¿Puede y debe el Deportivo reclamar alineación indebida del Extremadura?

0

El Deportivo cayó, y con justicia, ante el Extremadura. Los de Fernando Vázquez tenían en su mano la oportunidad de conseguir la salvación virtual, y de hecho se adelantaron en el primer minuto con un tanto de David Simón. Pero desde ese momento los blanquiazules se encerraron atrás y permitieron que los de Manu Mosquera marcasen el ritmo del partido.

Así fue como en la segunda mitad los coruñeses encajaron tres goles. Dani Giménez falló en la salida de un córner, y empataron. Óscar Pinchi volvió a adelantar al Extremadura en otro error en la entrega, pero Christian Santos puso la igualada prácticamente en el primer balón que tocó. En los últimos minutos, de nuevo Pinchi aprovechó un fallo de los deportivistas para darle el triunfo a los suyos.

Ahora, el Deportivo estudia si reclamar alineación indebida del Extremadura. Desde Tiempo de Juego de Cadena COPE, Emilio Rosales desveló que el Extremadura jugó con seis jugadores del primer equipo cuando deben tener al menos siete. Fue en el minuto 68′, cuando Airam tuvo que ser atendido fuera del terreno de juego, con lo que esta norma no se cumpliría.

Reglamento en mano “una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en la que militan. El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario”.

El propio Fernando Vázquez reconocía al final del partido que no sabía lo que había pasado, ni si el club recurriría. Como apuntó Germán Dobarro, de cadena COPE, desde el Deportivo estudiarán si hay fundamento jurídico para recurrir alineación indebida del Extremadura.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.