extremadura había incumplido la norma. Los hechos que él mismo narró sucedieron en el minuto 68 de partido, cuando Airam Cabrera tuvo que ser atendido fuera del terreno de juego. Y a eso se agarra el Deportivo: a esos segundos donde el Extremadura contó con solo 6 futbolistas de la primera plantilla.
Pero, ¿qué dice la norma? «El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas (…), podrá ser considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario». Sin embargo, no especifica qué sucede en el caso concreto de ser atendido en la banda. Así que el Comité de Competición y el Comité de Apelación han denegado el recurso al Deportivo, al entender que no es motivo suficiente para incurrir en alineación indebida.
El Dépor seguirá insistiendo, acudirá al TAD
El Deportivo no se conforma y seguirá insistiendo. Así lo ha confirmado este miércoles su presidente Fernando Vidal en rueda de prensa: «Sabíamos que en primera instancia íbamos a tener dificultades, vamos a apelar, es la manera formal de hacerlo. Creemos que tenemos argumentos para ir al TAD, que en otros temas parecidos ha dado la razón al club demandante». Tras recurrir ante Competición y Apelación, el Dépor presentará ahora su recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. De este modo, la resolución podría dilatarse.